Problema con procesador laptop HP

Publicado en 'Laptops' por Diegocho, 5 Ago 2013.





  1. Diegocho

    Diegocho Miembro maestro

    Registro:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    543
    Likes:
    230




    Hola!

    Tengo una conocida que compró una laptop HP aproximadamente hace un año en Saga (La garantía ya venció). Su laptop repentinamente dejó de prender. Entonces, ella mandó su laptop a un recomendado para que la diagnostique, siendo el diagnostico inicial que su procesador estaba fallando. Por lo tanto, se le aconsejó dejarla en el taller unos días (Cabe mencionar que el modelo de la laptop es DV4 4062la).

    El asunto es que al momento de regresarle la laptop le dijeron que la placa tenía unas fallas y que ya fueron arregladas. Sin embargo, el procesador también estaba fallando y de momento por cuestiones económicas eso no se arregló ya que este dependía de cierta inversión. Se le pidió al técnico que haga la devolución respectiva del procesador por separado, pero resulta que posteriormente al analizar el procesador este era el I5 2430 de 2.4 ghz cuando originalmente debió ser i5 2410 de 2.3 ghz. La laptop sigue sin funcionar. Puede que la respuesta sea muy obvia (el técnico le hizo un cambiazo a su procesador) pero resulta que este técnico era una persona muy recomendada y su reputación estaba intacta (El me arregló unas placas anteriormente sin ningún problema)

    Por lo tanto, no quiero pensar mal de momento. La pregunta es: ¿Es posible que aquellas personas encargadas de ensamblar esa laptop HP pusieran erróneamente un procesador distinto al de las especificaciones respectivas de la laptop?, ¿Hay manera de comprobar si el procesador fue manipulado y/o reemplazado por otro? pues no quiero tirar dedo antes de confirmar si lo que estoy diciendo tiene fundamento o no.

    Muchas gracias de antemano y espero su pronta ayuda.
     


  2. Sasse

    Sasse Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    6,480
    Likes:
    3,277
    Eso se llama cambiazo, hay gente que busca procesadores malogrados para hacerlo.
     
  3. Kopke

    Kopke Miembro de plata

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    4,121
    Likes:
    1,428
    Al parecer lo de la placa debe ser un cuento. Siempre antes de dejar algo en cualquier técnico cerciórate de que estas dejando, porque hasta un cliente puede hacerte la jugada y acusarte.
     
  4. furuboku

    furuboku Miembro de plata

    Registro:
    6 May 2011
    Mensajes:
    3,329
    Likes:
    1,572
    le hicieron el cambiazo.. piña ps , si no tienes constancia de que el procesador era otro ...

    siempre se debe llevar a un servico tecnico de garantia.
     
  5. curaca

    curaca Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    175
    Likes:
    22
    te la hicieron por sanaso