Problema con router Zyxel Prestige 600 series

Publicado en 'Seguridad Informática' por SpOwN, 2 Jun 2009.

1. SpOwN

SpOwN Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2008

Pues eso, que tengo un inconveniente desde anoche y hasta estos momentos sigue. La cuestión es de que la luz indicadora de "Internet" está en modalidad intermitente, es decir, que parpadea cómo si estuviera usando el ancho de banda por culpa de un video o una descarga de algún archivo. Esto último no hago. Corto el messenger y no navego y aún así sigue la intermitencia. He notado también que la carga de las páginas webs está un poco lenta.

¿A qué se debe esto? Ya he pasado el Trojan Remover y no salió nada. Pasé el EliStarA con el EliNotif.dll y sólo me salió esto: C:\WINDOWS\COREL\intro\PHMOEM.INF --> Eliminado, AutoRun.AAJ(inf). Después pasé el AVG antivirus y me salió 3 archivos peligrosos que logró removerlos y varios cookies del firefox que los tomó cómo adevertencia.

¿A qué se debe esta intermitencia del foco indicador de la señal "Internet en mi router?

Saludos y gracias anticipadas por la ayuda.

Última edición: 2 Jun 2009

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pues tienes la PC infectada, seguramente algún malware es el responsable del uso excesivo de tu ancho de banda (tal vez no puedas marcar la opción de ver todos los archivos y carpetas ocultos, esto es signo que tu PC está infectada)

Olvídate del AVG y los demás programas que nombraste, primero desactiva la opción Restaurar Sistema, luego busca el Malwarebyte's Antimalware, instálalo, actualízalo y pásale un escaneo completo a tu PC, limpia o elimina lo que encuentre. Luego (seguramente te pedirá que reinicies la PC). Pásale el F-Secure en línea, limpia lo que encuentre. Al final, baja e instala la versión de prueba del Kaspersky Internet Security 2010, con ella tendrás tranquilidad por 30 días, luego de eso tienes tres opciones, o buscar llaves piratas en la web o comprar una licencia, en esto último, si quieres seguir con Kaspersky, te puedo ayudar. La otra opción es que empieces a migrar de antivirus en antivirus (o suite de seguridad), así, como ya usaste el KIS por 30 días, puedes probar con el Kaspersky Antivirus 2010 (KAV) por otros 30 días, luego de eso trata de buscar alguna de las opciones empresariales de Kaspersky, por otros tantos días, luego migrarás a Avira, por 30 días, a G-Data, F-Secure, y así ya habrás tenido tu PC segura or 6 meses, luego de eso, pues ya sería bueno que te decidas en comprar una licencia de alguno de ellos.