Problema con RAM Kingston HyperX

Publicado en 'Memorias' por cakches, 18 Dic 2011.

1. cakches

cakches Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009

Buenas noches.

Tengo un problema recien con una PC para 1 cabina que he comprado hace poco mas de 3 semanas, las caracteristicas son las siguientes:

CPU: AMD Athlon II X2 250
    MotherB: Gigabyte M68MT-S2P
    RAM: 2GB CL9 Kingston HyperX de 1600Mhz he aqui su codigo: KHX1600C9AD3B1/2G
    VGA: Gigabyte HD6750 GDDR5 1GB
    HDD: Seagate 500GB SATA III ST500DM002
    Fuente: Generica HALION 250W

El problema es que en un juego (Audition Latino) hay ocasiones en la que se congela la pantalla, y no hay un tiempo fijo puede ser en media hora o despues de 2 horas o mas.
    Lo curioso es que cuando lo he comprado, cuando quise formatear con WIN XP SP3 (porque los tecnicos de la tienda me llenaron de programas :S y otras cosas) no me permitía.

Tuve que mover en la BIOS para que la memoria RAM este a 1600Mhz, no se si tendra sentido eso pero funciono. Ahora, este problema de congelamiento de la pantalla, pero hasta ahora no sale ninguna pantalla azul.

Lo curioso es que cuando cambie la memoria Kingston HyperX a otra PC con video integrado despues de unos dias me comenzo a fallar, igual que se congelaba en el mismo juego despues de "X" tiempo.
    Parece que es problema de la memoria RAM o, tal vez tenga que actualizar drivers de la tarjeta de video, si fuera asi no me tendria que haber fallado en el momento de la formateada.

Necesito su apoyo

Gracias

Última edición: 18 Dic 2011

2. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Puedes tratar de probarla en una tercera pc, si te falla de nuevo de hecho que son los modulos, y como recien la has comprado hace 3 semanas aplica garantia al toque y sin vacilar.

3. cakches

cakches Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009
    Gracias Christian

Lo haré, porque que me haya fallado en el momento de la formateada es raro, tambien lei por alli que la placa debe soportar ese tipo de memoria RAM, es un punto necesario?

4. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Disculpen la intromisión :paz:

Totalmente necesario.

Aunque debo reconocer que estoy algo confundido con esta placa en especial, en la página de Gigabyte:

GA-M68MT-S2P
    http://ar.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3726#sp

No menciona soporte para memorias a 1600 MHz, sin embargo, en su lista de módulos calificados:

Qualified Vendors List (QVL)
    ftp://download.gigabyte.ru/memory/mb_memory_ga-m68mt-s2p.pdf

Aparecen módulos hasta DDR3 2200, con la aclaración: "downgrade to DDR3 1600"

Los módulos de memoria pueden trabajar a varias frecuencias, pero no todas darán compatibilidad total con el sistema en conjunto. Me pasó con una PC que por más que intenté detectar el problema, siempre tenía problemas de congelamiento/pantallas azules, no me percaté de los módulos de memoria (GSkill 1600 MHz si no me falla la memoria). Finalmente lo llevé a garantía (aún la tenía), y efectivamente: memorias incompatibles. Tras el cambio, todo fue normal.

A ver si te ayuda en algo la sugerencia, suerte :yeah:

5. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    El problema parece radicar en que tu PC no soporta ese tipo de velocidad ( 1600 ).
    Mejor le hubieras comprado unas de 1333 que andan en casi todas las pc´s y encima cuestan mas baratas.Te hubieras ahorrado problemas y dinero.

6. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Esto depende, muchos compramos memorias de mas altas frecuencias d elo que soporta nuestro proce pensando a futuro y porque puedes ponerle desde el bios una frecuencia menor y asi ganar mejores timmings y sobretodo porque actualmente las 1333 y 1600 estan virtualmente al mismo precio.

Nunca tuve problemas de incompatibilidad por eso, tal vez solo tengas que setear y jugar con los valores desde el bios.

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    La incompatibilidad de las memorias es un mito, los problemas ocurren porque no se configuraron bien en el SETUP del BIOS (timings, frecuencia y voltaje) o bien por estar defectuosas. Las DDR3 1600 o más funcionan perfectamente a 1333MHz, eso se puede comprobar fácilmente con el CPU-Z en la parte de SPD - Timings table.

8. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Interesante, siempre se aprende algo nuevo.

Sólo por Cultura General :biggrin: ¿Cómo configurar correctamente los módulos en la BIOS ante casos como éstos?

¿Revisando los valores que marca el CPU-Z (o similares), y ponerlos en la Configuración Manual en la BIOS?

Saludos :yeah:

9. cakches

cakches Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009
    Bueno gracias por sus respuestas, efectivamente la placa madre gigabyte GA-M68MT-S2P es de la version 3.1 (comprobado), y me dice que soporta las memorias de 1600 Mhz, aparece en la pagina de GIGABYTE: ar.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3922#sp

Ahora ustedes podrian ayudarme a configurar las memorias porque he reiniciado BIOS y reconoce a las memorias como si fueran de 1066Mhz.

Me gustaria intentar darle solucion si fuera posible configurandolo como dice SASSE, de esa manera podria aprender mas acerca de las memorias RAM, ya en el caso que siga fallando optaría por lo mas facil que es cambiar =)

Gracias

10. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    lo malo, veo yo es ue usas athlon, si te digo que hasta los phenom x4 deneb tienen problemas de estabilidad a 1600!, claro la placa tambien pero yo creo que es mas el procesador, suerte.

:hi:

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si tu placa solo soprta 1333 y le colocas unas memorias 1600, estas correran a 1333 sin problemas, no necesitas hacer nada es automatico, solo q las latencias de las de 1600 son mas altas q las de 1333, algunas placas te permiten configurar las latencias.

Por ej, acabo de colocar unas memorias gskill de 1600 a una placa q solo soporta 1333 y esta funcionado sin problemas, es para la secre asi q no necesita una supercompu.

12. cakches

cakches Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009
    Gracias a todos por sus respuestas, pero efectivamente cambie las memorias e igual el mismo problema (cambie resetando la BIOS a fabrica) y nada igual sigue el cuelgue en ese juego de audition, ahora cual seria el problema :S?

He pensado en intentar actualizar los drivers de la tarjeta de video, pero en ese caso sigue mi inquietud ... porque no me dejo formatear en un comienzo la maquina?
    Primero me salia un error con una frase parecida a esta : value 04 = [MOUSE] (algo parecido) cuando tuve el mouse USB, probe con un mouse PS/2 y todo normal.

Despues cuando estaba en la etapa de INSTALANDO WINDOWS ... cuando debe reiniciar me aparecio la pantalla para EJECUTAR WINDOWS NORMALMENTE, MODO SEGURO, etc, que decia windows no se ejecuto normalmente debido aun cambio reciente de hardware(ese mensaje que aparece cuando se apaga de golpe la maquina) , yo dije: que??? ... ya despues de varios intentos modificando la velocidad en la memoria logre instalar windows normalmente (tal vez a la suerte), y ahora el problema este del congelamiento de la pantalla.

Agradeceria mucho su ayuda

13. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    llevala a garantia nomas y que la testeen bien los que te la vendieron, es jodido meterle de frente 1600 a un athlon, pero bueno, podria ser que tus ram esten defectuosas, suerte, congelamientos son mas frecuentes por ram malas

14. cakches

cakches Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009
    Aww eso es lo que hare, solo que no queria rendirme.
    Alguna sugerencia mas?

Verdad les recalco tengo una fuente generica HALION 250W y mi VGA es una HD6750 GDDR5 1GB.

Podria ser la falla la fuente, que recaliente?
    Tambien en la PC (a veces), al encender da un sonido extraño como si el ventilador sonara las paletas chocando con algo, no descarto que ventilador es, porque cuando abro el gabinete desaparece el ruido :S, o si esta cerrado tengo que chancar la carcaza para que desaparesca la bulla

Agradeceria sus aportes

Gracias

Última edición: 27 Dic 2011
  15. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    esa es la fuente precisamente, jajajaja oye aqui no se trata de rendirte, sino que pares a tiempo de meterle mano o dejar a tu fuente trabjar con le demas hw, para ya y consiguete otra fuente, vas aquemar todo luego, no caigas, cambia ya o un dia de estos tu pc ya ni prendera ysentiras un olor a quemado que te dolera todo!

----- mensaje añadido, 27-dic-2011 a las 18:04 -----

primero hay que fijarse las propiedades especificas de tus ram, si son latencia baja, frecuencia, y voltage recomnedado, luego aplicas estos parametros en tu bios manualmente y tequeda cañon, es como afinar un auto, te queda rapido y suave!

:hi:

A Andy1902 le gustó este mensaje.
  16. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    parece que es mucha ram para tu pc

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Parece q sigue tratando de darle velocidad de 1600 a su memoria cuando su placa solo soporta 1333

18. duvanduque87

duvanduque87 Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010
    Todos se están concentrando en las memorias y no se fijan en la fuente, como se te ocurre usar una HD6750 con una fuente generica Malion perdon Halion :plop:, ahí puede estar el problema pues, has el sgt descarte, saca la tarjeta de vídeo, y ponte a jugar audition con el vídeo integrado, haber como te va ¬¬ y las memorias déjalas a 1333 no sentirás diferencia stando a 1600.

19. cakches

cakches Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009
    Macniaco , en las especificaciones de la pagina muestra que mi memoria aguanta normalmente las de 1600, no estoy tratando que de trabaje a esa velocidad.
    Aqui esta el link: h ttp://ar.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3922#sp

Bueno fui al servicio tecnico le insisti que podria ser recalentamiento de la fuente, pero me dijo que no que con el hardware que tengo esa fuente aguanta sin problemas lo probo y dijo que esta bien.

Pero me dijo que testeó la máquina abriendo ma de 60 paginas web, y me dijo que ese procesador es muy poco para el juego, yo simplemente le dije que no podria ser porque con otras maquinas con el mismo procesador lo corre de lo mas normal.

Tambien me dijo que la tarjeta de video es mucho para esa placa simple .... yo le dije que??? mejor dicho me dijo que la tarjeta de video esta haciendo un cuello de botella, que mejor es utilizar una placa mas superior para que la tarjeta de video no tenga problemas ... sin comentarios.

Ustedes que opinan, me gustaria cambiar la fuente alguna sugerencia es una cabina de internet y tener una super fuente creo que seria algo que no lo aprovecharia, conocen o tienene algunas experiencias con alguna fuente para mi tipo de hardware?

Verdad la placa trabaja con chipset Nvidia, podria ser un detalle ?

Última edición: 29 Dic 2011
  20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Segun la pag de gigabite tu placa GA-M68MT-S2P trabaja de la siguiente forma con las memorias.
    1. 2 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 8GB of system memory (Note 1)
    2. Dual channel memory architecture
    3. Support for DDR3 1333(OC)/1066/800 MHz memory modules.
    X esa razon si colocas memorias de 1600 en esta placa estas trabajaran a 1333, si les pones velocidad de 1600 en el bios forzandolas a q trabajen a esta velocidad tu sistema colapsara.
    Las mas fuertes dentro de las baratas y economica son los case foxcom, ya si deseas algo mas fuerte podrias optar x una cooler master o antec q tienen modelos economicos