Problema con Router TD-W8960N y EOC2611P

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por xkattydx, 13 Jun 2013.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Hola pues tengo un problema con el TD-W8960N y EOC2611P el problema esta en que cada ves que reinicio el TD-W8960N me da conflictos con la ip, no he asignado a ninguna PC una IP fija, anteriormente esto no era problema, este problema viene hace 1 a 2 semanas

Bueno el otro problema esta en que apago mi pc y dejo prendido toda la noche los 2 TD-W8960N y EOC2611P funcionando correctamente pero al dia siguiente ya no tienen internet a los que les doy por el EOC2611P cuando vuelven a prender sus PC's, cuando prendo mi PC me pide que seleccione Red Domestica, Red Publica, Etc, como si un nuevo router hubiese puesto en la madrugada, cuando reinicio el router TD-W8960N tampoco hay internet en mi PC, pero si le doy una reiniciada a mi PC vuelve el internet, esto es lo que me tiene confundida no entiendo exactamente lo que esta pasando, no he echo ninguna configuracion ni nada, estubo de lo mas bien por uno 3 a 4 meses, ya restaure de fabrica el TD-W8960N pero sigue igual ni mas ni menos.

Tambien note 2 veces que de lo mas bien que estaba conectada desde mi iPhone 5 al wifi de TD-W8960N se fue el wifi, como si no hubiese wifi, verifique en mi laptop y pues tampoco habia wifi, al cabo de 1 minuto el wifi volvió, se había ido el wifi pero seguia habiendo internet por cable.

Quisiera poder solucionar este problema no se si es problema con el TD-W8960N o EOC2611P mas me inclino por el primero, capas se malogro que puede estar pasando, si lo llevo a garantia que podria decirles (porque ahorita funciona todo bien solo en la madrugada o cuando reinicio pasa este problema)? :cray:

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola, para evitar problemas de conflictos de IP, imagino que tu router tiene lo opción de reservar la ip, de tal suerte que cuando se vuelva a prender una PC, el router siempre le asigne la Ip con la que trabajaba antes.

En los tp link llevan el nombre de DHCP ADDRESS RESERVATION

3. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Tengo esto nada mas:

Se supone que asi apaguen sus PC's estas tendra la misma IP cierto?, pero el problema esta al dia siguiente pareciera que se reiniciara todo y hay veces sale conflicto de IP y otras no hay internet pero cuando reinicio mi PC ya hay internet, es algo extraño recien esta pasando este problema :cray:

4. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Si tu router no tiene la opción de reservar IP ni modo. En todo caso yo prefiero asignar una IP fija a cada PC. Doy por sentado que tu router asigna Ip por DHCP y que tu 2611p, yo tengo uno igual, tiene desabilitada esa opción :hi:

Última edición: 13 Jun 2013
  5. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Segun esta pagina esta aqui, pero por ejemplo si una pc de un cliente ya le asigno a su PC una ip fija por ejemplo 192.168.1.3 y una pc en mi hogar esta registrada agregando una entrada en mi router de 192.168.1.3 que pasaria? :errr:

6. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Pues conflicto de Ip si es quele asignas manualmente a una pc la IP que el router ya habia asignado antes a otra por DHCP. Si es al revés, es decir primero asignas manualmente la IP no usada el router ya no asignará automáticamente sa IP , usará otra que esté libre.

Si tu no trabajas con IP fijas y dejas que el DHCP las asigne usa la opción que me muestras y sube el tiempo a 48 horas.

7. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Que seria lo mejor entonces? :errr:

8. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Pues tengo entendido que tienes tus cabinas y ademas repartes internet wi fi. Lo que yo hago y no me ha traido problema alguno es colocar IP fijas a todos los clientes y un amarre ip/mac ademas de clave WPA/AES, esto se hace en el router y si bien el AP tiene esa opcion no es recomendable darle mas trabajo. Procura poner a los clientes AP que soporte la opcion cliente router, alli amarras solo la IP/MAC del Ap, no interviene para nada su PC y detrás de ello habrá una red lan, la del cliente, en otro rango distinto. Vomo asigno ancho de banda fijo a cada ap cliente router, ni me interesa que ponga 1000 equipos pues solo se repartirá entre todos ellos la velocidad que le fije al ap cliente router.
    En resumen el AP cliente router tiene asignada una IP fija y amarrada su mac en mi router y las pc o demas equipos de los clientes pueden tener la IP en automatico pues activo el DHCP del AP.

9. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Hola creo que acabo de dar con el problema, esta al momento de reiniciar mi router sea de la PC que sea no solo la principal, al momento de reiniciar me asigna nuevas IP aun con el DHCP a mi pc principal con 192.168.1.2, lo evade y me pone lo siguiente:

He reiniciado el router desde mi ipHone y solo teniendo mi laptop tambien por wifi y no ha sucedido nada en 5 reinicios, prendi mi PC de escritorio reinicie el router y le asigno una nueva IP a mi iPhone y a la PC, tube que entrar al CMD y poner los comandos ipconfig /release y luego desactivar y activar nuevamente la red para que me diera las IP correcta y pueda funcionar el internet en mi PC de escritorio, con el iphone solo le di a renovar consecion y me asigno las IP que puse en el DHCP.

Nose porque por wifi no pasa nada, solo cuando es por cable de red empieza el problema.

Como dije anteriormente este problema sucedio de la nada, ya lo restaure de fabrica y todo lo demas y sigo sin poder solucionarlo, alguna idea? :cray:

10. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    desactiva tu dhcp de tu router como dijo PERUANOAZ y solo configuralo con ip fijas manualmente es mejor asi para evitar conflictos de ip en dhcp. esa ip 192.168.1.254 viene por defecto de tu ptlink cuando la reinicias el router no? el dhcp yo solo lo uso para una red interna del cliente.

11. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Si desactivo eso empiesan los conflictos con la ip tras un reinicio del router y si le asigno IP fija a las PC laptops simplemente no hay internet, eso es lo que trate de hacer primeramente, poner mi PC y las demas con IP fija en cada PC pero en ninguna hubo internet, solo poniendoles el DHCP server le asigno una IP, pero el problema esta cuando reinicio mi router, hay empiesa todo :cray:

12. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    Capaz tienes virus en tu red lan :D si dices q por wifi no pasa nada, descarta reinciando tu router teniendo una por una pc prendida q no sea la principal o talvez no tenga nada q ver, amime paso una vez q mi pc principal hacia microcortes de internet y yo q pense q era el router, descarte pc por pc y era mi master el problema POR VIRUS formateando y se soluciono. Es opcional esto capaz notrenga nada q ver con tu problema pero igual son descartes q se hacen si no encuentras aun elproblema. Saludos.

Última edición: 22 Jun 2013
  13. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2007
    Hola no se si debo crear otro oto tema porque lo que me pasa es casi lo mismo con los mismos equipos , un router TD-W8960N y el eoc 2611 .

al utilizar el SENAO EOC 2611 en modo cliente no logro entrar a internet desde pagina web , tampoco se puede jugar ni entrar al skype pero si se puede descargar desde el utorrent.

me es extraño porque si logro entrar si no utilizo la antena eoc2611 lo he probado con otro router y si se puede entrar a internet sin problemas , necesito algun consejo , gracias.

14. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Lo que esta pasando es que el DHCP Lease-Expiration es muy corto, tienes que extenderlo, hay routers que te dejan ponen un valor "Forever", es decir la IP asignada por el DHCP nunca va a cambiar.