Problema con SQL server 2000

Publicado en 'Programación' por sirguille, 26 Dic 2007.

1. sirguille

sirguille Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2007

Dentro del Administrador Corporativo, no tengo elementos en la base de datos. Antes tenía el Pubs Northwind, Master, etc.
    Pido ayuda para quién sepa sobre como agregar nuevamente las bases de datos. Gracias.

2. crhisthian

crhisthian Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2007
    Pues tienes que volver a instalar el SQL, algunas DB son de ejemplo y otras tienes informacion acerca de atributos, stores de sistema, etc, informacion importante. Estas se encuentran por defecto en "C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\MSSQL\Data".

Saludos.

3. hramonm

hramonm Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2007
    Creo ke en la pagina de microsoft existe una opcion para descargar las base de datos de ejemplos, si los encuentras bajalos y luego lo adjuntas.

Avisa como te fue

4. magus465

magus465 Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2007
    yo estuve usando el SQL 2000 pero ahora estoy usando el 2005 Express Edition (Es gratis) , es muy sencillo y la base de datos te la puedes bajar de la misma microsoft (google-san) no necesitas tener un residente en la barra de tareas para ver si esta activo o no , pruebalo ademas que estarás "mas al dia" ^^

5. sirguille

sirguille Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2007
    Por el momento lo que hago es hacer click opuesto en la carpetita base de datos y actualizar. Por que las bd´s si están. Probaré a reinstalar más tarde. Gracias por sus respuestas. Por cierto magus465 veo que en varios centros de estudios incluido mi universidad no van más allá del sql server 2000, tú utilizas el sql 2005 Express Edition en tu trabajo? dentro de poco voy a buscar chamba de programador me gustaría saber si ya están actualizandose las empresas en Lima.

6. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Ya algunos centros de estudios de informática están actualizando el SQL Server 2000 a la versión 2005.

Yo también uso el SQL Server Express Edition 2005 sin ningún problema bajo Windows XP (con Windows Vista tiene problemas de incompatibilidad). El SQL Server 2008, que ya se viene dentro de poco, si es totalmente compatible con Vista.

7. wilmerdi1234

wilmerdi1234 Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2007
    La solución es fácil , solo das clic secundario a la carpeta Base de Datos y pones actualizar y listo , te saldrá toda la información, saludos:yeah:

8. Edson

Edson Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2007
    reinstala el SQL

9. Carlitox

Carlitox Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2007
    Dood, checa el log de cambios de tu servidor SQL. Fijate porq para mi q alguien le dio drop a tu base de datos master (si es asi ya fue, porq por mas q las otras bases de datos fisicamente sigan en el disco duro del servidor, el SQL Server nunk mas las podra volver a recuperar). Si es asi no te queda mas remedio q hacer lo q te indican mas arriba, o sea reinstalar el SQL (solo la parte servidor).

Es mejor q hagas esta auditoria porq si alguien mas se bajo esa base de datos, deberias estar al tanto para tomar medidas y q no vuelva a ocurrir.

10. Dev2008

Dev2008 Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2008
    hola, tengo instalado el sqlserver 2005 express y me da error 26 (no se puede conectar) ¿tienes idea de que se trata?
    Saludos y gracias.

11. XxrobotitoxX

XxrobotitoxX Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2008
    siii tienes que volver a instalar el sql server 2000, ademas eso de que otros usan el 2005 no importa, por que yo uso los 2 y trabajan con lo mismo =)

12. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    ¿Puedes ser más específico con el mensaje completo de error?
    Normalmente la cadena de conexión suele cambiar de "usuario" a "SQLExpress\usuario". Puedes probar con eso.

13. magus465

magus465 Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2007
    aun sige con ese problema? xD lo unico que cambio son lsa cadenas de conexion el resto es casi lo mismo a mi pareces es mas engorroso las cadenas de conexion del sql 2005 que el 2000