problema con señal

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por noomada, 19 Oct 2009.

1. noomada

noomada Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009

hola foreros... weno no encontre algo sobre mi problema... asi q lo posteo si la solucion ya la han dado pues mandenme el link para darle un vistazo...pero por mientras quiero explicarles q tengo una torre solo de 6 metros de altura(la economia no me dejo comprar otro tramos mas) y weno doy a 7 clientes recien voy un mes ....pero en dos de los clientes q estan maso a una distania de 900 metros la señal no es constante sino q sube y baja primero ta en excelente de ahi bueno...bajo..y de nuevo excelente...esos dos clientes trabajan con tarjetas d-link de 54 mb... io trabajo con sectoriales y por mientras con ap tb d-link... quizas sea el chipset de la tarjeta o noc o la altura de la torre...no estoy seguro...o quizas algo este haciendo interferencia...me gustaria saber sus opiniones sobre mi problemas y q si pueden ayuden a solucionarlo..

P.D. no he tenido quejas de los clientes pues la linea no se les va pero me parece raro q la señal no sea constante

tb tengo 1 cliente con tarjeta d-link a 400 metros y 0 problemas

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Es muy probable que el problema se este debiendo al uso de PCIs en zonas relativamente alejadas de tu central y probablemente con bastante ruido, intenta usar un AP, y antena.

saludos

3. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    pues tambien tengo como AP transmisor al DWL 2100 AP, y varios clientes a cientos de metros con tarjeta, pero con chipset Atheros, por ejemplo un cliente a 620m con tarjeta PCI y antena con 12 metros de cable, la señal es baja pero se mantiene estable, saca tus conclusiones wey.... :hi:

4. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    trabaja con tarjeta hasta 500 metros no pases el limite despues ponle Ap y prueba a ver que tal te va, yo no trabajo con tarjetas por que tube mala experiencia antermente todos mis clientes usan Ap hasta el mas cercano de 50 metros jejeje:)

5. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Asi es, ademas los precios de los APs ya no estan tan caros, han disminuido y casi sale lo mismo

6. noomada

Registro:
    4 Set 2009
    weno aki maso una tarjeta ta 50 + la antena igual son 100...y un ap tp-link ta 100 lukas numas no es casi lo mismo.... o q ap usan ustedes como cliente...esta raro esto ayer puse uno mas con tarjeta pero tiene chip realtek y la señal es estable... las dos q tengo problemas tb tienen ese chpset...pero el del ap es atheros si mas no me equivoko quizas sea eso el chipset pero me extraña el ultimo q tb es realtek y señal estable...

7. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    facil.. mira usas el tplink con su misma antena, viene hacer los mismo, ahora si le agregas una antena gastarias solo 10 soles mas.. usas las antenas mariposas que estan en lima a 6 soles la baquelita despues tu mismo le pones conector y lo sueldas un par de soles, ahora si no sabes soldar ya es hora para abaratar costos y dar un BUEN servicio a tus clientes, porque la tarjeta hace tiempo YA FUE solo lo colocan las personas que no disponen de informacion, por experiencia NO LA RECOMIENDO

Me habia olvidado, CUANDO RECIEN pones a tus primeros clientes tarjeta y antena te funcion OK pero vas a ver.. cuando tengas 30 o 40 esas tarjetas te van a causar un dolor de cabeza.. :cray: si lo sabre yo.. yo gaste en cambiar toooooodos mis clientes su tarjeta y meterle AP porque no le iba a decir que se compre otro equipo, una señora se amargo porque me dijo que eso hubiera hecho desde el principio, que no le interesaba gastar un poquito mas con tal de asegurar la conexion, los primeros clientes que tengas tendran buena señal.. pero OJO no te olvides que no hay muchos clientes pero cuando tengas mas te acordaras de mis palabras.. y te vere comprando APs tplink en paruro

Última edición: 21 Oct 2009
  8. noomada

Registro:
    4 Set 2009
    habia escuchado hablar antes de q es mejor el ap q la tarjeta como cliente pero en lo q es distancias mas de 1 km...ahora no es lo mismo mi amigo rojocesar... en cuanto al precio me refiero... haber supongo q se necesita el ap + POE + CABLE UTP y eso dentro de una caja estanca supongo algo de 150 soles a mas (precios de Arequipa) ... tu idea y tu experencia me ayuda mucho el problema es q aqui los proveedores todos trabajan con tarjetas por lo mismo de la economia y la gente desgraciadamente prefiere eso... pero como dices hay q minimizar precios asi como la fabricacion de las antenas tb hay POE casero ? y q tipo de cable utp utilizar para tener una buena conexion xq he leido q con poe trabaja solo una cierta longitud de metros ¿que ap me recomiendas como cliente? y por ultimo ¿¿siempre usas una caja estanca o hay otra manera de proteger el ap hablando de economizar tb???

9. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues si aveces la economia prima, pero tendras tambien que ser conciente si no puedes pagar lo que funcionaria mejor pues tendras que acostumbrarte a no tener tan buen servicio.

Pero tratando de mejorarlo lo mas que se pueda te digo, si usas tarjetas de seguro usas varios metros de cable coaxial en el mejor caso rg58 y en el peor rg6, trata de disminuir esa cantidad de cable al minimo de ser posible no mas de los 2 metros usa antenas con reflector, o lo mas directivas que puedas.

Ahora como dice rojocesar lo ideal es usar ap ya que haci usas una minima cantidad de coaxial a lo mucho 30cm, lo cual no causa mucha perdida, ademas que los ap son mejores.

un AP tplink no esta mas de 95 soles caja estanca si comprar algo de cantidad te sale algo de S/17 cable utp ps S/1 metro conectores tambien el par S/1. bueno definitivamente es mas cara pero si va a tener una gran diferencia la calidad de la señal indiviual y sobretodo la grupal que es la que te interesa.

lo del poe casero si usas cable belden o dixon pues facil llegas a los 25mt si usas mas baratos pues asumo que a los 15mt ademas no creo que necesites mas que eso ya que asumo ahora no tendras usando mas de 10mt de coaxial VERDAD?? sino ya se poque tienes problemas. :plop:

Saludos

10. noomada

Registro:
    4 Set 2009
    si tienes razon uso 10 metros en una casa de 3 pisos si tuve q usar quince pero ahi la señal bien con una tarjeta tp-link ahora weno como dices hay q pensar a futuro...tratare de economizar todo y presentar esas propuestas a mis clientes...espero qu sea bien recibido en el caso de una laptop ¿¿como se podria trabajar????

11. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    ademas las tarjetas se comportan de distinta manera cuando trabajan por cable coaxial.. funcionan pero cuando vas a tener mas clientes.. se van ahogar.. pero si tuvieras 10 creo que te trabajan bien.. pero mas alla de eso.. vas a tener que gastar de tu bolsillo a tus clientes.. yo tuve que sacar sus tarjetas y ahroa tengo varias tarjetas jajaja las estoy vendiendo pero para otra cosa jajaja

12. noomada

Registro:
    4 Set 2009
    si cre q no voy a pasar de ese numero y trabajare con ap pero ¿¿¿ cual me recomiendan ???el tp-link de 54 mbpso tiene q ser otro... tiene q ver mucho el chipset de la base con el chipset del cliente ???

13. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Trabaja kon las tplink normal no hay problema, k sean kon chipset Atheros

14. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Seguro la antena sectorial es hechizaa esa se sulfata los conectores y comienza a desconectarse cuantos casos =les :s

15. noomada

Registro:
    4 Set 2009
    a que te refieres con hechiza puedes explicarte mejor

16. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    bueno mi compañero mikrorata jaja se refiere a que si son antenas made in Peru.. esto es porque algunas no tienen una buena carcasa tal que la humedad provoca que se sulfaten durante el tiempo algunos conectores y ello provoca la descontinuidad de señal

17. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Bueno creo que mas que la antena es la cantidad de cable que usas mas ahun con tarjetas pci.

Lo del AP ps el tplink va perfecto para clientes y aunque lo ideal es que el AP emisor tenga el mismo chip atheros no es tan indispensable.

Y lo de la laptop en lo personal no instalo para laptops ya que la mayoria quiere usar el wireless pero para que puedan tendria que poner en su casa un Ap como repetidor y pues, evito lo mas que puedo su uso ya que a mi parecer disminuyen mucho el data rate de mi transmicion.

Saludos:chau:

18. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Facil pes..!!! comprate un router de telefonica esos adsl a 40 mangos en paruro o argentina y lo configuras para que de inalambricamente pero ojo este router funcionara solo como bridge, el cable de internet vendra de tu AP Tplink cliente... saludos