Problema con red en Asus Rampage IV Extreme

Publicado en 'Placas Madre' por oxf0rd, 20 Jun 2012.

1. oxf0rd

oxf0rd Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2010

tengo un problema con mi driver de red de mi placa, lo que pasa es cuando enciendo la pc no tengo acceso a internet, aparece como desconectado la red cerca del reloj, pero si reinicio el ordenador sin apagar el modem ya tengo el acceso a internet y todo funciona bien, tambien puedo conseguir el acceso si deshabilito y vuelvo a habilitar el adapatador de red desde el administrador de dispositivos; hacer esto cada vez es engorroso y por eso pido ayuda para conseguir definitivamente la conexion a internet de forma normal (al inicio); tengo actualizado todos los drivers, asi como la bios y windows 7 64bits y e reinstalado el sistema de 0 nuevamente y aun persiste; a mi parecer parece ser un problema con el driver a no ser que sea un problema con la placa e probado varias posibles soluciones que e encontrado en internet y nada, espero me puedan ayudar, salu2.
    PD: el proce es i7 3930k, video sli GTX570, memo Corsair 16GB 2133...

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Trata descargando el ultimo driver de red desde la misma pagina de intel. Si no funciona asi, actualiza la bios a su ultima version ( si la tienes en la ultima, bajale una version ) para descartar que pueda ser la bios. Y poniendo la bios en auto todo (load default optimized).

3. oxf0rd

oxf0rd Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2010
    si probe con las 2 ultimas versiones de bios y el problema aun seguia y en la bios lo tengo configurado todo en default no e cambiado nada ya que no e hecho oc al proce, pero lo de bajar el driver de la misma web de intel aun no lo e probado solo e puesto todos los drivers de la pagina de asus, voy a probar pa q ver si sigue el problema.

4. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    Llevala a garantia

5. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    quisiera que nos explique un poquito mas, al menos ami.

Por lo que comprendo no puedes acceder a la red de internet, pero puedes acceder al lan? otra cosa cuando prendes la computadora y no tienes red, has visto en la parte tracera del case, especificamente en el puerto del lan si hay una lucesita amarilla o de otro color parpadeando o activa?, si la lucesita esta prendida el problema es tu modem, para ser exactos el servidor dhcp no funciona bien y el asunto se arregla poniendo una ip estatica con dns google. Si es la lucesita que no prende, no es el bios... son los drivers de lan. Seria bueno que especifiques la placa, cosa que no gastas tiempo en que te verifiquen la placa para ir a la garantia. Tambien puede ser que tengas un windows desatendido que no sea 100% compatible, y te pueda generar problemas en tu compu, pero no en otras.

ami me paso eso, y lo solucione bajando un driver nuevo para mi placa (no funcionaba el puerto en si, osea no internet no lan) aparte le hice un overclock y de la nada comenzo a responder XD!! claro que estoy seguro que era el driver... pero bueno. Ojala me aclares esos puntos.

Última edición: 20 Jun 2012
  6. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Puede haber varias razones, una vez tenia ese problema y lo solucione invirtiendo de posicion el cable de red, también podria ser que necesite configurarse como ip fija y no como ip dinámica (puedes llamar al 104), puede ser el driver pero sinceramente no creo, saludos...:hi:

7. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    falla de fabrica cambio inmediato segpun asus...! llevala donde la compraste y suerte con el nuevo equipo...

8. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    Yo tenia un problema asi (placa asus)... y creeme presentarse a la tienda a reclamar la garantia es muy tedioso. Claro segun la tienda... yo tube mala suerte.

9. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Este problema lo tenia antes mi hermano y la solución es bien sencilla, en el MSCONFIG hay un servicio de nombre extraño el cual tienes q desactivar y reinicias eso es todo, umm ahora no estoy en mi computadora para mandarte un pantallazo esperare q alguien la pueda prender para postearte cual es exactamente.

Este problema lo genera un servicio del Quicktime.

10. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011

Desactiva eso y se acabo el problema ;)