Problema con Routerboardd 433ah mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ElpirataRata, 3 Abr 2010.

1. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007

Hola Les Escribo por que tengo un problema con mi routherboard les cuento que despues de hacerle un restore de un backup no me reconoce cuando hago el barrido por broadcast para ingresar al sistema solo suena el primer beep pero ahi se queda' he probado resetando el bios y es en vano tb probe resetando el SO como dice en el manual y tambien es en vano quisiera saber si alguien pudiera ayudarme a solucionar mi problema lo mas antes posible se le agradeceria - >gracias de antemano Vatos Locos - Ya me Asuste :(

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    El backup correspondía a uno del mismo RB433AH? Bastante raro lo que comentas, aunque si esa config tiene el hotspot activo, y es en esa ether donde estás escaneado por winbox, no aparecerá nada, claro.

En todo caso, si es a causa del mismo SO, no queda otra que utilizar el cable serial, configurar su booteo de red, y reinstalar todo por netinstall.

Si no tienes ese cable, o si te da cosa estar tocando el BIOS del RB, has pasar garantía, no queda otra.

Saludos.

3. ElpirataRata

Registro:
    14 Feb 2007
    el sistema estaba limpio ni hotspot ala justas estaba viendo las opciones que traia el minipci y tratando de configurarlo a mi parecer

Claro En Backup lo habia creado en el mismo sistema no he importado nada cree un backup y para hacer pruebas luego al querer restorearlo pamplinas me paso esto :cray:

Justo Esto estaba pensando reinstalar el sistema pero necesito ese cable serial para usarlo con el net install estaba viendo tengo que con conectarlo con el hyperterminal
    y necesito ese bendito cablesito serial facil lo encuentro en paruro cierto Ryo voy a informarme mas acerca de este cablesito o tu crees que pueda armarlo yo mismo con el cable de dos mouse seriales'
    Gracias por el dato y gracias a todos de antemano

Última edición: 3 Abr 2010
  4. ElpirataRata

Registro:
    14 Feb 2007
    Andube investigando y encontre en mercadolibre un cable serial quiza sea el que necesito que alguien me ayude
    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-10198140-_JM
    este esta 9 dolarillos http://www.roc-noc.com/product.php?productid=58

tambien encontre cabla adaptadores de serial a usb quiza' sea util

El estándar RS-232C

El puerto serie RS-232C, presente en todos los ordenadores actuales, es la forma mas comúnmente usada para realizar transmisiones de datos entre ordenadores. El RS-232C es un estándar que constituye la tercera revisión de la antigua norma RS-232, propuesta por la EIA (Asociaci¢n de Industrias Electrónicas), realizándose posteriormente un versión internacional por el CCITT, conocida como V.24. Las diferencias entre ambas son mínimas, por lo que a veces se habla indistintamente de V.24 y de RS-232C (incluso sin el sufijo "C"), refiriéndose siempre al mismo estándar.

El RS-232C consiste en un conector tipo DB-25 de 25 pines, aunque es normal encontrar la versión de 9 pines DB-9, mas barato e incluso mas extendido para cierto tipo de periféricos (como el ratón serie del PC). En cualquier caso, los PCs no suelen emplear mas de 9 pines en el conector DB-25. Las señales con las que trabaja este puerto serie son digitales, de +12V (0 lógico) y -12V (1 lógico), para la entrada y salida de datos, y a la inversa en las señales de control. El estado de reposo en la entrada y salida de datos es -12V. Dependiendo de la velocidad de transmisión empleada, es posible tener cables de hasta 15 metros.

Cada pin puede ser de entrada o de salida, teniendo una función especifica cada uno de ellos. Las mas importantes son:

Pin Función
    TXD
    (Transmitir Datos)

RXD
    (Recibir Datos)

DTR
    (Terminal de Datos Listo)

DSR
    (Equipo de Datos Listo)

RTS
    (Solicitud de Envío)

CTS (Libre para Envío)
    DCD
    (Detección de Portadora)

Las señales TXD, DTR y RTS son de salida, mientras que RXD, DSR, CTS y DCD son de entrada. La masa de referencia para todas las señales es SG (Tierra de Señal). Finalmente, existen otras señales como RI (Indicador de Llamada), y otras poco comunes que no se explican en este artículo por rebasar el alcance del mismo.

de paso el descripcion de cada pin del puerto serial

Numero de Pin Señal Descripción E/S
    En DB-9
    1 - Masa chasis -
    3 TxD Transmit Data S
    2 RxD Receive Data E
    7 RTS Request To Send S
    8 CTS Clear To Send E
    6 DSR Data Set Ready E
    5 SG Signal Ground -
    1 CD/DCD (Data) Carrier Detect E
    1- TxC(*) Transmit Clock S
    1- RxC(*) Receive Clock E
    4 DTR Data Terminal Ready S
    9 RI Ring Indicator E
    - RTxC(*) Transmit/Receive Clock S

Router Side (DB9f) Signal Direction Side (DB9f)
    1, 6 CD, DSR IN 4
    2 RxD IN 3
    3 TxD OUT 2
    4 DTR OUT 1, 6
    5 GND - 5
    7 RTS OUT 8
    8 CTS IN 7

Última edición: 4 Abr 2010
  5. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Yo lo hice con 2 mouse conector serie y normal me funciono para revivir la rb433ah (son solo 3 hilo bien recuerdo) cada uno tiene su color para que corresponda.

Suerte

6. ElpirataRata

Registro:
    14 Feb 2007
    Buoo tender_rapist Porfis Necesito Revivir Ayudame a revivirlo io se que te acuerdas ' explicame porfavor los pasos que hiciste' tengo un poco de temor con este aparatito ' te lo agradesco

Por Mientras Probare con Esto me dicen que se puede sin cable serial
    voy a probarlo luego les comento http://microcomargentina.com/soporte/viewtopic.php?f=3&t=267

7. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    WoW, no estaba enterado de que se podía hacer eso. Nos comentas que tal te va, yo tengo ningún RB para hacer la prueba.

Saludos.

8. tender_rapist

Registro:
    22 Oct 2009
    bueno, abri de nuevo mi cable y los colores q uni son rojo, negro, marron y la tierra que no tiene color, lo demas es seguir los pasos del pdf que circula por la red y asi logre revivir la rb433ah que malogre al intentar actualizar la version con un archivo incompleto, la weabada es encontrar una pc que tenga entrada serial

9. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    mas precision ps jajaja

10. TROTAMUNDO

TROTAMUNDO Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2009
    hola algo parecido tengo yo con mi rb 433ah no me funcionan los 3 puertos ethernet alquien le a pasado lo mismo . pues ahi lo tengo durmiendo la mona y no lo utilizo si a alguien lo a reparado o tiene ese mismo problema comente y digan donde lo compraron.

11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Tender!! tienes a la mano el PDF??, en verdad si puedes publicarlo, espero que no sea mucho pedir...

saludos

12. tender_rapist

Registro:
    22 Oct 2009
  13. ElpirataRata

Registro:
    14 Feb 2007
    Pues Le Comento que al final Con la Ayuda de Mikrorat pude solucionarlo todo
    ahora tengo mi rb con su xr2 trabajando eso si es imprecindible el cable serial para este tipo de problemas nada complicado solo sigan los manuales por ahialguien posteo en español luego se los alcanzo pero creo que tb la hacen con el manual de tender_rapist por cierto gracias por el manual ha de ser mucha ayuda

14. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Entonces, el link que posteaste funcionó o no?

Saludos.

15. ElpirataRata

Registro:
    14 Feb 2007
    pUes no para este modelo ala parecer funciona solo con los modelos mencionados RB 750, RB 411R

en fin intente varias y veces como dice el manual y nada

ahi le s dejo Otro manual gracias a wifimaxPiu (Necesitan El cable Serial)

Última edición: 8 Abr 2010
  16. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Sorry, mi error, leí prescindible, y no lo que pusiste, imprescindible. :(

Saludos.

17. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Bueno :D me alegro k te aya podido ayudar para eso tan los amigos.
    PD: Kon el dato de kien te podria ayudar :D

Última edición: 9 Abr 2010