Problema con Playstation 3 Slim 160gb CECH-2501A 4.55cfw (Pantalla Negra)

Publicado en 'Audio y Video' por Musickorg07, 10 Ago 2014.

1. Musickorg07

Musickorg07 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2013

Hola gentita de PH :), bueno en esta ocasion creo el tema para poder ayudar a mi primo ya que le esta presentando por 2da vez este problema.

Primero que nada él se compro el Ps3 slim flaseado de 160gb modelo CECH-2501A con versión 4.55 CFW, se lo compro hace como 3 semanas en una tienda conocida (por facebook) de Polvos Azules que dice tener garantía, debo comentar que el por ahora no lo esta usando con ninguna tv hd o full hd solo con su tv normal (ya dentro de poco dice que se va comprar ya que algunos juegos no son compatibles con ese formato de pantalla), bueno llendo al problema lo que pasa es que justo cuando estabamos en partida de carrera jugando el juego Blur el quiso cambiar a otro juego y para eso se tiene que apretar el botón circular del medio del mando Dualshock 3 y poner la opción salir y cuando hizo eso se demoro en cargar con pantalla negra y el menú del ps3 no salia, y bueno el me dice derrepente es por que el apreto otros botones que puediron hacer conflicto o que el juego puede que aya estado mal, y bueno despues de unos dias me cuenta que le volvió a pasar con el juego fifa 14 de la misma manera con la pantalla negra, y bueno el esta preocupado, ustedes creen que pueda ser que el disco duro interno esta mal o creen ustedes que sea por la actualización 4.55 cfw :errr:, que creen que esta pasando con el Ps3 slim? creen que haya complicaciones mas adelante ya que el me dice que solo le pasa cuando quiere salir del juego y no pasa cuando quiere entrar, lo malo es que cuando pasa eso tiene que estar apagando el ps3 y volverlo a prender.

Espero sus consejos ya que el piensa llevarlo mañana en la tienda que compro de Polvos Azules, espero la opinión de los usuarios de Playstation 3 o los que conozcan sobre este tema, gracias por su tiempo :hi:.
    Saludos.

Última edición: 10 Ago 2014

2. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    es normal que pueda pasar, pero no es normal q pase muy seguido, que reinstale el CFW y que actualize multiman

A Musickorg07 le gustó este mensaje.
  3. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    Gracias por responder, bueno dice que no es tan seguido osea el no sabe en que momento le puede pasar cuando no carga :hi:, pero ya son 2 veces, me puedes decir por que dices eso de que pueda pasar ya que yo mas adelante tmb me gustia comprarme un ps3 solo por los exclusivos ya que tengo pc gamer y no quisiera que me pase eso con el ps3 ya que es una plataforma dedicada a juegos y no deberia tener esos problemas... por cierto de reinstalar la version de cfw él no sabe hacerlo entonces lo mejor seria que lo lleve en la tienda y hagan eso, entonces ese problema es por el update de cfw???.
    Saludos

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    160 gb? Hace como 2 años que no lo fabrican, le vendieron de segunda.

5. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    Es lo mas seguro doc, pero sabes si deverdad es normal que pase eso o es un problema del ps3, habra complicaciones?
    Salu2

6. danielperu

Registro:
    2 Jun 2011
    Haz descarte con otro disco duro para ver si pasa lo mismo.. Sospecho que es eso.

7. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    Gracias daniel... pucha tendre que decirle que se compre un disco duro para que descarte eso :/....

Por cierto se me olvido comentar que cuando pone la opcion salir y sale la pantalla en negro se demora en cargar el menu asi lo deje el por horas, lo unico que le queda es apagar y volver a prender su ps3.

Espero mas opiniones al respecto... saludos :hi:.

8. Tooncast

Tooncast Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011
    Puede ser 2 problemas:

1) Que tienes instalados muchos datos de juegos en tu PS3 que hace que la consola sea lenta en el menu.

2)Revisa en los datos de juegos si tienes archivos daños, eso también causan la lentitud en una consola, si es así ve a Multiman y con el administrador de archivos elimina los archivos corruptos o dañados. Saludos.

9. danielperu

Registro:
    2 Jun 2011
    antes de poner otro dd, en el menu de sistema hay una opcion para formatear el dd del ps3, prueba eso.. un amigo arregló así problemas similares.

no tienes que comprar otro dd, busca algun tecnico que haga descartes de dd, solo pagas el descarte que es mucho menos que tener que comprar otro dd, he visto algunos en mercado libre hace un tiempo, revisa alli si siguen.

10. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    gracias por los consejos, alguien mas que pueda aportar sobre este problema.

PD: Ya les contare que le dicen a mi primo los de la tienda mañana.

11. KaZaR

KaZaR Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2013
    quizas el tiempo de respuesta entre el ps3 y la tele es lento, asi que pon en tv y luego le mandas video para que cargue. A mi paso lo mismo 2 veces.. y el problema era eso.. suerte ^^

12. juanjobch

juanjobch Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    Yo tuve ese problema, cuando cargaba los juegos por rogero y en cfw3.55. Pero actualice a 4.55 y ahora cargo los juegos por multiman y nunca más me volvio a pasar

13. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    El problema es el siguiente: ese firmware ha sido mal hackeado.

Mejor usa el firmware original, nomás.