problema con speedy

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por noomada, 24 Jul 2011.

1. noomada

noomada Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009

hola foreros, tengo un problema ya mas de una semana, tengo una linea speedy de 5mb al 10 % ya mas de dos años he trabajado bien pero en estos dos meses he tenido problemas con la linea se pone demasiado lento, y los clientes estan que se quejan, con lentitud me refiero es que haciendo test de velocidad o utilizando un acelerador de descarga con una sola pc no descargo a mas de 100kb cuando deberia descargar a 500kb 0 400...un rango por ahi. la primera vez llame y me lo solucionaron desde la central pero ahora volvi a hacer el reclamo y me respondiero que todo esta bien que debe ser un problema de mi red interna.
    speddy no me da solucion, acotar tambien que este mes como tengo un servidor virtualizado dejaba descargando archivos en la pc habre descargado como 30 gigas, creen que pueda ser por eso de repente me han limitado la linea, habra un limite de descarga (la famosa clausula f creo). Tambien decirles que a partir de las 12 de la noche la linea regresa a la normalidad, descarga normal y buena velocidad.(ya me amaneci como 3 dias). espero que alguien pueda ayudarme, ustedes creen que llamando un tecnico de telefonica y darle su propina me ayudara ??.....

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    El amigo Adbanced Net tuvo un problema exacto al tuyo, tuvo que "amenazar" con dar de baja a su linea para que recién le solucionaran el problema. Al parecer tu problema es causado adrede desde la central.
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?p=2476213#post2476213
    Pd.: imagino que ya habrás descartado virus en tu red, cableado, conectores, etc.

3. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    a mi tambien me paso eso, pero es telefonica mismo el que me tiene como heavy user ya un amigo que trabaja en telefonica ya me comunico eso, lo unico estoy esperando a ver si hay solucion a eso, pero por mientras el internet va bien ya me arreglaron el problema despues de una serie de cosas y reclamos.

4. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola elemanuel, podrías explicar con mas detalle como así movistar tiene una lista de usuarios que hacen uso intensivo del internet?, quien y como lo manejan, etc, mientras mas detalles mejor :hi:

5. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    bueno, lo que sucede esque tengo una amistad trabajando en movistar, y bueno a el se le pregunto que por que el insternet estaba algo lento, pues el ingreso al sistema y se dio con la sorpresa que me tenian en heavi user y que por lo tanto me tenian asi, y que portal motivo me habian cambiado la contraseña del router, el cual hace dos dias resetiearon en lima ya que yo no me encuentro ahi, y fue cuando al ingresar al router tenia una velocidad de 1.5mb y lo cual di ordenes de que llamaran a telefonica a quejarce a cada momento que por que esa baja velocidad si la contratada era de 4mb y a las 3 horas me repusieron la velocidad de 4mb y ya bueno el problema solucionado.

los heavi user, son lo que tienen un uso grande el internet y telefonica al parecer nos pone en una lista de quienes usamos el internet de esa forma, y no termina limitando las velocidades, bueno es toda la info que tengo por el momento.

A peruanoaz le gustó este mensaje.
  6. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Buena datos nos das, entonces entiendo que lo del cambio de user y pass en los router de telefónica es precisamente para dificultar a los usuarios el acceso a la información que arrojan estos equipos, si es así me parece una traba muy estúpida. Ante una queja al osiptel saldrían perdiendo y quien sabe hasta ganarse una multa pues estarían dando gato por liebre intencionalmente.

7. noomada

noomada Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009
    gracias por responder, aqui sigo verificando siendo las 12:00 de la noche la linea esta estable, conversando con un tecnico de telefonica del cual me hice amigo hace un tiempo, me dijo que el problema es que telefonica me detecto como revendedor y por eso me bajo la velocidad, y recuerdo que ahce un tiempo me parecio ver que tomaban estas fotos, lo que me recomendo es sacar una nueva linea speedy y que le de de baja a esta, creen ustedes que sea cierto esto del limite de velocidad ???, que me recomiendan

8. anchelo

anchelo Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2011
    amigo yo tengo el mismo problema, hace ya una semana que tengo lentitud extrema en mi lancenter, tengo 5mb y cuando hago el test solo me sale 128 kbps....pero cuando entro en la madrugada entra normal la linea, lo pero de todo es que es por toda mi zona...yo vivo en villa el salvador sector 1, grupo 1...llame varias veces a vomistar y siempre me dicen que es un problema de mi red...pero ya descarte eso....hasta he formateado mi maquina e hice el test con una sola maquina y sigue igual la cosa... recién hoy llame y me dicen que hay lentitud por toda mi zona y que lo están arreglando...
    esperare a que se arreglen o que solución podría tomar yo?

9. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Deberías revisar los datos que arroja tu modem router, allí aparece cuanto te han puesto de bajada y subida, con esos datos los llamas y se los sacas en cara. Ya si no te hacen caso sería ir a osiptel para que te asesoren.

10. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    bueno te cuento en mi router me decia a mi que tengo 4mb bajada 500 subida, osea bien ahsta ahi, pero conectada en una pc daba un test de velocidad solo de 40kbps osea jodido , y bueno ordene que me bajaran la velocidad a 1mb y alucina que, me pusieron en si esa velocidad, a mi tambien me detectaron como wisp por el gran consumo de ancho de banda, en fin me parece una forma facil hagan una migracion y si a mi me arreglo la velocidad por que a ustedes no???? cosa de ver y probar.

----- mensaje añadido, 02-ago-2011 a las 18:35 -----

en rwealidad en el router no aparece cuanto te bajaron , mis datos del router me decian hasta hace unas horas 4mb bajada y 500 subida, osea todo bien por ese lado y un test de velocidad no pasaba de los 40kb en la respuesta anterior puse de mas el "ps" sorry, y como digo migre a 1mb y recien me soltaron la velocidad, por que no intentan migrara a un plan inferior y despues al otro mes le suben igual xD
    ademas probar no costara nada solo una llamada jejejeje xD

Última edición: 2 Ago 2011
  11. wiracocha

wiracocha Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2010
    Maestros, ratafonica no puede entrara a sus routers cuyos pass han sido cambiados por el user miismo.

Si uds estan en la categoria heavy user, ya significa q estaran siendo monitoreados y tarde o tempra no les iran a hacer una visita , si es q sus antenas estan camufladas, seria bueno q cojan otra linea y migren algo de usuarios a esa nuevo o en todo caso check como usan la linea sus usuarios.

Aparte, sean cuales sean sus lineas, negocios o negocios avanzados,ninguna se escapa de la clausula de uso indebido. ok? eso es mito, tb y aparte si hay gente de ratafonica leyendonos y si hay un grupo u orden q se encarga de la gent q revende internet. no es ilegal simplemente es contra el contrato
    Lo q a telefonica le jode es q uds usen las lineas al 100% y asi ellos no puedan vender ese sobrante q usualemnte los usuarios promedio consumen, solo es negocios nada mas, ahh y una grannnnnnnnnnnnn incapacidad de ellos por resolver problemas de infraestructura.obvio no? seria invertir y eso ellos nolo haran. sera x eso q claro les esta sacando la mugre.??

REcomendacion: vayan usando o averiguando metodos para ocultar su ip al postear en este o cualquier foro, no solo x el motivo de ratafonica , sino xq ya nadda es seguro en la red y uds niños son potenciales problemas para sectores en telecomunicaciones, y gobierno.

Última edición: 2 Ago 2011
    A chapu2k57 y ingjaab les gustó este mensaje.
  12. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    joder!!!!!! entonces soy uno de los heavy user XD!!!!!

13. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    jaj telefonica no tiene buenservicio tecnico desde el viernes ando esperando, la atencion al cliente es pesima, los que trabajan ahi no tienen idea ni de donde estan parados, ose es una compañia que lo maneja un don nadie, por que ni informacion pueden daar de lo que sucede y ni arreglar nuestros priblemas de internet, bueno si te funciona bien el duo es solo un milagroooooo jajajaja xD

14. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

jajaja me lo dices amí que ya voy 2 semanas esperando y nada...:cray:

15. peru.wireless

peru.wireless Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010
    Todabia no te solucionan facil diles k piensas daer de baja todos tus servicios y la persona encargada del corte te ayudara te lo aseguro

16. luishua

luishua Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2011
    ami tambien de an reducido la linea, yo estoy por san martin de porres ya tengo 10 dias con el problma y ya me dijeron que la misma central telefonica es la causante y solo me toca esperar

17. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

si ya lo hice, pero parece qué ellos no tienen intención de qué yo mantenga el servicio, por lo tanto ejecute la baja definitiva...
    ahora solo a trabajar con una sola linea menos mal que tengo un buen Servidor thunderCache 3.1 más las reglas del Rb750g...

Salu2

Última edición: 3 Ago 2011
  18. luishua

luishua Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2011
    a tampoco te hacen caso de esa manera bueno tendre que dar de baja igual esa linea y activar el speedy de otra linea.

19. peru.wireless

peru.wireless Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010
    diles k cancelaras los 2 servicios y k te iras a otra empresa k te trate mejor

20. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    jajaja , solo me quedo con una linea XD