Problema con RAM

Publicado en 'Placas Madre' por Antiem0s, 8 Ene 2015.

1. Antiem0s

Antiem0s Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2011

Hace un tiempo mi PC no quiere encender, cada vez que trato de hacerlo emite una serie de pitidos largos. He investigado y lo más probable es que sea la memoria RAM, he tratado con todo, limpiar los contactos con un borrador, tratando de limpiar la misma entrada, limpiando toda la placa...pero sigue sin encender.

Por ahi he leído que como último recurso debo pasarle la pistola de calor a mis memorias RAM, ambas son Kigstom 2GB DDR3 1333 y mi placa es Gygabyte 770usb3 me la compré hace un par de años, ya habia tenido problema con ellas, pero con una limpieza se arreglaba, ahora ya no.

¿Qué me recomiendan? ¿Buscar a alguien que le pase la pistola de calor? ¿Comprarme otra de 4Gb con la mínima posibilidad de que eso no arregle mi problema?

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Probaste cambiando de slot, 1x1 ???, es raro q se hayan malogrado las 2 rams

3. Antiem0s

Antiem0s Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2011
    Si, probé de 1 en 1, y cambiando entre los 4 slots que hay.

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    probaste pasandole cuy o un baño de florecimiento? O como dicen todos en la web una vez q falla simplemente se cambia
    probaste con otra ram?

A AngelErick le gustó este mensaje.
  5. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Y probaste las ram en otra pc??, para descartar q estén malogradas, no vaya ser q compres otra RAM y sigue el problema

6. Antiem0s

Antiem0s Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2011
    No, no dispongo de otra PC para probarla.

7. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Prestate una RAM de algún amigo aver si logras arrancar la pc

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    tienes que probar con otra ram, hay un limite entre lo que puede hacer el usuario domestico con ayuda de internet y lo que puede hacer un técnico, saludos

9. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    hola no hagas esa locura de pasarle la pistola de aire caliente si tienes dos memorias ram prueba primero con una y luego con otra haber que pasa si tu pc tiene varios años q no le das un buen mantenimiento lo mas probable que tu problema sea la pasta térmica que debe estar reseca y no hace la debida condensación de calor del microprocesador
    e ahí los pitidos largos si al cambiar la pasta térmica sigue tu problema mira la fuente de alimentación que debe estar fallando :bandera:

10. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    primero debes probar las rams en otra pc para saber si son las rams, tal vez sean los slots de la placa las que tienen errores y no las rams. que placa tienes?, tu fuente de que marca es?

11. paul_cq

paul_cq Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2014
    Citaré lo siguiente:

Long beeping when starting computer and it won't boot up.
    The long beep indicates hardware not being detected.

Traducción:
    "Pitido largo cuando inicio la computadora, y no enciende
    - El pitido largo indica que algún hardware no está siendo reconocido"

Esto quiere decir, que ya sea tu RAM, la video, alguna tarjeta PSI (Lan, Audio, Tv Tunner, etc), disco duro, o incluso el CPU, no está siendo reconocido por tu sistema, lo que significa que cualquiera de esas partes puede estar fallando o ha muerto.

Para descartar, prueba retirando e iniciando parte por parte, primero prueba sin el GPU (Tarjeta de video), si no inicia, vuelve a ponerlo y prueba iniciando sin tus tarjetas PSI (si es que tienes alguna), sin uno de los discos duros, con la RAM en ranuras diferentes, o cambiándolas por otras.

Si aún así, no enciende, prueba cambiando el CPU (si te es posible), a mi me pasó exáctamente lo mismo con una antigua PC, y haciendo este descarte determiné que el CPU era el problema. Si a pesar de hacer todo esto, no enciende, entonces es tu placa.

Suerte, y espero descubras al culpable.

12. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tiene compuesto térmico nuevo el procesador?

13. Antiem0s

Antiem0s Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2011
    Voy a esperar a probar las RAM en otra PC, he descartado la tarjeta de video y los discos duros. La fuente es genérica Cybertel de 35 lucas. Y no, el compuesto térmico es el mismo que le pusieron cuando me lo compré hace unos 2 años.

El pitido es el mismo que el de este video: youtube watch?v=9W2MSREVazA

14. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    tu mismo lo has dicho hace 2 años la pasta térmica se reseca con el tiempo dependiendo la calidad si la calidad de paste térmica es mala no te dura mucho mi consejo es que cambies la pasta térmica si as probado todo lo demás te queda probar con el microprocesador :bandera:

15. paul_cq

paul_cq Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2014
    Bueno, como te mencioné en una respuesta anterior, ya habiendo descartado dichos periféricos, sólo te queda descartar si es el CPU, la RAM o la placa, espero que sea la RAM solamente (cuando la pruebes en otra pc), porque cambiar la placa te llevaría a comprar otra (obviamente) y volver a instalar todo, y el CPU es una de las partes más caras de una PC :(

16. l0bit0

l0bit0 Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2014
Etiquetas: