Problema con sintonia de canales

Publicado en 'Audio y Video' por ElAlex, 28 Jun 2010.

1. ElAlex

ElAlex Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2010

Hola,
    Bueno ante todo decir que no estoy muy enterado de toda esta nueva tecnologia. yo tenia una tv de esas antiguas cuadradas y era feliz :wow:, pero de ahi ya por los años decidi cambiarla y comprarme una lcd samsung de 22 (modelo LN22C450), en la tienda lo configuraron y todo y se vehia muy bien, pero al llegar a mi casa (San Gabriel ... esto keda en V.M.T) no se ve absolutamente nada (sale panel de abejas) :duh: , trato de encontrar los canales y me sale señales debiles o inexistentes , como si no captara señales , een la parte posterior hay un conector para antenas tal vez tenga k conectar una antena para ver los canales ¿?¿? :plop: pero porque diablos nadie me dijo que se necesita una antena ??:ptm: . Me parece que es un conector de tipo coaxial , no se si siempre se tenia k poner una antena o si ese puerto es para poner cable magico o direct TV . Quisiera que me ayuden porque como dije antes no se muxo de esto. y si es que si necesitaria una antena saber de que tipo y donde la encuentro y que mas necesito.
    Solamante deseo ver los canales de señal abierta . (canal2 ,4 ,5 ,9, etc etc) No estoy en busca de canales de cable. Gracias desde ya!!

2. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Discúlpame si te digo esto, pero la pregunta que estás haciendo sobre la antena es una ASNORANCIA. Si quieres ver las señales de TV, necesariamente debes tener una antena. No es necesario que te lo digan, por lógica debes saberlo. Y sobre dónde conectarlo, es en el puerto coaxial (el enroscable).

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Si deseas canales libres deberas tener una antena aerea mientras mas potente mejor, por tu ubicacion, incluso creo que podras captar no solo los VHF sino los UHF.

Saludos :hi:

4. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    tu tv cuadrada como veias canales de tv? acaso no tenia antena? No te pases pes.:)

5. ElAlex

ElAlex Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2010
    El televisor que tenia antes funcionaba con una antena de tipo conejo,:) el problema es que esta no tiene donde poner esa antena solo tienen una salida de tipo coaxial y no le da:paz:, bueno gracias todas las respuesas ya se que es un tema muy basico pero no lo sabia:(. Lo que entendi es que de todas maneras si quiero ver los canales de señal abierta necesito de una antena y que las tv asi no funcionan sin antena :), Yo pense que por el modelo (casi casi moderno no necesitaria de una antena).:) Ahora no se si debo comprar una antena exterior ( de esas de tipo yagi) o solo me basta con la antena interna (si es que las hay). supongo que encontraria una de estas en paruro o no.:errr: Por favor diganme si estoy en lo correcto con mis conclusiones. Gracias de nuevo por todas las respuestas.

6. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    Pues esa antena de conejo tiene una conexion que si le dentra ahi donde dices que conectabas tu antena de conejo, salvo que el conector no le haga al conector que dices tiene tu tv(si le debiera dar a no ser que tu tv antigua haya sido blanco y negro y que haya tenido una conexion especial). En fin de cuentas,¿has probado conectarle tu antena al tv nuevo?. En cualquier caso siempre hay adaptadores baratos x ahi. Ojo que la imgane no va a ser la mejor. X que no vas a la tienda donde compraste el tv y buscas al vendedor y le dices que estas pensando en devolver el tv x que no te satisface el color u otra cosa le dices. La idea es que le digas que para convencerte tiene que venderte a 99 soles o ya lo que tu puedas sacarle , un decodificador de sañal digital(un Deco) ya que al tener ese aparato y una buena antena aerea quiza seas capaza de captar señales digitales y que te permitiran sacarle el jugo a tu tv. Suerte.

Última edición: 29 Jun 2010
  7. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    si quieres ver tv peruana aceptablemente sin cablemagico pues entonces comprarte una antena yagui vhf/uhf, la pones en el techo y conectala con cable coaxial, en paruro te sale todo como a 60 mangos y como dice yonipacheco si puedes te consigues un deco isdbt, lo conectas en la entrad por compnentes (rojo,verde, azul + audio: rojo y blanco) le conectas una antena al deco y podras ver tv digital.

Última edición: 29 Jun 2010
  8. ElAlex

ElAlex Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2010
    Si pues si vieran mi tv antigua se reian ps :oops: :oops::oops: , era de esas con la superficie de madera y pesaba cerca de 25 kilos, era grande masomenos de 25 pulgadas y era a color. Era una de las prehistorica que duran casi mil años :):) , pero su puerto para antena era especial (no he visto otro igual, menos en las tvs modernas), yo empalmaba los cables de la antena conejo a uno de los bordes del estraño conector y la imagen era decente, pero por esas cosas de la vida se me malogro la TV:cray:. Bueno esa es tra historia. Ahora voy a paruro a comprarme la antena Yagi a ver si se aregla mi señal, si no ps le devuelvo su tele a la tienda.:):)

9. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Compra un adaptador (que convierte la recepción de 300 Ω a 75 Ω), coloca las patillas de conexión de la antena debajo de los tornillos del adaptador, atorníllalos y conecta la antena con el adaptador a tu nueva TV.

10. blackcat

blackcat Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2010
    bebito_agu, buena salida con el adaptador. Yo compre uno hace poco a 2 soles.
    ElAlex, sino haces eso puedes probar comprando una antena de conejo simple con tipo de conexion coaxial. Las hay desde 5 soles. Si te funcionaba la antena con tu otra tv, tambien sera con esta nueva.
    Si quieres mas señales vhf/uhf utiliza una antena externa en el techo tipo Yagi y conectalo a la tv con un cable coaxial como los que usan para cablemagico. Vas a invertir desde 45 mangos a mas segun el modelo y el largo del cable. En Paruro todo es mas barato.
    Si quieres aun mas, puedes comprarte tu deco para señal HD y gozar de ATV HD y tvPeru HD. La instalacion es muy simple y como antena se utiliza lo mismo, una de conejo o una Yagi siempre usando la conexion coaxial. La inversion ahi es de 280 soles a mas (puede que haya otras ofertas y precios)
    Como vez tienes multiples opciones para captar todos los canales de señal abierta, haciendo un pequeñisimo esfuerzo de conexion e invirtiendo desde 2 soles a mas segun lo que quieras. Si eras capaz de empalmar los cables de tu antena, esto no va a ser problema para ti.
    No creo que debas hacer algo tan drastico como devolver la tv. Sacale el jugo, no te vas a arrepentir.

11. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Gracias por el halago blackcat.

12. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    Si pes man , si conoces esos adaptadores facil eres base 30 no?mas sabe el diablo x viejo...:)

13. blackcat

blackcat Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2010
    ........... .. :risota:

Última edición: 1 Jul 2010
  14. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Si te refieres a mí, pues déjame decirte que no soy base 30, TENGO 15 AÑOS!!! ¡SOY UN ADOLESCENTE! Si conozco esos adaptadores es porque hace tres días tuve curiosidad de buscar una antena por mi casa y vi el adaptador colocado en la antena que encontré. Por eso es que conozco el adaptador... no es necesario ser viejo para saber de esas cosas...

15. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    upss, my mistake!!!

OFF TOPICTienes razon tu no eras el de la base 30 sino el tv o mejor dicho quiza la antena!!!:risota:
    x si aca todo era para una buena risa solo eso. Por que era obvio eso del nombre "bebito agu" debiera ser un bb precoz OFF TOPIC

Última edición: 2 Jul 2010
  16. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Es un nick, me lo puese para ocultar mi verdadera identidad...

17. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    off topic espero no haber sonado algo rudo, la gente aveces piensa eso de mi. Y buena ,mi estimado, con el consejo.off topic.