1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Problema con speaker de Sony Xperia tipo

Publicado en 'Celulares' por bebito_agu, 7 Ene 2013.

1. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008

Desde hoy el speaker trasero de mi Sony Xperia tipo (ST21a) dejó de funcionar misteriosamente :( He probado el reproductor de música y no emite sonido, no suenan tampoco el timbre de llamadas ni de mensajes, ni las alertas, ni el sonido de las aplicaciones; sólo puedo oír las llamadas que por cierto salen del auricular frontal... Al conectar los headsets originales de Sony, el sonido tanto del reproductor como de los juegos se oye muy bien así como las alertas, por ahí ningún problema (las llamadas sí se oyen mal en estos headsets, hay un chillido metálico fuerte y constante, parecido al de un Didgeridoo - EDIT: El chillido de las llamadas con headsets es propio del teléfono y no tiene solución, existe incluso con los headsets de un Nokia 100). Intenté haciendo una restauración de ajustes y nada, no he hecho el reseteo total por no perder mis apps.

¿Alguien tiene una hipótesis del por qué puede haber ocurrido esto y una posible solución? Mi única hipótesis es que el otro día mi teléfono tuvo una caída pequeña (20 cm) desde mi cama al piso (su primera y única caída hasta ahora, a causa de un desorden en mi cama causado por mi hermana -con ropa de ella pues no hay otro lado donde colocarla y el mueble donde se guardaba ha sido llevado a una carpintería-), y creo que desde ahí el speaker estuvo sonando mal (también en esos días instalé XingPlayer por la lectura de LRC y con dicha app la música sonaba horrible, así que el mal sonido podía venir de un daño en los códecs).

No sé si sea exactamente un daño de códecs, un daño en el speaker debido a la caída o una falla de software solucionable con un cambio de ROM... por favor, ayúdenme con esto porque últimamente estoy perdiendo llamadas cuando el teléfono tiene el modo de silencio desactivado.

Última edición: 7 Ene 2013

2. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    si no me equivoco por donde sale el sonido de llamada es diferente con el parlante, probablemente este se haya malograda. te toca buscar el repuesto y llevar a arreglar.

A bebito_agu le gustó este mensaje.
  3. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Eso de los speakers distintos en el Xperia tipo es verdad (no como en otros teléfonos como en el Nokia 1661 donde el auricular frontal es solo un adorno y las llamadas salen por el speaker trasero). Lo del repuesto no creo que pueda hacerlo, por el momento es imposible por temas de dinero; creo que lo único que me queda es vivir así y tener el teléfono en el infalible modo de vibración todo el tiempo (para saber cuándo recibo una llamada), y cuando quiera escuchar música conectar los headsets: a las finales, igual escucho las llamadas con el speaker dañado.

Última edición: 7 Ene 2013
  4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Bueno, lo del chillido metálico lo escuche con un headset de Nokia, ahora estoy con uno Samsung (el que se usa en los Galaxy) y suena perfecto.

5. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Yo lo escuché con el headset que viene en el Nokia 100 y con el que viene junto con el Xperia tipo en su caja... voy a ver de dónde consigo un headset de un Samsung Galaxy a ver si funciona mejor (y si reconoce el micrófono incluido, claro).

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
  7. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Dale un reseteo, de seguir igual, llevalo a garantía y diles que el speaker dejó de funcionar de la nada. Espero no sea Cachina ya que leo has conformarte con que ande jodido.

Ah... eres piña!

8. blaster29

blaster29 Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2013
    amigo bebito_agu lograste solucionar du speaker dañado? a mi tambien se me daño encontraste el repuesto?