Problema con Rampage IV Formula

Publicado en 'Placas Madre' por xkattydx, 21 Jun 2013.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Hola, tengo un problema con mi placa Rampage IV Formula, la ves pasada pensé que era mi disco pero no fue así pero volvió a funcionar correctamente cambiándole el conector de energía de mi ssd

Aqui esta el enlace al post anterior con el mismo problema: http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=171178

Hoy día me paso lo mismo de la ves pasada, no me ingresaba a Windows esta ves ya no abrí mi case para nada solo lo apagaba y lo prendía amarga por este problema, el mismo resultado de la vez anterior el guion bajo blanco parpadeando (_), lo apague y prendi una y otra ves hasta que me salio esto en el propio bios y se congelo como si una ventana de windows se hubiese pegado hay sin avanzar mas:

Luego de unos 4 o 5 apagadas y prendidas mas logre entrar al bios y de nuevo se quedo congelado pero en esta parte:

Luego lo volvi a apagar y prender pero ahora ya encendio, lo reinicie para ver que pasaba y todo volvio a la normalidad y incluso estoy escribiendo desde mi PC sin problemas, esto ocurre de la noche a la mañana, lo apague ayer a las 3:00 AM y normalmente lo prendo a las 9 a 10 AM y como la ves pasada no prendio, no creo que sea problema con mis discos duros todos me arrojan estados buenos:

Alguien que me ayude en este problema ya me van pasando 3 veces con esta ves y no se aun como resolverlo ya que de la nada se presenta :cray:

2. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Puede ser un problema de la memoria RAM, puede que este mal ajustada o esté fallando, si el disco duro esta en buen estado, no se me ocurre otra cosa.

3. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Puede ser placa madre... memorias ram (pasarle memtest86+ y hci memtest con toda la ram disponible desde windows y esperar q llegue al 150% pass test), fuente de poder probar con otra fuente de poder o usar un tester para verificar voltajes... Saludos

4. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Quizás algunas piezas estén "flojas" y eso hace falso contacto.

Hazle un mantenimiento a tu PC para descartar éstas fallas, es decir, retira las memorias, discos, CPU, etc. Deja todo bien limpio, luego, ponle su pasta al Cooler del CPU y prueba de nuevo.

5. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    que raro había otro usuario que tenia un problema similar con ese modelo de placa, mejor llévalo a garantia, mejor que lo cambien por un gigabyte de similares prestaciones ya que con su doble bios es mas seguro a mi parecer.

A xkattydx le gustó este mensaje.
  6. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Pero que les voy a decir si ahora esta funcionando de lo mas normal? :cray:

7. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    podrias tomarle fotos a la placa y al monitor, y asi reclamar , por que estoy casi seguro que se van a repetir los problemas.

8. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    pero y el problema donde esta entonces? es una placa que es muy recomendada hasta la ponen en vitrinas :errr:

Si actualizo el BIOS? o ya esta actualizado? :errr:

9. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    esa placa madre cuesta mucho dinero, debe tener garantia de 5 años , no creo que tu debas actualizar el bios, en todo caso que lo haga la tienda donde compraste, yo tampoco creería que semejante placa tuviera fallas pero como te dije a otro usuario le fallo una placa como esa, la tienda debería encargarse de revisar el problema por que es muy estresante estar buscando fallas de los demás componentes, bueno esa es mi opinión la decisión es solo tuya.

10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    El BIOS que tienes en la placa es la version 1404 (antigua), instala nuevo BIOS (4004), de al pagina de ASUS ROG: http://rog.asus.com/motherboard/formula/rampage-iv-formula/, pero OJO, lee todo bien antes de hacer el upgrade. Lo primero que tienes que bajar e instalar es BIOS converter. El problema que describes puede ser que cualquier componente que tienes esta mal (personalmente sospecho en la memoria RAM), no solo la placa. Estas placas son bien conocidas como duraderas y guerreras, no la descartes y cambies (como dicen algunos usuarios), tan facil.

Última edición: 21 Jun 2013
    A AlmAzOlsADM, AtaqueNuclear, GOACH y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  11. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Cuales son los pasos a seguir para actualizar mi bios ya baje el Rampage-IV-Formula-ASUS-4004.zip y el Rampage-IV-Formula-CAP-Converter.zip que mas tengo que hacer? lo tengo que hacer desde windows o desde el mismo BIOS :errr:

12. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Primero, tienes que iniciar el converter, y convertir el BIOS. Despues puedes hacer actualizacion del BIOS desde mismo windows con el programa de ASUS o desde el BIOS de la placa. Yo siempre lo hago por el constumbre desde el bios.

13. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Me podrias dar los pasos exactos no se como convertir el bios con el converter ya tengo los dos archivos Rampage-IV-Formula-ASUS-4004.zip y el Rampage-IV-Formula-CAP-Converter.zip soy algo novata en esto please :cray:

Por aqui encontre soluciones pero mi pc esta todo casi nuevo, la mia prende pero no entra al sistema operativo y hubo veces que no entraba al bios presionando supr pero siempre salia el logo de asus

Por aqui http://event.asus.com/2012/mb/USB_BIOS_Flashback_GUIDE/ tambien dicen que renombre por R4F.ROM y otros dicen que por R4F.CAP no entiendo a quien hago caso :cray:

Pude actualizar mi bios gracias a este video ahora prende un poco mas rápido que anteriormente, lo único que me queda esperar que todos los dias prenda normalmente y si no pues ni modo ¬¬

14. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    Amiga yo creo que tengo la solución a tu problema.
    Tengo un equipo similar al tuyo solo que con una Rampage IV Extreme.
    Hubo un tiempo que empezó a sucederme lo mismo que a ti; a veces prendía, a veces no, a veces se congelaba el Bios, etc.
    Investigando por mi propia cuenta y haciendo prueba con Multitester en el equipo llegue a la conclusión de que la placa al contar con mucha seguridad para que tu equipo no sufra ningún daño. Termina Bloqueándose y evitando que la ejecutes con normalidad. Yo intente muchas cosas para desbloquearla. Bueno si quieres aquí mismo en tu tema te puedo orientar. Luego de las pruebas del Multitester y al comparar los voltajes con los que me brindaba un amigo de AsusXperts me di cuenta que por culpa de los voltajes en "Auto" se generaban estos problemas. Bueno si tu placa está bloqueada y no prende entonces te puedo orientar por mi mismo tema como desbloquearla.
    Una vez que prenda tu PC te puedo orientar también con los voltajes para que tu equipo esté bien estable. Amiga también especifica bien cuales son los otros componentes de tu PC.
    NOTA*: Si tu placa tiene dos conectores de energía para la CPU, ósea uno de 4 pines 12v y otro de 8 pines 12v debes conectar tu fuente al de 8 pines para asegurar la estabilidad (ósea que tu fuente tiene 2 de 4 Pines juntos, los dos debes conectarlo al puerto 8 pines)
    NOTA*: En este tipo de placas hay 2 tipos de Bios, el ROM (Antiguo) y el CAP (Actual). La razón de que Asus pida a sus usuarios que actualicen al .CAP es para la total compatibilidad con Windows 8 (Al que ellos llaman UEFI BIOS). Tener cuidado también de como lo has actualizado si no has convertido a .CAP actualiza con el .ROM mas moderno. En caso Contrario si has actualizado al .CAP actualiza el al .CAP mas moderno actual 4102 creo

Última edición: 22 Jun 2013
    A xkattydx le gustó este mensaje.
  15. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Hoy nuevamente lo prendi como siempre suelo hacerlo y a la primera no prendio, lo apague y volvi a prender y todo normal :errr:

16. JeffHanneman

Registro:
    20 May 2013
    Amiga para poder ayudarte con los voltajes de tu PC primero especifica bien que memorias tienes.
    Además confírmame una cosa están conectados los 2, 4 pin 12v de la fuente en tu placa?

17. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Tengo un cooler master de 750W de fuente y esta son las memorias:

18. JeffHanneman

Registro:
    20 May 2013
    OK en la primera pagina del Bios (Extreme Tweking). Modifica lo siguiente.
    Vcore 1.2v
    Dram 1.5v
    Pll 1.8V
    Vttddr (La mitad de la Dram (1.5/2)).
    PCH 1.1v
    Luego de reinicar al modificar los voltajes asegúrate de que vccsa sea menor que Vcore
    Además confírmame una cosa están conectados los 2, 4 pin 12v de la fuente en tu placa?

19. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Es seguro manejar eso de los voltios? no me traera problemas? :errr:, donde veo eso de los 2, 4 pin 12v de la fuente para tomarle foto y enseñartelo :errr:

20. JeffHanneman

Registro:
    20 May 2013
    Amiga quien ensamblo tu PC?
    La fuente tiene 2 conectores que van a la placa uno de 24 pines y otro de 4 u 8. El conector 2, 4 pin 12v debe estar en la parte superior de tu CPU