Problema con Router TP-Link TD-W8960N

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por xkattydx, 21 Feb 2014.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Hola, desde hace unas semanas y ahora esta ocurriendo mas seguido, la señal de mi wifi desaparece de un momento a otro y de la misma forma a los 10 segundos o poco mas vuelve a aparecer y se conectan mis equipos a la red, esto es algo molesto cuando estoy descargando algo desde mi laptop o estoy conversando por whatsapp por mi celu, el modelo de mi router es este:

TP-Link TD-W8960N​

Y el resumen es este:

Que puede ser el problema? esta malográndose? puedo pasarlo por garantía? Actualización de firmware o que tengo que hacer?, antes no me daba este problema iba todo bien :cray:

A LinkNT le gustó este mensaje.

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Primero prueba reseteando tu router usando un clip en la parte posterior, si asi sigue el problema prueba actualizando el firmware del router y ver que sucede. Si aun asi persiste el problema, QEPD tu router.

Yo tengo ese mismo router, wl W8960N, pero una version posterior (el V4) y cero problemas con el wifi.

A xkattydx le gustó este mensaje.
  3. Marfu20

Marfu20 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Resetea el Equipo & Si sigue fallando es mejor llevarlo a garantia.

Si le actualizas el firmware creo que perderias la garantia.

4. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Como actualizo el firmware, :errr:

Reseteo como? con un clic o lo reinicio? explicame :errr:

5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Baja te el firmware de la página web de tp link según el modelo que tengas, luego entras a tu router y eliges actualizar (creo que es la ultima pestaña de las opciones del lado izquierdo)

6. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Anteriormente quise hacer eso pero no sabia cual modelo exactamente es el mio, porque existen 2, y en la pagina solo dan 1 modelo entonces no se que hacer?, si actualizo el firmware pierdo garantia dicen? es verdad? :errr:

7. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Según la imagen que colgastes tienes la versión 3, así que bajate con fe el firmware (hay 5 versiones tu solo anda por la 3)
    Lo de la garantía no anula nada, ya que esta colgado el firmware original si es que deseas volver al de fábrica. Yo actualice mi router a las pocas horas de comprado y todo ok hasta el momento

8. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Bueno ya revise bien y para mi version que es la v3 se supone que ya estoy en la ultima version de firmware:

Firmware Version: 1.4.0 Build 111108 Rel.40398n

Que me queda mas por hacer? :errr:

9. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Hay un firmware anterior? Prueba lo si hay
    Me imagino que ya lo habrás reseteado usando un clip en la parte de atrás?

10. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Eso aun no hago, si exporto la configuracion, reseteo usando con un clip, importo la configuracion afectara? o mejor lo hago todo de 0¿? :errr:

11. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Vuelve a cero, te aconsejó verificar los valores que se configura. Hay vídeos en youtube, es fácil configurarlo

12. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Hola, nuevamente, no he procedido a restaurarlo de fabrica usando un clip, pero lo que si me he dado cuenta, que por la mañana todo va bien, he probado con radios streaming y todo ha ido fluidamente, el problema empieza por la tarde y por la noche, escuche que podria ser algo con los canales o frecuencias, como podria descartar esto?, si lo llevo a garantia capas funciona todo correctamente y el error es en mi casa :errr: podrias darme mas luz sobre que poder hacer? :yeah:

13. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    He escuchado sobre los canales de frecuencias del WIFI, generalemente el recomendado es el 11. Pero yo uso el 1 y no tengo problemas. No me he fijado en mi router pero si en mi AP que es Tp Link, y te digo que no me he fijado en mi router porque yo solo segui los videos puestos en youtube y no tube problema alguno.

En cuestion de garantia, tendrias que ser bien cauta lo que vas a decir ya que ellos solo prueban y si funciona no procede tu reclamo.

Yo te recomiendo que pruebes reseteandolo desde ese hueco con el clip para que descartes todo problema con el software, luego las antenas sustituyendo por otras (no importa los db que tenga)y, si tienes la posiblidad, probar con otro router (asi sea de los de telefonica, la configuración es la misma).

Suerte. :)

14. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Lo he puesto asi, esta bien:

15. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Última edición: 26 Feb 2014
  16. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Como mi captura no esta bien siguen los cortes :cray:

17. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    mmm...lo ultimo que te queda es resetearlo, y rezar que sea la solucion.

18. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Bueno viéndolo bien y todo, tanto de mañana tarde y noche ocurre el problema que se pierde la conexion a wifi, acabo de resetearlo y re configurar de 0 y acaba de pasar lo mismo a estas horas, por lo que no se resolvio el problema, que es lo que tengo que hacer ahora?, como valido la garantia? :cray:

19. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Ahora te queda mandarlo a garantia, pues simple le das a entender que la señal WiFi se corta en momentos, le dices que probastes con otro router y no da problemas, ya configure la señal WiFi en todos los canales y no soluciona el problema.
    Eso si di le que el problema no es al inició de prenderlo sino mas bien durante el uso, para que no te sorprenda que si funciona.
    Suerte en tu habilidad del cambio :)

20. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Sabes donde tengo que ir? si a la tienda donde la compre o al propio tp-link y en donde es o como tengo que hacer esto :errr: