Problema con Router "tl-wr841nd" usado como repetidor o access point.

Publicado en 'Redes e Internet' por Shijima, 26 Nov 2015.

1. Shijima

Shijima Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2015

Hola espero que puedan ayudarme con mi problema tengo un router "tl-wr841nd (es) v.9.2" el cual esta siendo usado como repetidor o también le dicen access point. Mediante un cable conectado que viende desde un switch y de ahí del router principal. Yo lo compré ya configurado para repetidor pero el problema es el sgte. El router(repetidor) se retira (guarda) y el cable que quedó el cual viene del switch la usan tambien conectandolo en una laptop o una pc cuando no esta el (router-repetidor). A estado funcionando perfecto el repetidor hasta que hace una semana al volver a conectar el repetidor surgía el sgte problema: estaba el cable que viene del switch conectado a una pc y se podía navegar con normalidad en la pc. Y cuando instalo el (router repetidor) desconecto el cable de la pc y la conecto en el router se pierde la señal del internet (es como si ya no hubiera internet) luego retiro el cable y lo regreso a la pc y tampoco hay internet y sale un ícono de "red no identificada" "sin acceso a internet" y al tratar de probar en una laptop tambien salia el mismo mensaje. Cabe indicar que ese proceso se repetía día a día y aveces no salía ningun mensaje y funcionaba perfecto, pero otra veces sí salía ese mensaje como que se iba la señal de internet al conectarlo al router-repetidor, lo curioso es que no ocurre siempre sino solo algunas veces. Y para que retorne a su estado normal teniamos que desconectar el cable en el switch y luego reiniciar el switch para que regrese a la normalidad y vuelva el internet. E incluso lo hemos provado en otro lado tambien el cable venia desde un switch y sucedía lo mismo aveces no había ningun problema y funcionaba perfecto pero otras veces la señal se perdía al conectar el cable al router-repetidor y luego cuando se intentaba probar ese mismo cable en otras pcs o laptops ya no había internet.
    Mi pregunta es como puedo solucionar eso porque es muy incomodo estar reiniciando el switch para que regrese el internet. El internet es de telefónica 2 megas y la navegación siempre fue de lo mejor y más aun por lo que eh leido puede ser que se cree un conflicto que se dá aveces entre el router principal y el repetidor al conectarlo pero si fuera así sucedería siempre y por eso nosé qué es lo que en realidad sucede espero puedan ayudarme
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Hola mienbro nuevo, bienvenido

3. Shijima

Shijima Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2015
    Hola gracias espero puedan ayudarme u_u

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Ponle una IP fija a tu pc para que no haga conflicto con ese router. :yeah:

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Revisa el DNS

6. Shijima

Shijima Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2015
    Pero si existiera el conflicto cada vez que lo conecto pasaría eso pero hay dias que no pasa por ejemplo la semana pasada pasó solo 1 vez y esta semana 2 veces.
    Pd: el router es nuevo

Puede que haya configurar algo mas pero cuales son los pasos que faltarian. Es lo que no sé :/

Haber para que se me entienda mejor.
    Hay un router principal al cual llega el internet y de ese router sale un cable para conectarlo a un switch para conectar a otras pcs y de ese switch sale un cable para mi otro router que esta como repetidor y al conectar el cable al router configurado a repetidor es que sucede que se va el internet porque al probarlo en una pc o una laptop ese cable ya no llega el interner y para ello hay que reiniciar el switch para que se solucione el problema por eso pregunto talvez se esté creando un tipo de conflicto porque no es normal y lo mas raro es que pasa solo aveces no ocurre siempre. Gracias espero sus comentarios.

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Estas repitiendo la red wi-fi? El router que se conecte directo al otro router.

8. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Hay conflicto de IP's por eso te quedas sin Internet. :cafe:

9. Shijima

Shijima Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2015
    Pero porqué alguna veces no se va el internet? Porque está normal aveces si fuera por conflicto pues estaría mal siempre cierto?

Lo haría pero no podemos adulterar la red que solo debe provenir del switch