Problema con router TP-LINK W8901G

Publicado en 'Redes e Internet' por keyler, 1 Dic 2010.

1. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009

Hola a todos, me acabo de comprar un router tplink w8901g para reemplazar mi viejo router speedtouch 545 (mas de 5 años de vida y sin ningun problema)

Resulta ke el nuevo router tplink w8901g me limita la velocidad y cuando bajo algun archivo me baja a la mitad de mi velocidad en promedio, tengo velocidad de 1mb y me baja archivos a la velocidad de 50kb o si le doy en cualquier pagina que mide la velocidad de internet figura como si mi internet fuera de 200kb a 500 kbp en el mejor de los casos (es decir la mitad de mi velocidad ke es de 1mb) porke cuando vuelvo a poner mi antiguo router con mas de 5 años pues la velocidad marca al 100% o al 80% en promedioo, es decir gestiona mejor la velocidad.

Ya verifique ke nadie me esta robando wifi pues desactive la opcion para poder probar la velocidad y ke tal gestiona, no hay ni una pc mas conectada ni nada por el estilo..

Este problema es por mala configuracion ? tal vez puse parametros errados ? o es falla de fabrica.. cabe resalta ke ha veces me marca la velocidad real de internet de 1mb pero no es nada constante.. cosa ke si pasa con mi antiguo router ke gestiona de maravilla mi linea:cray:

Última edición: 1 Dic 2010

2. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Chequea si el ruido y atenuacion marcan lo mismo con ambos routers, sino es asi quizas es la caliadd del equipo. En todo caso llama al 104 para que te todos los datos de configuracion y luego llama al call center de TP-link(esta en una etiqueta dentro de tu caja) y que te ayuden configurandolo de nuevo.
    Nos cuentas como te fue

Saludos

3. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, bueno llame al soporte de tplink y le comente lo sucedido hace unos momentos y me dijeron ke si ya estoy navegando por mas datos erroneos ke ponga pero si estoy navegando no me deberia de limitar la velocidad y me recomendo ke lo llevara para el servicio tecnico de tp link ke esta en compuplaza.. la verdad llevarlo a garantia es lo ultimo ke keria hacer :D y eso ke lo compre recien ayer

Downstream Upstream
    SNR Margin : 8.6 30.1 db
    Line Attenuation : 65.0 39.7 db
    Data Rate : 1032 251 kbps
    Max Rate : 2560 1771 kbps
    POWER : 14.8 12.3 dbm
    CRC : 9921 0

Estos son los datos, ke tal estan ?? ya he puesto mi router viejo muchas veces y gestionaa al 100 por cierto mi linea o en el peor de los casos al 80%, ahora mismo bajo un archivo de megaloup con mi router viejo se baja en promedio 100kbp pero en el nuevo tplink ¬¬ en promedio 40kb.

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Tendrías que volver a tu SpeedTouch ya que estos, como todos los router Class III, son más estables al bajo SNR. Sinceramente tu valor SNR de downstream es bastante crítico, inclusive tienes varios errores de CRC. Cuáles son los valores del Speedtouch?

Saludos.

5. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Gracias por responder, bueno la verdad no entiendo mucho acerca de esos valores.. y el speedtouch ke tengo es la version 545i y la verdad no tiene opcion para ver esos valores

Acaso el tplink por ser un router nuevo y moderno no trabajaria mejor ? entonces el error es del router ke me vino fallado ? o es ke mi linea es pesima?? entonces ke kiere decir ke un router tipo zyxel V3 me trabajaria mejor ?

Y eso ke compre este tplink pensando ke iva ser mucho mejor ke el zyxel.. pues la verdad me limita mucho en las descargas.. al menos siento un bajon tremendo.. alguna opcion ke podria hacer??

PD:El problema podria ser solo configuracion ? o en si es mi propio telefono..?? a en el router viene un filtro para separar la voz y datos segun el manual. esto lo tendria ke colocar en algun lado?? o sufi con el filtro ke te pone telefonica ..

6. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Yo tengo un TP Link y no tengo queja alguno contra el.

Haz un test en speedtest.net y cuelga la imagen.

Saludos

7. miguelonsaurio

Registro:
    25 Nov 2010
    8.6 de ruido? asu... con razon! Lo que dijo ryohnosuke (buena!)no lo sabia pero explica el porque tu ST si funciona ok.

Hablas del filtro? Pues el microfiltro debe estar con cada uno de los telefonos de tu casa, a menos que tengas un splitter...

De todas formas reporta eso al 104, para que los de speedy detecten esa señal, sino, tu se las dices. DIles que en el Router te marca 8dB. Puede ser problema de cableados de linea, la aocmetida(que es el cable q sale de tu poste a tu fachada) puede estar tenso o hace falta un cambio.

Reportalo ya y cuentanos como te fue

----- mensaje añadido, 01-dic-2010 a las 23:07 -----

No recuerdo muy bien pero creo que tambien cuando la linea esta muy atenuada (te marca 65) es porque hay saturacion o tu conexion esta muy alejada del DSLAM (punto central, troncal, o como se queira entender) lo que te limita. Pregunta todas esas cosas cuando te visiten y ojala te den una buena explicacion para que compartas con nosotros.

Suerte

8. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, bueno con respecto al cableado lo cambiaron hace un año en promedio (del ke va de la caja o casillero a mi casa) pues antes mi internet se cortaba a cada ratos y bueno luego del cambio total de la cable de la calle se arreglo, y como es eso del ruido no entiendo muy bien :D osea si descarto el problema del cable y todo eso ke mas puede ser ?? porke mi antiguo speedtouch trabaja mejor ?? alguna forma de remediar esto descartando ke sea el cable de la calle ?

PD: Entonces si cambiara el nivel del ruido mi problema se solucionaria ?? cual seria el valor ideal ke tendria ke tener ?

PD: imagen del speedtouch

9. miguelonsaurio

Registro:
    25 Nov 2010
    Tio, tu speedtouch capta perfecto tu Speedy de 1MB, hace un ruido aceptable (23) y la atenuacion esta ahi (49). Creo que debes cambiar ese Router...

Comentas como te fue con el cambio del router, si lo hicieron claro.

Suerte

10. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, gracias por tu ayuda.. bueno al final me dieron otro router nuevo, claro luego de comentarle sobre ruido y atenuacion , pero se notaba ke no tenian idea de los ke les hablaba y como no tenian forma de debatir el argumento pues creo ke no les kedo de otra ke darme otro router,, supuestamente nuevo porke estaba con su sello de garantia o sellado diria

Bueno al final me daba los mismos errores este router, claro es el mismo modelo y gracias a jflores me dijo ke tenia ke selecciona ke tipo de adsl tenia, y bueno en las opciones me dan adsl2+, adsl2,gtmi y otra mas ke no me acuerdo la cosa ke con solo el tercero o cuarto ( porke con los dos adsl los balores de ruido seguian siendo 8 o algo por ahi)

Bueno los valores de ruido estan optimos, solo el de atenuacion ke esta en 57, cabe resaltar ke en mi antiguo router speedtouch me marca 49 a lo mucho, algun detalle ke me faltara configurar ?? por cierto en ke me afecta ese valor en ke influye ?? pues estado haciendo test de velocidad y me marca los valores optimos de maravilla como siempre era con mi router antiguo..

PD: no me digan garantia porke el nuevo router estaba bien tambien y solo faltaba configurar jejeje

A peru.wireless le gustó este mensaje.
  11. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    jeje pues que bien que ahora tengas tu conx saludable....!!! como tienes 1Mb no afecta en casi nada tener una atenuacion de 57db ahora como tu linea tiene mas de 5años es adecuado hacer una revision general de tu conexion cableado con un tec de telefonica basica

12. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Gracias jflores por tus consejos, bueno al final como me comentaste no era mi router.. pero igual me dieron otros (claro ke ando sicoseado si sera nuevo o no :D) pero vino todo sellado.. bueno la cosa ke esos son mis valores luego de probar con todas las opciones de adsl disponibles es el ke mejor numeros me da.. pero con el speedtouch antiguo me bota mejores valores en atenuacion a ke se debe esto.. acaso los router de ahora son mas sensibles jejeje :D . entonces no me afecta ennada este numero de atenuacion.. ? ke tal si me pido 2mb ?jejej ya ke el internet bajara de precio luego :D

13. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    como te has dado cuenta eso depende tambien del ruteador.....

ahora si piensas migrar de velocidad un mantenimiento preventido seria lo ideal para que descartes problemas fisicos aunque dos megas no implica a que tu linea se volvera lenta y con cortes.....claro todo esto con menos atenuacion.....!no recuerdo los valores ideales de las conexiones pero para dos megas 40db deberia ser un valor aceptable. voy a revisar mi tabla de valores cuando la tenga te respondo con numeros..exactos

14. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno probando mi router viejo me da mejores numeros, pero el tplink ahora si funciona muy aceptable... jflores algun programa para ver kien esta conectado en mi red o kien me esta robando wifi (porke ya configure todo con seguridad pero por siacaso :D) y en espera de haber esos valores.. aun sigo con esa interrogante porke el viejo router tiene mejor valor en atenuacion.. es ke estoy mas ke seguro ke el 2011 subo un poco de velo al menos a 2mb :D

15. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    para una buena seguridad yo hago esto...

1.- ssid normal
    2.- clave wpa2
    3.- filtrado por mac
    4.-deshabilito el dhcp del router
    5.- oculto la red....

con eso es muy dificil que alguien te robe señal

16. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola jflores gracias por tu ayuda, bueno con respeto a tus consejos siguiendo tus puntos

1.- ssid normal
    (Aca en mi router sale SSID index: 1 , solo tiene el numero 1)
    (BROADCAST SSID: esta puesto en "NO" esto oculta mi red verdad)

2.- clave wpa2
    (aca puse wpa-psk, me recomiendas ponerle en wpa2-psk)habia leido ke wpa-psk era mejor :D ahh en encryption esta en TKIP.. la otra opcion es AES

3.- filtrado por mac
    (Si ya esta filtrado la direccion)
    4.-deshabilito el dhcp del router
    Si esto kiero hacer, pero me es fastidioso encontrar a kien le doy internet :D)
    5.- oculto la red....
    (como se oculta la red :D) creo ke es poniendo broadcast ssid: en no ?

Gracias por tu ayuda .. exitos :)

Última edición: 9 Dic 2010
  17. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    buena keyler con juguete nuevo con tu tp link :) en mi proxima compra me anime por un tp link y te pida consejos de como lo configuras ,

saludos

18. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    jejej gracias, claro no hay problema.. cuentas con mi ayuda, como tiene tantas opciones al principio te lias un poco.. pero ya luego le agarras cancha al equipo :biggrin: y lo bueno es ke la antena es desmontable y si kieres le pones uno de mayor potencia.. :yeah: ademas te da garantia de 5 años la marca, eso kiere decir ke minimo te va durar 5 años y asi ya no te la juegas con otros productos ke te dan garantia 6 meses :biggrin:

19. peru.wireless

peru.wireless Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010

hola men para una linea de 5mb esta bien estos parametros k bota un router tp-link

http://imageshack.us/f/215/spe5mb.png/

lo digo por que mi amigo pidio 5mb y cuando descarga a lo mucho lo hace a 256kb no masss

20. lmpala2009

lmpala2009 Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2010
    Bueno pero no nos cuestas si configuraste con los datos q te da telefonica tal vez sea eso ,si los llamas ellos te pueden ayudar a configurar por fono asi me ayudaron.

suerte