Problema con red Inalámbrica, se desconecta.

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ferbj, 5 Ene 2015.

1. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012

hola a todos tengo un problema , hace un buen tiempo se cambio router y access point, dado que 8 laptops se conectan via wi fi, de las cuales 5 se conectan a un router d-link dir 610N+ y los otros 3 restantes se conectan al modem de movistar un Zyxel p-660hw series, en el segundo piso hay un DAP 1360 que da señal wi fi a celulares y laptops, los equipos dlink se configuraron con su asistente, se probo y no había inconveniente,sin embargo me indican que a veces se para colgando o no conecta, se ha colocado DHCP a los 3 dispositivos, entonces no comprendo que puede estar pasando... la clave esta a un nivel WAP2 de seguridad, alguna sugerencia al respecto.. gracias..

2. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    se sugiere siempre que en una red solo debe haber un servidor dhcp tienes dos routers uno de ellos debe ser el principal generalmente el de timofonica y los demas equipos tambien dentro del rango del router principal y apuntando a este como gateway y listo solucionado

3. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Eso quiere decir que el router y el access point debe estar configurado con ip estatico? excepto el modem router de movistar.. no habrá algún virus o algo que no permita conectar?.., podria ser que el modem router de movistar este fallando?..

4. ThePunisher

ThePunisher Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2014
    puede ser que esten interferiendo en su zona de radio , recuerda que tienen un determinado campo de cobertura , en estos casos es entrar al dispositivo y cambiar los canales = 1,6,11 => esto es lo recomendado

5. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Hola ya descubri cual era el problema, el router de movistar, al parecer calentaba un poco y me limitaba la velocidad.. gracias por las sugerencias..

6. ThePunisher

ThePunisher Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2014
    me alegra que lo ayas solucionado , si esos router son malisimos te comprendo