problema con router-modem, ayuda

Publicado en 'Redes e Internet' por vitindelperu, 30 Mar 2013.

1. vitindelperu

vitindelperu Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2013

Hola chicos, bueno ante todo espero que hayan tenido una bonita semana santa, yo tengo internet de 2 mb de robofonica, tengo un router tplink w8901g.

El problema es que hace una semana no tenia internet wifi en la laptop ni en los celulares, llame a robofonica, y configuro manualmente la laptop ingresando la ip y demas datos, yo le reclame y le dije: "o sea que par tener wifi hay que configurar?" me dijo que si, entonces como configuro en mis celulares, me dijeron que eso dependia de las empresas de celulares, les dije que yo siempre tenia wifi con solo ingresar la clave, y estos hijos de su madre me dijeron: "bueno seguro su modem-router es muy antiguo y ya no sirve para celulares modernos", entonces les dije: "si me compro un modem nuevo no tendre problemas?" y dijeron SI.

Chicos ustedes creen que sea el modem? sera verdad que para los smartphone se necesitan nuevos modems mas modernos? o me estan paseando.

El chico de robofonica, me hizo resetear el router y tengo wifi en los celulares pero la señal muy baja, ya no llega ni al baño, y lo peor, ahora cada media hora la luz del ADSL se apaga uno o dos segundos y eso me fastidia, para mi que configuraron mal el router ya que antes habia otro usuario y otra clave con menos digitos.

Chicos aconsejenme, que hago, ¿compro otro modem? o llamo a telefonica hasta cansarlos y que me arreglen el problema, si saben porque la luz del ADSL se va dos segundos cada media hora se los agradecere. Saludos:hi:

2. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    habla vitindelperu xd,que tal va foros perú es que me banearon,xd.
    yo creo que es el modem.

3. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    si el modem no se cuelga compra un acces point , estaran 80 soles nuevos , cualquier tplink te servira luego pregunta en el foro como configurarlo , , tambien puedes comprar un modem que sea access point lo mas seguro seria comprar uno usado , porque vienen ya configurados en tu caso para que no llames a telefonica que te cobran como 80 soles por servicio en los siguientes recibos , a ver busca en mercadolibre el mas cercano a tu casa

mira aca hay uno en surco
    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-403713074-router-tp-link-td-w8901g-adsl-_JM

aca hay otro en la victoria
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...outer-adsl-wi-fi-tp-link-td-w8901g-54mbps-_JM

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Para utilizar el wifi solo es necesario que este activado dicha opción al configurar tu router,nada mas. Si el problema persiste es que tienes problemas con el aparato router y deberías comprarte otro. Te recomiendo el TP Link W8960N que es muy bueno, no se reinicia y mejora la estabilidad de tu linea.

5. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Si se te apaga el led de ADSL o DSL esque tienes problemas de ruido, saturacion masiva o como prefieran llamarlo, o simplemente el modem-router tplink esta fallando, y si llama hasta que te lo solucionen y amenasolos que vas a dar de baja el servicio por mala calidad de este.

Si te dicen que tienes que comprar otro modem-router si o si, entonces da de baja el servicio vuelve a contratarlo, te daran otro modem-router nuevo, otro telefono, otro cableado desde el poste y si no, exigele al tecnico que lo haga. El unico inconveniete es que el numero de telefono desaparece, la nueva linea viene con otro numero de telefono.

6. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

La solucion es que movistar invierta en mas centralitas. Solo nos dicen: hay saturacion asi que bajate la velocidad.
    Si MOVISTAR no puede brindar un buen servicio, seguramente otra empresa lo haga.

Lo hubieran licitado a nivel internacional.