problema con procesador P4

Publicado en 'Procesadores' por vitochox, 17 Jun 2011.

1. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010

hola tengo un Procesador Pentium 4 3.0ghz/1mb/bus 800 Socket 478 Intel, el problema es que cuando prendo la Pc su temperatura esta en 29º a 30º, luego de unas horas (aprox 2 horas a mas) jugando CS 1.6 la maquina se cuelga, no me queda mas que reinicar y su temperatura esta en 40º a q se debe esto? nunca ha pasado asi, y eso que le he agregado un ventilador mas a mi case pa q este mas frio todo adentro :S q puede ser?

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Quizas sea el Chipset que esta volando en calor por alguna razon, has revisado si la placa tiene algun condensador hinchado?, si hay eso te daria una pista.

:hi:

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mmmmmmmmm, si es por temperatura, no deberia reiniciarse y noprender por lo menos 3 min ? has revisado el disco duro ? cuanto tiempo tiene de uso o revisa si tiene sectores dañados. hdd regenerator- o test disck driver ..

4. abel1234

abel1234 Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2009
    Cambiale la pasta y pone un tuniq TX-4 :D

A Leonardo le gustó este mensaje.
  5. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    Quiza sea el disco duro, hace un tiempo (1 mes) cuando prendia la pc no reconocia el disco duro, la reiniciaba un par de veces y ya lo hacia, voy a revisarlo con esos programas, gracias.

P.D alguna pagina para descargarlo :biggrin:

----- mensaje añadido, 17-jun-2011 a las 15:58 -----

hola si tambien podria ser xq le puse una pasta marca DEEP COOL, dime no estoy seguro pero por ahi escuche que es mejor una pasta blanca que la gris.... sabes si es cierto?

6. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    la fuente seguro es generica, despues de tiempo esas fuentes terminan quemando la placa y demas componentens con exactamente los mismos sintomas de tu placa... RIP y cambia de PC

7. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Umhhhhhhhhhh creo que te refieres al procesador que te vendi:oops: debe ser algo con tu placa ya el procesador no lo use practicamente y como te mencione aun tengo la boleta del proc si estas 100% seguro que es el procesador dimelo y reclamo la garantia

Última edición: 17 Jun 2011
    A Leonardo le gustó este mensaje.
  8. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    jejeje hola henry, si puede ser, dime como verifico al 100% q el problema es el procesador???

----- mensaje añadido, 17-jun-2011 a las 16:25 -----

si le pongo una fuente de 300 W certificada, tu crees q el problema se resuelva :D

9. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    No, la placa seguro ya esta jodida

10. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    Pues creo que lo mas facil seria probandolo en otra placa? bueno eso seria aunque como por aqui dicen o es placa o es fuente aunque si se te apaga creo que es fuente

Última edición: 17 Jun 2011
  11. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    se reinicia

12. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    Pues creo que lo mas facil seria probandolo en otro placa? bueno eso seria aunque como por aqui dicen o es placa o es fuente pero me inclino mas a por placa para que se cuelgue asi fijate que el chipset no este recalentando

13. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    como pruebo el chipset? lo toco nomas :D

14. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    Tienes que ver que algo no este calentando de mas si pones un huevo encima de tu chipset y se frie es por que el chipset esta mal avisas:plop:

15. initiald

initiald Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Bueno puedes revisar estas alternativas:

1. Revisar las Temperaturas pero dijiste que tenia 40 grados y está en lo normal, aun que te recomendaría que te bajes el Everest y hagas una prueba de estabilidad para revisar bien en full carga. Si es temperatura limpieza y cambio de pasta térmica seria bueno que pongas el modelo de tu placa para revisar su refrigeración de fabrica.

2. Revisar los voltajes de la fuente con el Everest o Hardware Monitor para verificar si los valores están variando mucho, si varia en enteros es porque es urgente que cambies de fuente.

3. Revisar condensadores si están inflados en la placa madre, si sabes verificar con el multimetro o multitester mejor.

4. Cambiar de posición las memorias previa limpieza de las ranuras, igual en el procesador esta vendría ser la última alternativa o si tienes paciencia mantenimiento completo.

Última edición: 18 Jun 2011
  16. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    y yo q estuve asi de cerca pa comprarte esa placa... jejeje :D

mira vitocho has lo siguiente:

en one entras al bios y le pones todo config por defecto, todas las bios tienen esa opcion, o en todo caso mejor le sacas la pila y despues de 10 segundos la vuelves a poner (apagada)

luego... prendes y presiona F8 para ver opciones del windows, ahi le pones la q dice DESHABILITAR REINICIO AUTOMATICO, te pones a jugar hasta q se cuelgue y te saldra un mensaje en vez de reiniciarse... un pantallazo azul y nos dices q dice exactamente ahi.

los cuelgues tipicos en la mitad de un juego se deben generalmente a error de paginacion de memoria.
    los mas serios son del tipo I/O
    normalmente por incompativididad de memorias o virus o poco voltaje para el video.

si no sale pantallazo y se reinicia es un problema hardware definitivamente. placa o fuente.

:hi:

17. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Tengo procesador P4 3.0 GHZ solo y deseo usarlo al menos hasta Diciembre!
    Alguna placa de las recientes que acoja aun a este procesador P4 3GHZ o tengo que ir a buscar una de segunda obligatoriamente?
    Que fuente recomiendas y de cuantos watts requiere este Procesador? ......
    Nota. Tengo un disco 80Gig yTarjeta de sonido generica SB16.

18. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Placas 478 ya no salen hace uff,fijo de segunda,en fuente yo creo que con una antec basiq cualquiera levanta normalso

19. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Facil una P55g que es una de las buenas de PCCHIPS o una gigabyte en g41 que tambien son buenas, espero que tu procesador sea LGA 775, si es 478 facil una d865 intel con video integrado, pero todas menos la g41 gigabyte las encuentras en segunda ya no en nuevas.

Última edición: 5 Jul 2011