Problema Con Punto A Punto

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ascasoft, 27 May 2011.

1. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011

bueno suce que hace un tiempo tenia mi enlace punto a punto trabajando de lo lindo.
    mi en donde se encontraba mi primer punto tenia un cable de esos que cuestan 1 sol o 1.20 el metro masomenos, desde el moden al AP tenian unos 30 metros masomenos, pero ase un mes se me dio por cambiarlo por un chanchex de 15 metros nomas de esos de 0.6 el metro.
    pero comenso a trabajar normal como siempre, pero durante los cambias de equipos limpiezas y etc creo que se a maltratado.

pero lo que me pasa es que desde hace unos dias mi vecino en el segundo punto a instalado cable satelital de claro justo su antena esta donde pasa la señal de llegada del primer punto, y ahora no se si es problema de cambia de cable o interferencia del cable satelital de mi vecino...
    ya que mi velocidad no pasa del mega y llega como decir a un limite digamos 120 kbps y se para y vuelve a 50 kbps, y asi para.
    yase...! diran anda atu primer punto y verifica la velocidad, pero sucede que la computadora esta en el segundo punto... otra cosa mas, que cuando esta llegando asu limite por asi decir, el ping llega alos 3000 y ay perdida y es cuando de nuevo baja alos 50 kbps que les digo
    ya no se que hacer...

Última edición: 27 May 2011

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    He leído 2 veces tu problema y no logro entenderte o no has formulado bien tu problema, por lo que pude entender .

¿Por qué cambio el cable de 1.20 a poner otro de 0.60?

La instalación satelital del vecino no es interferencia a raíz de que estas trabajan en frecuencias muy distantes, salvo que la antena satelital sea constantemente obstaculizada por casas aledañas que perjudiquen el enlace hacia el satélite(pero esto es otro tema)

En cuanto al problema seria importante si mostrara los parametros de configuracion del router para descartar si el ruido es superior a la señal recibida, o caso contrario hacer una inspección física del par de cobre(color negro) que llega hacia su ROSETA

3. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    bueno el cambio del cable lo hice por que necesitaba el cable grande para otra instalacion, pero justo ahora 2:32 de la mañana ago una descarga y normal, descarga afull velocidad? a que se debe?, voy a tratar de poner mas alto la antena receptora del punto 2

4. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    con que tipos de equipos emites y recibes la señal?

5. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    Base un netkrom de 1 wat (30 dbm)
    Punto de enlace ,yo edimax 100mw (20 dbm) con firmware de 400mw pasa lo mismo asi que lo deje en 100mw con firmware original.
    cada punto cuenta con grilla de 24dbi con pigtail Tplink de 15cms cada una
    la base se encuentra a 1.5 km segun el google earth, ahunque ase un año me decia a 3.5
    pero en fin no me parece que sea problema de distancia.
    la base esta en una superficie plana y el segundo punto como decirte en un cerro

6. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    netkrom de 1 wat esta que emite con toda su potencia?

7. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    ala m..... netkrom de 1 wat pobre edimax caray por eso los disparos de los ping.

8. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    no entiendo el xk de que eres miembro maestro.:risota:creo que para serlo deben de cumplir algunos requisitos, en el foro solo por postear mas llegas hacer miembro frecuente , maestro etc.

Última edición: 28 May 2011
    A caliguladax, ingjaab y alexpulsar les gustó este mensaje.
  9. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Ummm mira descarta por partes...leyendo tu post combinas las cosas asi lo dejas a uno mas confundido.Descarta estas cosas:
    *Conecta tu pc a tu emisor base y prueba que tu velocidad sea la que contrataste[en hora punta].
    *Usas un nektron de 1w[demasiada potencia estas mandando para tan poca distancia 1.5km] razon por la cual podria estar malogrando tu enlace.
    *Usa cable de calidad [satra,dixon u otros] en los clientes usa los baratos.
    *Segun tu segunda replica en el post. dices que alas 2:30 por lo que podria ser la señal de speedy estee llegando con perdidad[esto se soluciona cambiando los cables telefonicos, en todo caso el cable que va al poste].
    *Por ultimo eh importante cambia ese pobre edimax[seguro lo tienes a alta potencia asi que ya se esta debilitando su RF, aun bajes denuevo la potencia el daño ya esta hecho].
    Por lo general y recomendable para enlaces se usan equipos en banda 5.8ghz podria usar los Nanostationm5 con su antena integrada sobrado.
    Asi te evitaria tener que apuntar bien tus antena grillas.
    No entiendo porque son tan austeros en sus bases pongan calidad asi se evitan muchos problemas.

----- mensaje añadido, 28-may-2011 a las 11:15 -----

Ya pues si dices saber que hacer, pues hazlo.
    Facil si hay subida en los ping, es por deterioro de tu enlace asi de simple!! :biggrin:
    Saludos :hi:

Última edición: 28 May 2011
  10. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Edimax??? omg... tremendo problema usar esos equipitos como CPEs, me hizo perder una fortuna durante un periodo, de ahi a hoy en dia solo los uso como switchs y/o Routers, pero para nada mas eh?

saludos

11. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Hay que ser bien meticulosos en cuestion de cables ya que una ves tube una mala experiencia por piesar el cable UTP asi que prefiero y te recomiendo que uses para exteriores el cable STP dixon con conectores AMP
    definitivamente Baja la pontencia suficiente con 17 dbm ( hace poco hice un enlace de 900 metros con antenas de 19 dbi y sus tp-link de 500) y todo ok.
    revisa tus cables de acometida de mivistar a los mejor algun perro del vecino mordio tu cable y esta sulfatado
    y tambien otra cosa mas ese edimax no es por exajerar pero mejor ponle un PCI SAenao de 600 mw con su panel y trabaja mejor