Problema con repetidora de WIFI TPLINK TL-WN8200ND

Publicado en 'Redes e Internet' por Hector Ormano, 14 Abr 2015.

1. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2008

Hola.

Estoy bastante frustrado tratando de configurar esta repetidora de WIFI TPLINK TL-WN8200ND mas conocido como el "Rompe Muros" lo he intentado mas de una manera y absolutamente no me llega la señal del modem de mi cuarto hasta la sala. Primero lo intente con las instrucciones del manual del cual viene con la caja instalando el driver y el software incluidos en el CD he hice tal como indica dicho manual y solo me traia conflictos con el dispositivo wifi que viene por defecto en la Laptop del cual quiero instalar ese hardware. Luego intente una forma alternativa bajándome solamente los drivers de la web de tp link y usando la instalación buscando en el sistema de la opción "Administrador de dispositivos" tal como sale en dicho tutorial (no puedo enlazar vídeos por mi numero de mensajes, lamentablemente u.u.)

La cosa es que cuando aplique esa manera del vídeo me funciono (con menos velocidad de amplificación que uno imaginaba dicho sea) pero funcionaba y agarraba la señal al fin y al cabo hasta que lo apague. Hoy vuelvo a prender la laptop y las luces verdes del repetidor parpadeaban dando a entender que estaba funcionando normal, pero entro al navegador y vuelve a suceder el mismo problema de falta de señal. Existe alguna otra forma de configurarlo? O tiene que ver con ips DNSs o algo así? A mi no se me ocurre nada realmente y peor aun a mi muy poca o casi nulo conocimiento de configurar redes no quiero arriesgarme. Agradeceré cualquier ayuda de antemano.

PD: Recien me doy cuenta de que debi ponerlo en el subforo de Redes Inalambricas, lapsus de mi parte, si lo trasladaran a dicho subforo seria un gran favor.

Última edición: 14 Abr 2015

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ese equipo no es repetidor es un adaptador USB.

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    es un adaptador usb wifi no un repetidor, que moden y que configuración tienes

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Ese rompe muros es finta, no pasa nada, debiste comprar un usb alfa de, 1,000 mwats. Véndelo y comprate el alfa, no falla.

5. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Esos son juguetes,compra algo mas decente y evita estos líos.

6. Hector Ormano

Registro:
    21 Set 2008
    En realidad no lo compre yo, lo compro mi viejo y a decir verdad es muy malo comprando hardware, asi que vino con ello. Por eso lo queria configurar.

7. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Solo dire esto:
    El equipo es bueno, solo depende del usuario y el tecnico de que lo configura.
    El equipo lo llaman rompemuros por su calidad de emision a travez de los muros no por su recepcion que es un tema distinto. Hay buenos tecnicos que lo pueden hacer pero ten en cuenta que es un adaptador USB y no esta diseñado para trabajar 24/7 los Aps y routers.
    Te recomiendo explicar mejor para que necesitas el equipo y quiza alguien mas iluminado te ayude con paciencia xq aqui en el foro de redes hay muchisimos capos y verdaderamente capos en el tema.

8. Hector Ormano

Registro:
    21 Set 2008

Muchas gracias por la explicación mas detallada. Solo lo quiero para que recepcione mejor la señal del router que tengo en mi cuarto (ZTE ZXV10 W300) a la laptop que por lo general esta en la sala , como mi cuarto esta muy al fondo, por ende hasta llegar a la sala llega con una señal debil o nula en general.

PD: Dicho adaptador usb esta conectada al laptop el cual quiere llegar. A no ser que lo instale en la PC (ya que dices o me das a entender que también funciona como emisor) donde tengo instalado el router y utilizarlo como emisor para ampliar dichas ondas a la laptop ya que lo mencionas. Pero no quiero tener la PC prendida a cada rato porque por lo general esa laptop es de mi padre y en caso yo salga y tal debo dejar la computadora prendida solo por esa cuestión de que funcione como emisor?

Última edición: 14 Abr 2015
  9. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Es que de por si ahi ya estas haciendo mal, por mas que sea incomodo ver el router es mejor ponerle en un punto exterior a las habitaciones, pasadisos, tragaluz, etc un ambiente que estea disponible con vision a la gran mayoria de divisiones.
    Ahora en vez de comprar esa USB era mejor comprar un Acess Point un TPlink por ejemplo y configurarlo para modo repetidor claro que colocando este en el punto donde te digo que mire a la mayoria de habitaciones y no estea cerrado no te olvides que hoy tambien vienen con un injector POE que en vez de limitarte a ponerlo en una mesita con un cable de red de 3 metros sobrado lo pones en un punto alto por ejemplo yo lo ponogo en el pasadiso cerca al techo pero no tocando, y abarcas Sala comedor cocina y habitaciones.
    PDTA: Hasta en el baño llega WIFI.