Problema con repetidor de señal

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por p16fv, 8 Mar 2015.

1. p16fv

p16fv Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2012

Hola a todos, les explico el inconveniente:

Debido a que requería de Wi-fi en mi PC de escritorio, decidí comprar el siguiente adaptador:

TP-Link WN8200ND

Este en especial es "Rompe Muros", por lo que podía captar bien la señal de mi router que se encontraba lejos. Todo marchaba bien hasta ahí.

No obstante, debido a que la señal del router no llegaba bien a los celulares ni a la laptop de mi hermano, decidimos comprar un repetidor de señal. El cual fue este en cuestión:

TP-Link WA730RE

De tal manera que la conexión terminó así:

Fue ahí que se presentó el problema: Casi siempre que prendo la PC (luego de horas de estar apagada) y me conecto a internet, me aparece este símbolo en las barras de señal:

La único que puedo hacer para "arreglarlo", y que funcione el internet, es:

1- Cancelar la conexión.
    2- Apagar el repetidor.
    3- Volverlo a encender.
    4- Conectarme nuevamente.

Y no termina ahí, sino que esto ocurre también con celulares y otros dispositivos, en dónde debo de hacer el mismo procedimiento.

Yo sé que esto no debería ser así, y todo apunta a que el problema es del repetidor.

Si alguien sabe como solucionar este problema, para no tener que estar reiniciando el repetidor siempre, se lo agradecería mucho!

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    el repetidor tiene una mira limpia hacia el moden / router?

3. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Los repertidores no son parte del estandar 802.11, por lo tanto no se garantiza la compatibilidad entre equipos.

A danielperu le gustó este mensaje.
  4. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    amigo el otro lo as configurado como repetidor ó AP

y quien te a dicho que esa nota es rompe muro el vendedor me imagino o xq lo averiguaste en internet?????

5. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    No veo las ultimas fotos pero imagino que sera ese icono de signo de exclamacion? Lo que puedo pensar que esta pasando es que el DHCP de tu repetidor esta asignando diferentes tipos de IP a tus dispositivos. Lo mejor es que desactives el DHCP de tu repetidor y dejes que el router solo asigne los IPs. Seria mejor si configuras tu PC con IP estatico y de esa manera pruebes como te va.

6. p16fv

p16fv Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2012
    A ver, respondo:

No, hay una pared en frente, pero no creo que eso sea un inconveniente o si?

Según el fabricante, sí.

El repetidor está configurado como repetidor.

Esa información la puedes ver en la página oficial y en la caja. Figura que tiene una alta penetrabilidad capaz de atravesar varias paredes, de ahí el término "Rompemuros". Y es cierto lo he comprobado.

Así es, es el ícono amarillo con un signo de interrogación. El DHCP ya está desactivado :/

La otra opción sería asignar un IP estática. Pero, ¿Como hago eso? ¿Tiene algún inconveniente?

Y quisiera saber si se podría hacer lo mismo en un celular.

7. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    amigo el principal es el router luegos tienes que configurar tu repetidor y luego poner tu rompe muros para cualquier problema tienes que asignale una ip a la computadora y a los otros perifericos que se conecten ejemplo: laptops, tablet, celulares, etc

8. Naengmyun

Registro:
    2 Ene 2011
    Click en donde dice NETWORK , luego LAN y alli le asignas un IP estatico.
    type: static ip
    ip address: (el ip que desees, generalmente es 192.168.1.XX, si no sabes de esto mejor NO MUEVAS NADA, porque lo ultimo que vas a hacer es resetear tu repetidor otra vez)
    subnet mas: 255.255.255.0
    igmp proxy: enable

Eso es todo, luego cada vez que quieras entrar a tu repetidor te acuerdas de ese ip y listo. Tambien tendrias que configurar ese ip estatico en el router para que no asigne ese ip a nadie y no haya conflictos pero es algo dificil de explicar, mientras no desconectes nunca tu repetidor no creo que tengas problemas.

Si asignas ip estaticos a tus dispositivos te aseguras de una conexion mas estable, pero si no sabes como es mejor que lo dejes alli nomas por ahora. Mientras todo vaya bien no tienes porque tener algun problema.

Busca en google, como asignar IP estatico a mi computadora/ como asignar ip estatico a mi celular.

9. p16fv

p16fv Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2012
    Gracias, pues bueno, al parecer ya estaba configurado con una IP estática. Cuando entré a la opción que me dijiste aparecía así:

Entonces el problema está en los dispositivos? :/

10. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Que módem es el de Ratafónica? Marca, modelo? Si es el blanco de 2 antenas, estas frito.. Es inestable con repetidoras, aun cuando el fabricante del repetidor diga que funciona con todo.. No siempre es así como ya te dijeron en otro post.

11. p16fv

p16fv Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2012
    Es de Claro, un Ubee DVW325.

12. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Ubee + tp-link = incompatiblidad, inestabilidad.
    Mala suerte y mala compra pero así es este mundo del Wifi, tiene muchas sorpresas agradables y desagradables.

así que o cableas desde ese ubee hasta el tplink.. o vendes el tplink y te compras otra marca/modelo.

13. Naengmyun

Registro:
    2 Ene 2011
    Jaja NO, esa es la configuracion que ya viene con el router, tu router tiene otro tipo de configuracion. Tienes que aprender sobre eso, es dificil explicar por un foro, lee o busca en google

14. p16fv

p16fv Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2012
    Es justo la configuración que me dijiste que le pusiera. Le dí en "Save", así que ya debe de estar configurada con esa IP estática.

Última edición: 15 Mar 2015
    A Naengmyun le gustó este mensaje.
  15. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    en la misma caja del producto que venden viene un sticker de la misma tp link que dice eso:

16. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    esos son ladrillos de jugete

A Marlop le gustó este mensaje.
  17. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    jaja me reí...

saludos interesante info!!!

A crch le gustó este mensaje.
  18. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    creo que debiste de investigar mas antes de aventurarte a comprar un equipo, no se como trabajara tu rompe muros pero supongo que con el mismo podrías haber repetido la señal configurándolo, yo tengo mi alfa y lo configuro para que repita señal para los cel y tablets, ahora no esperes que la señal sea estable esto del wifi tiene varias cosas que le provocan interferencias :hi:

19. p16fv

p16fv Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2012
    Claro que averigüé, mi adaptador de Wi-fi no funciona como repetidor. Gracias a todos por sus respuestas :)

20. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Lo mejor que puede hacer es configurar tu TP-Link como AP.
    TP-Link - Ubee es mala dupla!