Problema con servicio de Movistar Internet Fijo

Publicado en 'Redes e Internet' por LuisGuie1988, 30 May 2016.

1. LuisGuie1988

LuisGuie1988 Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2016

Hola a todos! espero alguien pueda ayudarme, no entiendo bien cuál es el problema que tenemos con la conexión a Internet en mi hogar. Hace unos días hicieron el cambio de mi modem Ubee por el Hitron diciendo que era necesario para migrar al plan de 20 MB. Al principio estuvo funcionando bien, sin embargo, luego de unos días el servicio se calló y aun no lo pueden resolver.
    Cuando me conecto a alguna de las Wifi de los AP conectados al modem e incluso vía cable ethernet con el modem me salen unas pantallas indicando unos valores de Potencia downstream -5.2 dBmv y upstream 41.80 dBmv, y por último al dar siguiente me indica el siguiente mensaje: "El Cablemodem presenta niveles fuera del rango permitido. No se podrá instalar desde el Self-Provisioning".
    Lo que indicaron inicialmente los srs. de Movistar es que el servicio estaba pendiente de activación, que tenía una inconsistencia y que al activarlo el internet se reactivaría inmediatamente. Sin embargo, luego de haberlo realizado el servicio no regresaba. Luego enviaron un técnico para revisar las conexiones y nos indicó que el problema se tenía que transferir a planta externa.
    Por favor, podrían indicarme si saben qué está pasando y en todo caso qué puedo hacer sin tener que esperar la santa paciencia de los srs. de Movistar.
    Gracias. Slds,
    LuisGuie1988

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Que extraño, en mi otro domicilio tengo un ubee con 100 megas velocidad promocional y todo ok. Al parecer lo tuyo ya es un problema ajeno al cablemodem, como manifiesta en planta externa (a lo mejor no llega o sincroniza como debe ser)

3. felix2091

felix2091 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2016
    hola LuisGuie1988 como quedo tu problema? yo tengo el mismo problema ahora y no llega el tecnico aun! y no se que hacer! Estoy preocupado!

4. pazuzu

pazuzu Suspendido

Registro:
    5 Jul 2016
    son los famosos reset que hacen en el level 2 para quelas auditorias no noten la cantidad de abonados bamba y truchos que colocan los mimos contratas entiednalo!~!~~

5. felix2091

felix2091 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2016
    como podria solucionarlo??? llamo y anulo mi servicio? o que podria hacer?

6. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    Si los valores que viste estaban alguno o al menos uno en rojo, simplemente es un problema de calidad de señal. Si es así es porqué estás muy lejos del tap. Dos soluciones pueden haber. Que suban la señal de la zona o que recableen tu casa usando un cable RG-11 que tiene menos perdida de señal. Lo digo por experiencia. De otro modo NO vas a poder tener señal.

Puede ser también que tengas un splitter y que te esté bajando mucho la atenuación.

Saludos.

7. felix2091

felix2091 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2016
    si me sale en Potencia de Upstream en color rojo y sale 58.20 dBmV... voy a ver las soluciones que me mencionas. Muchas Gracias por la respuesta.

A fmendez le gustó este mensaje.