Problema con punto de acceso de internet... WIFI no funciona al 100% ok

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por fbazo, 10 Set 2015.

1. fbazo

fbazo Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2013

amigos tengo una consulta

vivo en un depa con 2 repetidores, q jalan internet desde un punto en el techo donde esta el router principal

la cosa es la siguiente, en el repetidor 1, todo funciona perfecto con el WIFI, sin problemas

yo hice instalar un segundo punto repetidor, y usaron un router esos blancos doble antena de telefonica (el primer punto si es una caja doble antena pero diferente modelo, me dijeron q era un AP). La idea original era jalar del primer punto, cable para conectar al segundo punto, pero no se pudo, debido a q la caja del punto uno, no tiene puerto para conectar cable, y tambien por el tema de distancia en el departamento, el cableado seria demasiado extenso, por eso se opto por jalar un segundo punto de internet independiente (tengo 2 conexiones de internet en casa)

el tema es q de este segundo punto, tengo internet, pero en WIFI note varios problemas, como por ejemplo, no puedo acceder al APP de Interbank,. la APP de facechat no carga bien, demora mucho, la APP de cine no carga el listado de cines (carga la actualizacion, pero al seleccionar la sala se queda..) tambien tuve problemas con el mismo facebook ya que no cargaba las imagenes, aqui la solucion fue instalar una version anterior de facebook app y ahora todo carga bien ahi... y asi sucesivamente

en este punto tengo conectado mi pc tambien , y ahi todo funciona OK, el tema es el WIFI q se traba en algunas aplicaciones si y otras no, y esto me esta dando dolor de cabeza, ya que se entiende q si no hay WIFI, todo deberia fallar por igual, no por partes

pero si conecto mi celular por WIFI al primer punto de acceso, como dije, todo funciona OK

aqui adjunto imagenes de la configuracion del router q esta en el segundo punto y el q me causa problemas

agradecere a los expertos me digan, q causa ese problema y como lo puedo resolver.

gracias

pd. el internet es por ADSL, 15 megas.. y si llegan, ya q vivo en la misma calle q la central de la zona

Última edición: 10 Set 2015

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Puedes hacer un croquis de tu red?

3. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    As reseteado tu router haber si arregla tu problema pero si por cable funciona bien y por wifi no el problema esta en tu router prueba con otro

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Pon screenshot de las secciones Lan, Wan, Dhcp. También un croquis de tu red como dicen arriba pues tu explicacion no se entiende bien.

5. fbazo

fbazo Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2013
    aqui esta el croquis.. no soy dibujante.. es una casa de 3 pisos, 2 depas por piso

las imagenes de las otras configuraciones las cuelgo por la noche

6. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    1. Si el segundo punto es independiente del punto 1, no lo conectes entre sí, causará interferencias.
    2. en el segundo punto, en Advance en 802.11n/EWC, pon b/g/n
    3. Utiliza diferentes nombres en tu red WIFI, y utiliza diferentes canales, para saber que canales hay cerca a tu router que podrían interferir utiliza la App android llamada WIFI Analizer.

7. fbazo

fbazo Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2013
    1. no estan conectados entre si
    2. ok, lo cambiare
    3. tienen nombres diferentes, confirmare lo del channel, pero me parece q usan diferente, ya he pasado el wifi analizer, volvere a revisar