Problema con router Prestige 650HW..

Publicado en 'Redes e Internet' por intel85, 11 Jun 2010.

1. intel85

intel85 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2010

hola amigos, quisiera hacerle una consulta, aver si me pueden ayudar.
    Estoy a cargo de unas cabinas de internet que tiene 12 pc's.

Lo que pasa es que la conexion a internet se desconecta. Les voy
    a detallar casos que el problema podria ser fisico o del proveedor de
    internet en este caso TIMOFONICA [TELEFONICA], pero no de mis PC's.

1. El icono de las 2 pc's a lado del reloj se pone X y luego se vuelve
    a conectar x si sola sin hacerlo manualmente osea sin haber
    reiniciado el router.

2. Muchas veces el internet se corta o pierde la conexion. Por que ya no
    me abre ninguna pagina. Entonces ahi si tengo que reiniciar el router
    Para de nuevo tener Internet; obviamente todos los usuarios son afectados

Estos casos desde cuando suceden?
    - Solo suceden por las noches, Por que en la mañana funciona de los mas
    normal, esta todo OK. Pero donde jode y friega es en las noches a
    partir de las 8 pm
    - Cuando recien habia comprado un Switch de 16 puertos D-Link
    - Cuado realize la migracion de 2MB a 3MB

Marca del router: Zyxel Prestige 650 Hw (Tiempo de uso: 4 años)

AGREGO MAS DATOS:
    - Los de Telefonica mandaron a una persona que defrente dijo que era
    problema de pc, que era x virus, que habia movido el regedit y etc, etc...
    Y tan solo realizo sus pruebas de siempre. Claro que no acepte su version
    de esta persona. Por que cuando tenia 2mb no tenia este problema.

- Realize las pruebas que me dijieron que realizara en las noches:
    ping 192.168.1.1 -t
    ping 200.48.225.130 -t
    [ahi les agregue imagenes]

- Los de Telefonica dicen que la luz DSL del router no debe parpadear y
    estar estatico. Una vez vi que parpadeo y fui ahi cuando perdi la conexion
    a internet

Ustedes que creen que sea amigos del foro. Tendria que cambiar de router,
    acaso es el problema es de estos de robafonica, que mandan a sus tecnicos
    diciendo cualquier cosa para librarse del problema.

Amigos les estare agradecido si me pueden ayudar, por favor
    Acepto ayudas, ideas, consejos para solucionar este problema.

Que mal que aca no pueda agregar imagenes:ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm:

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Es muy probable que tu lina no soporte la subida de velocidad, he visto esos casos, pero podria ser problema del cableado externo, o si a algun vecino le han instalado el servicio y justo te esta perjudicando, yo lo vivi en carne propia, en dos ocasiones, solo que jodi y jodi a Telefonica por que estive con 4MB por 6 meses hasta que un dia tiene tus mismos sintomas y me dijeron que la linea no soportaba y que bajara a 3MB o mejor a 2MB, WTF?:ptm:, el tecnico se fue y empeze a llamar todos los dias a telefonica por que tuve bien mi linea bien y estable por 5 meses y luego algo hacen no se si de la central o del cableado externo, solo que llame y llame y un dia se arreglo "solito" ¬¬ Milagro??? no que va, estos algo tuvieron que ver. Yo no me deje.

Saludos

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    En realidad deberías de separar tus problemas, que para que aparezca esa x de 'cable desconectado' entonces tiene pinta de ser el switch.

Luego, ten en cuenta que estás utilizando un router de hace más de 7 años... así que todo tiene un límite.

Saludos.

4. spectrus

spectrus Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2010
    Lo mas probable es que se un problema de capa fisica y/o enlace , Cable y/o swich.

5. intel85

Registro:
    28 Ene 2010
    Gracias amigos
    Yo imagine que esto solo me pasaba a mi jejeje. Pero que raro cuando recien migre a 3mb me resulta este problema.
    El router si ya tiene buen tiempo trabajando alveces le daba en las madrugadas encendido, sera x eso???¬¬. Me podrian recomendar alguna marca de router.
    Me jode cuando se meten con mis maquinas cuando yo mismo les hago mantenimiento semanal.

6. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    los tecnicos de telefonica me dijeron ke el router ke tienes Zyxel Prestige 650 Hw son muy buenos para cabinas te recomendaria uno igual ya ke lo tienes 4 años funcionado y es bastante para un ekipo ,y otengo un problema similar al tuyo pense ke era el ares asi ke lo bloquee e ntodas mis makinas ya ke cuando lo usaban si se perdia el internet y antes no tenia ese problema con el ares .
    desconecte todos los cables de mi routert y de mi switch los limpie y los ordene de nuevo y mejoro en algo por varios dias y volvi con el mismo problema tambien pienso ke puede ser el switch ,el tecnico de telefonica me dij oke tambien podriaser el switch
    mi router es u n d link 2640t con un año medio y mi switch d link 16 puertos de dos años y medio. ,si encontrastes la soluciopn a tu problema por favor cuentanos como lo solucionastes

7. intel85

Registro:
    28 Ene 2010
    en mi caso he descartado que sea el switch ya que lo probe con el switch de 8 puertos que tenia antes y sigue igual en las noches se corta el internet y tengo que reinicar el router.
    Los tecnicos de telefonica dijeron que era el router que su tiempo de uso ya era mucho, asi que me recomendaron que adquiera otro, bueno ps voy a ver en la proxima semana tener que comprar otro router. Pero la duda esta en comprarles el router al mismo telefonica o comprar por cuenta propia. Y las marcas es otra duda. Esta en Zyxel pero no se que otra marca existe en el mercado,lo que busco es que sean buenas ya que manejo un lan center.
    Saludos

8. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    bueno si ya has descartado por ekipo solo te keda el router yo tambien estoy en busca de un router bueno como reserva si falla el otro ekipo ,suerte con e lekipo ke escogas y cuentanos como te va con el nuevo ekipo
    ahora los cortes de internet ahora se presentan 1 cada dos dias en promedio ,:chau: