Problema con RX-480 gigabyte y 30FPS Cap.

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Natsu, 18 Set 2016.

1. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015

Hola:

Gente para informar que no compren la RX- 480 de gigabyte.

Compré una el día de hoy y me ha venido con falla. La falla consiste en que al activar la sincronización vertical los FPS bajan hasta 30 como máximo y el escritorio se pone algo lag al conectar por HDMI.

Esto está pasando en varias tarjetas de vídeo de esa serie. Adjunto link en donde se habla algo de eso. Se pueden encontrar más por las WEB.

https://steamcommunity.com/app/292030/discussions/0/358417008728320405/

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    jajajaja lo cambiaste por otra marca?

3. JavaPetit

JavaPetit Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2011
    Hola

A mi me paso algo igual, con una msi 480 de referencia.
    Antes tenia en la pc un 380 de 2g, luego le puse la tarjeta, algunos juegos la reconocían, por ejemplo el witcher, que no tenia activado sincronización vertical, y otros como el counter striker me daban 30 fps con sincronización vertical, aparte que el escritorio se rayaba y se ponia bien lento. Lo que tenía que hacer y no lo hice por flojera era desistalar los driver y volverme a instalar los drivers, y asi se arreglo el problema.
    Luego también había dejado marcado la opción de actualizar drivers beta y me paso que un par de semanas la pantalla se ponía negra y tenía que reiniciar, era culpa de los drivers beta.

Puede que esto te ayude, ya que dices que lo compraste hoy y como yo con lo que queria probarlo rápido no hice el procedimiento adecuado al cambiar de tarjeta

El enlace que pones ahí también habla de drivers. Evita instalar los betas.
    Saludos

Última edición: 18 Set 2016
  4. blanco20000

blanco20000 Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2015
    por lo visto esta saliendo mas problemas con ese modelo, un caso que se vio era de temperatura exagerada, pero se soluciona con actualizar el driver, como ya se lee no usar versiones beta.
    ahi nos dices si se soluciona con solo hacer una actualizacion driver

A trustonme y Dark Zero les gustó este mensaje.
  5. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Compro RX 480 fallada a precio cachina

6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Ahí está tu respuesta:

Lee y aplica la solución si utilizas una TV para jugar especialmente, y si estás jugando The Witcher 3, que es el que sufre de ese extraño bug con cualquier VGA (error aleatorio pues no siempre sucede). Slds.

A arqhy y trustonme les gustó este mensaje.
  7. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    No, pensé que se me había jodido el proce porque en la tienda sí corría normal, todo sin la sincronización vertical. En mi casa probé bajo las mismas condiciones y efectivamente sí corre pero el problema es cuando por necesidad a través de HDMI conectas la tarjeta esta no se queda "centrada%", entonces voy a las opciones de escalado para "centrarla" y justo allí es donde comienza el drama.

Si por ejemplo, no le pongo ninguna opción de escalado y me pongo a jugar; así le active a los juegos la sincronización los FPS no bajan.
    Hola, ya probé diversos drivers con distintas instalaciones.

Hoy probaré con windows 7 a ver si pasa lo mismo.

Ya probé, no he usado drivers beta. Inclusive usé los mismos driver que tenía la tienda.

Hola, tengo un monitor BenQ gw2255 y no es TV.

8. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    A trustonme le gustó este mensaje.
  9. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Hola, veo que la solución es hacer que el monitor/televisor muestre la imagen correcta sin usar escalado desde el inicio. Por una parte eso lo puedo probar con mi televisor pero no con mi monitor porque no tiene una opción para ajustar automáticamente el escalado de la pantalla.

PD: Mi televisor tampoco tiene.

Ahora, como comenté más arriba he probado instalando y desinstalando N drivers en windows 10 pero sin ningún éxito.

10. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    El panel de control tiene la opción de escalado si tienes conectado un cable HDMI, revisalo.

11. Bruno1207

Bruno1207 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2013
    Que complicado brodr... dato curioso el año pasado un conocido compro una r9 270x gigabyte y tenia una placa gigabyte que soportaba procesadores intel de 2da y 3ers gen con pcie 3.0 pero resulta q la placa era incompatible con la tarjeta de video y leyendo en la misma gigabyte c mencionaba ello buscando detalladamente claro; asi q vendio su r9 270x y se compro un msi gtx 750 ti gmg y todo bacan.

Me doy cuenta q quiza algunas tarjetas de video Amd modernas requieren siempre q se usen con placas modernas; no basta actualizando bios.

Adiciono q yo en esa epoca tenia una placa msi gmg lga 1150 para procesadores intel de 4ta gen y el video r9 funcionaba bacan y fluido.

12. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    @Natsu cuantas rx 480 te han venido falladas? 9 o 10 ?
    No generalices sino recuerda el detalle de la gtx970 q decia 4gb y era 3.75 y varios usuarios se vieron dececpcionados.

13. JavaPetit

Registro:
    16 May 2011
    Hola, cuando dices por necesidad es que conectabas el pc a la tele por el hdmi con la pc ya prendida no? Osea jugabas en tu monitor normal y luego porque tu tv es de más o te parecia mas comodi ponías el hdmi para seguir jugando ahi y ahi conenzaba el drama no?

Eso me pasaba con la r9 380, jugaba normal en un monitor de 24 a 1080, pero luego desconectaba el hdmi y lo conectaba a una tv smart tv samsung de 46 full hd para seguir jugando, pero la tv funcionaba como si fuera 720 y salia solo una parte del juego xD, los iconos del escritorio del windows se hacian grandes. Tenía que reiniciar la pc y configurar en la tv que la conexión hdmi era de tipo PC , al principio funcionaba luego ya no :(. Tampoco le di mucho drama ya que la tele tenia sus 3 años y por lo que averigüe es un problema común en teles, que hay que setear el tipo de conexion a Pc para que reconozca el full hd y es mas incompatible con teles antiguas.

Pero la tele si corria full hd en una ps4 por ejemplo.

Luego si ponia desde un inicio la tele y luego lo conectaba al monitor, en el monitor se veia full hd el escritorio iconos grandes y los juegos corrian a 720 y algunos no me permitian cambiar la resolución. Se arreglaba reiniciando.

De monitor a monitor no me paso nunca, eso que cambiaba de full hd a un monitor de 2k que uso para programar.

Saludos

14. FIDELGT

FIDELGT Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2015
    Que problema esas tarjetas por eso y muchas cosas mas NVIDIA CORAZON

15. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Bueno esto ya se encuentra solucionado.

Resulta que la RX-480 viene con una pequeña "falla" que consiste en que al momento de ir al escalado de HDMI y ajustar tu pantalla; esta pone al monitor en 30 HZ por lo cual los FPS de todo el sistema se limitan a 30. Esto me sucedió con los tres últimos drivers y tuve el mismo resultado.

La solución es desactivar el overscan en el monitor o televisor donde se usa para poder evitar que la pantalla se "descuadre" y así no tener el error.

Curiosamente con la AMD 7850 esto no me pasaba, eso me hizo confundir y terminé comprando una prácticamente una PC nueva con el pretexto de "renovar" cuando la falla era una configuración simple que no me fue evidente.

Dicho todo esto, pediré que en el título corrijan y le pongan solucionado y la pequeña falla, gracias por leer.

A ctasayco y davxmat les gustó este mensaje.
  16. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Hijo debes aprender a controlar tus emociones y la proxima pon falla en mi rx 480. Ya me tabas desanimando de comprar esta tarjeta.
    Cuanto te costo x cierto y en q tienda?

17. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Nada de emociones papu, hice todos los descartes habidos y por haber. Lee bien, la tarjeta en sí no es "normal" no se comporta como una NVIDIA o como la 7850 que tenía. Recién ahora esto instalando todos los juegos para probar su rendimiento.

A FIDELGT le gustó este mensaje.
  18. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Lo q pasa es q cuando lanzan un prodcuto nuevo siempre hay fallas y mejor es esperar ub tiempo para recibir uno actualizado sino mira el ps4 el primer lote tenía problemas dec calentaniento posteriormente fue solucionado. Nvidia no se salva sino mira su famosa gtx970 nunca llego a 4gb XD.

19. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    En eso llevas razón, me imagino que esta pequeña falla se corregirá con actualizaciones de driver. En fin, ¿soy el primero en el foro con esta tarjeta?

20. JavaPetit

Registro:
    16 May 2011
    Eso también pasa en nvidia es cuestión de suerte. Hay varios casos que la 970, 960 corren el counter strike, battlefield 4 a 30 fps, como se arregla, se activa la vsync, se graba, se sale del juego. Se vuelve a entrar se desactiva, se graba se sale del juego. Se vuelve a entrar y ya se arregla, parece gracioso, pero lo de las pc es como la salud de las personas, es un mundo cada uno xD.

Saludos