Problema con red inalambrica ..

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por n3lk1z, 18 Ago 2010.

1. n3lk1z

n3lk1z Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2010

saludos !.

tengo una red inalambrica de 20 pcs en un laboratorio el cual todos se conectan a un ap tplink el cual recibe señal de internet desde un switch .. el problema es que en varias ocasiones se me desconectan de la red al grado que el icono de la red se pone en una x y cuando intento reparar se cuelga la makina.. e pensado k derrepente es problema de hardware pero en todas pasa lo mismo pero no al mismo tiempo si no al dia se desconectan como 5 a 6 pcs y tngo k reiniciar la pc para k vuelva a conectarse.. saben a k se debe el problema?.. la señal me sale execelente cuando se conectan y cada pc tiene una tarjeta trendnet de 54 .. creen que seria mejor cablear la red? .. o colocarle al ap una antena mas potente? ..
    espero sus respuestas gracias ante todo =) :D

2. STARNIK£

STARNIK£ Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010
    es posible que el equipo AP , que usas no soporta o mantiene bien a los 20 clientes en simultaneo ,
    creo que deberias comprar otro que tenga dentro de sus caracteristicas que puede mantener a 64 cliente en simultaneo , de modo que no te de problemas

Ojo , muchos AP, sufren a partir de los 20 clientes en simultaneo

has tus pruebas de apagar almenos 10 pcs , y mira si tu problema continua , para simular una lan , el wirelles no se muy bueno , pero prueba talvez con Ubiquiti , que tiene buenos productos

Saludos
    :yeah:

3. n3lk1z

n3lk1z Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2010
    bueno lo intentare.. gracias por tu respuesta. un dato mas; en el ap coloke ingreso via mac para que sea mas segura la red pero igual me sigue sucediendo lo mismo. de todos modos probare eso de apagar 10 pcs a ver como me va luego comento.

graciass!!! =)

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno, ahi la mejor opcion q yo veo, siendo en este caso un laboratorio... es armar una red x cable.. Ya q supongo q se hace un gran consumo de ancho de banda (aunke no especificas bien q cosa se hace en el laboratorio), y bueno si es lo q m imagino, pues te recomendaria 100% cablear esa red, En caso q kieras mantenerlo inalambricamnte pues entoncs configura un AP mas resistente para trabajo pesado, como un linksys o un cisco (hay Ap´s cisco para oficina q no son muy caros), Recuerda q el tener una excelente señal no t asegura una buena capacidad de transferencia :yeah:

5. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    hola k tal mira el aptplink solo soporta de 10 a 12 simultaneanos, de ahi comienza a dropear a las otras, si en caso fuera ese tu problema tendrias k buskar otro accespoint k pueda soportar hasta 20 usuarios simultaneros.
    La red cableada puede ser la mejor opcion en tu caso.

6. n3lk1z

n3lk1z Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2010
    si justo lo comunike a los de telematika sobre k cablear seria la mejor por k haria mas segura la red y mas estable; lo que hacemos en ese laboratorio es clases de minesight y rockscience que los dos programas siendo originales trabajan en red con una llave desde una pc k es como tipo servidor de la cual las demas pcs se conectan via lan para obtener cada una una licencia y asi poder ejecutar el programa, es por eso k keria solucionar el problema de la red para que en plena clase no se cuelgue el programa y tengan que reiniciar la pc.
    de todas maneras ya informe para cablear ese laboratorio que creo como ustedes seria la mejor opcion. gracias a todos por sus respuestas e intentare buscar un ap mas potente hasta que den la orden del cableado. nuevamente gracias!! =)

7. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010

Interesante eso del Dropeo del tplink por ahi escuche que un WISP hizo enlazar a 20 pc con un tp link 500g bueno el foro aguanta todo, te recomiendo para el problema que tienes usar la menor proteccion posible eso hara que no trabaje mucho el AP y trabaje mas como un WITCH inalambrico, entonces solo ponle SIDD diferente y en modo oculto luego colocale a emitir a 1 Mgbs por segundo y en modo G, desactiva el DHCP y colocalo manualmente la IP pero con la diferencia no usar conocido te recomiendo, haz eso luego prendelos a todos haz ping al AP y me cuentas los resultados. Cualquier consulta soluciono problemas y doy asesoramiento.

Última edición: 18 Ago 2010
  8. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
    20 usuarios?? jeje esto mas parece un cuento en fin, a las pruebas recien puedo kreer no solo a los komentarios por k los dedos son muy sueltos al eskribir.

9. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    tio ponle por cable, mas estabilidad ,creo q ese ap NO resiste muchas Pc en simultaneo ,sino comprate otro ap de mejores caracteristicas y de mas memoria.....

Última edición: 19 Ago 2010
  10. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Mmmm no es un cuento... yo he visto trabajar 15 PC´s conectadas a 1 tp-link, recuerda q hay cosas como las q dijo un compañero del foro mas arriba q se deben de saber para poder configurar... Muchas cosas decimos q son buenas o malas simplemnte xq no sabemos como hacerlas funcionar al maximo y eso esta mal...

11. DvilPriest

Registro:
    17 Ago 2009
    Mmmm y tbm vistes k todos recibian paketes?? al decirme saber para poder configurar aplicas QoS al tp link :D jeje. Yo vengo trabajando kon un emisor tplink 501g 1 año y 3 meses y lo considero mi mejor ekipo apesark tengo la rb433ah, hasta ahora nunca se quejaron mis clientes, buenos ping y he demostrado en este foro kon imagenes los ping de mis clientes.
    Yo tbm he visto 17 clientes k estaban en su lista wireless static pero habian 3 usuarios k no recibian paketes.

PD: El dia k fallece mi tplink 501 los invitare a su funeral a tomar CAFE.

12. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Oye mi estimado russell.... haber que es QoS ?????? y no me digas quality of services...

13. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    y si adquiere un AP mas y lo pone en modo repetidor?? digo no? ¬¬

14. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Pero para un laboratorio?? mmm no lo veo muy conveniente tener un repetidor al "lado" de un AP dentro de un ambiente cerrado.....

15. n3lk1z

n3lk1z Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2010
    hola a todos! ... gracias por sus respuestas en serio.
    lo mejor es cablear la red para asi tener mas estabilidad, lo propuse y me lo aceptaran creo en esta semana, ahora solo a comprar cable y un buen switch para que corran los programas mineros esos que requieren un servidor para su licencia =S .
    gracias a todos ! :)