Problema con Serpost y DHL eCommerce

Publicado en 'Más allá del teclado' por XXShaka2592, 31 May 2016.

1. XXShaka2592

XXShaka2592 Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2011

Hola, tengo un problema con esto y no se que hacer, pasa que hice una compra por Internet hace un mes mas o menos y aun no llega, segun el tracking de DHL el paquete llego el 3 mayo a Lima pero el tracking de serpost sigue con "informacion no disponible", trate de llamar a serpost pero NUNCA contestan, debería ir a alguna agencia?
    http://webtrack.dhlglobalmail.com/?trackingnumber=GM295112193000108822

Saludos

2. villegasn

villegasn Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2015
    Yo también ayer intenté llamarlos y estuve media hora en espera, todavia tengo la musica en la cabeza y nunca me respondieron. Te recomendaría llamar a Dhl en todo caso ya que ellos fueron los que gestionaron tu envió, hasta me parece raro que ellos no te lo hayan enviado a tu casa directamente, probablemente haya pasado a verificación de mercadería restringida o verificación por sunat y la notificación aún no te ha llegado, facil acercate a un serpost cercano a preguntar.
    Saludos

3. XXShaka2592

Registro:
    14 Dic 2011
    Tengo entendido que ese servicio de DHL es diferente al usual, ya que entregan las cosas a Serpost y ahí muere el payaso. Ya me contacte con ellos y no me dijeron mucho solamente que mi paquete podría estar en aduanas, llame a aduanas y ellos no saben nada, me pasaron la pelota a los de serpost.

Good evening,

I apologize you did not receive your package. Once DHL eCommerce has delivered the packages to PERU customs, tracking ends for DHL eCommerce. When your package cleared customs, customs was to turn the shipment of packages over to SERVICIOS POSTALES del PERU for home delivery. DHL relies on SERVICIOS POSTALES del PERU to resume scanning all updated tracking on the DHL eCommerce website: http://webtrack.dhlglobalmail.com/ using the tracking number you provided. However, this package is outside of the deliverey timeframe.

Because you have not received your package in the mail, please contact the sender of the package for escalation of this matter.

Thank you,

4. battlefield

battlefield Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2014
    agencia?? (de as direcciones de agencia que da SERPOST en su web) ahi no saben que es tracking.
    Debes ir a un centro de distribución de SERPOST. Debes decir donde es el distrito de envío para que alguien te ayude.
    A mi me demoró un envío cerca de 3 meses calendario, ya que lo dejé ahi...

5. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Ese es correo ordinario sin rastreo en el Perú, un paquete sin tracking number en el país y sólo te queda esperar, un mes para un paquete ordinario es poco, espera uno o dos meses más.

6. XXShaka2592

Registro:
    14 Dic 2011
    Estaba pensado ir ala agencia de tomas valle que pienso que es la principal, o debo ir a la de comas? casi siempre los paquetes que me llegan van a comas primero desde el centro de clasificacion postal.

Bueno es la primera vez que pasa de mas de un mes, la ultima vez que compre fue en enero el paquete me llego en tres semanas (del mismo vendedor, mismo servicio dhl) y asi con algunas cosas que compro de ebay (china), ademas como sale en el tracking de DHL el paquete llego el 3 de mayo a lima, no se donde podria ir para sino ir a recogerlo yo mismo

Última edición: 1 Jun 2016
  7. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Ese rastreo es de una saca conteniendo paquetes, lo que tiene rastreo es la saca y no el paquete, si quieres ir a recogerlo tu mismo tramita un permiso especial para ir a nada a Talma entre millones de paquetes.

Otra opción es que vayas a cualquier Serpost y busquen si tienen algo registrado a tu nombre.

8. George89

George89 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2012
    No es ordinario, ese servicio es certificado, he recibido varios similares, si abres el link verás en la parte derecha el código de rastreo con el que debe aparecer en Serpost "Delivery by Postal provider".

9. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Los paquetes con seguimiento estan llegando a Tomas Valle, ahi los tiran a la pampa y se estan amontonando junto con la correspondencia comun, asi vayas ahi no te van a dar razon ya que ellos no lo han ingresado al sistema, segun ellos no hay personal y ahora con el cambio de gobierno van a botar a todos los jefes asi que nadie esta trabajando practicamente.
    Solo queda esperar sus ganas, no se va a perder.

10. XXShaka2592

Registro:
    14 Dic 2011
    Justo hoy fui a tomas valle y efectivamente en su sistema no figura, pero lo que dices tiene bastante sentido, me dijeron que espere 10 dias no hay de otra tendre que esperar

11. uldodevor

uldodevor Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2014
    tengo 5 paquetes que deberian haberme llegado el 3 de junio y hasta la fecha no em han llegado y lo raro de aqui es que la empresa es singapour post y de diferentes proveedores y en el track number de singapour post aparece que ha llegado a peru pero en el track number al ponerlo en la pag de serpost no aparece nada....nose que pasara ...

12. XXShaka2592

Registro:
    14 Dic 2011
    El problema es con serpost, mi paquete ya figura en el sistema, salio a distribucion el dia de hoy.