Problema con red (Redes divididas)

Publicado en 'Redes e Internet' por Rockalex_GNR, 11 Jul 2012.

1. Rockalex_GNR

Rockalex_GNR Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2010

Hola a todos y muy buenas tardes quisiera hacer una consulta por favor a los mas entendidos de la materia.

Bueno les dire que tengo una entrada de internet distribuida mediante el Modem Router Inalámbrico TP-LINK ADSL2+ de 54Mbps TD-W8901G, como en total se le da linea a 6 computadoras se le adiciono un switch D-Link para cumplir con la carga de PCS.

Como uso la conexion inalambrica tambien tanto como para 1 laptop y celular y debido a que la fuerza de la señal no llegaba muy bien hasta el 3er piso , se me ocurre comprar un Router Gigabit Inalámbrico N de Banda Dual de 450Mbps TL-WR2543ND para repartir tanto por cable como para señal inalambrica (Vale aclarar que conecte este router por el puerto WAN en uno de los terminales del modem ya descrito al inicio).

Bueno la señal de internet se comparte sin ningun problema pero me genero el problema que me crea 2 redes independientes.

Quisiera saber si se pudieran a llegar a unir estas 8 computadoras en la misma red ya que es lo mejor para el tema de compartir archivos y demas.

Ojala se pudiera hacer algo jeje, muchas gracias. :hi::hi::hi::hi:

2. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    quitale el DHCP al router repetidor para que el router principal les de IP

Última edición: 11 Jul 2012
    A Rockalex_GNR le gustó este mensaje.
  3. Rockalex_GNR

Registro:
    12 Ago 2010
    Asu me mataste con eso jajaja, muchas gracias pero bueno ahora ver como se lo kito al router :s :oops:

4. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    :w0w: Ya salio el 2543ND, yo compre el 1043ND cuando era el tope de la gama de router neutros.

La solución es fácil, simplemente conecta el cable al router repetidor en uno de los puertos LAN, así lo usaras como repetidor y no como router y tambien como dice el amigo Jpablosp, también tienes que deshabilitar el servidor DHCP en el router repetidor. Para hacer esto, simplemente entras al router y en el menu de la mano izquierda haces clic en DHCP y le pones disable.

También en la configuración del router tienes que ponerle una IP estática en el mismo rango que tu primer router para que se puedan comunicar. En el mismo menu, te vas a Network>LAN>y ahi pones la IP.

Saludos

----- mensaje añadido, 11-jul-2012 a las 16:49 -----

Aunque haga esto igual no podría comunicarse con el resto de PCs porque el lo esta conectando al puerto WAN del router.

:)

Última edición: 11 Jul 2012
    A Rockalex_GNR y Jpablosp les gustó este mensaje.
  5. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    Cierto, estaba pensando en eso pero lo dude

gracias por la aclaracion :yeah:

A Jefer le gustó este mensaje.
  6. Rockalex_GNR

Registro:
    12 Ago 2010
    Gracias, bueno el router repetidor (osea el que esta en el 3er piso) ya lo tengo conectado en el puerto LAN del modem (1er Piso), adicionalmente me dices que deshabilite el seridor DHCP del router repetidor.

Y bueno esta parte :

También en la configuración del router tienes que ponerle una IP estática en el mismo rango que tu primer router para que se puedan comunicar. En el mismo menu, te vas a Network>LAN>y ahi pones la IP

espero no estropear nada jajajaja . Bueno servira como practica. Muchas gracias por la ayuda y si hubeira algun dato mas por favor lo resivire con mucho agrado. :hi::hi::hi::hi:

7. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Te explico:

Modem(1er piso) con cable conectado a un puerto lan >>>>>>>>>>> Router(3er piso) con cable conectado a un puerto lan (NO WAN). Tienes que conectar el cable a cualquiera de los puertos amarillos. Saludos

Y el resto es facil, pero antes de desconectar y hacer cualquier cosa, primero cambia la ip LAN del router(repetidor) a la misma ip que tienen las PCs conectadas al modem.

Saludos :yeah:

A Rockalex_GNR le gustó este mensaje.
  8. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Lo que te han explicado es un metodo mas sencillo de realizar, pero hay otra forma pero quizas mas complicado para algunos.
    Primero deberas configurar el modem-router TD-W8901G como BRIDGE de esta manera este equipo solo trabajara como modem, luego le conectas el cable de red en cualquiera de los 4 puertos LAN y el otro extremo al puerto WAN(Internet) del router-puro TL-WR2543ND el cual tendra toda la carga ya que sera el router de la red.

9. Rockalex_GNR

Registro:
    12 Ago 2010
    Jejeje muchas gracias por la ayuda brindada :D ... desactivando el DHCP y cambiando los parametros de la ip (convirtiendola a estatica y dandole el ip del Modem de la entrada de linea).

Bueno se agradece la ayuda :wow: .... segure probando haber que no haya alguna fallita :).

Buen dia a todos