Problema con SQL Server

Publicado en 'Programación' por dsk, 30 Mar 2012.

1. dsk

dsk Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011

En una base de datos tengo la tabla "Cliente" con clave principal "DNI", al insertar datos con comando "INSERT INTO ..." todo esta bien pero al hacer "DELETE FROM Cliente WHERE DNI = '00123456'" o tambien "UPDATE ..." me da error "El nombre de la columna 'DNI' no es válido", ayudenme foristas.

2. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    no sera q no puedes eliminar datos de una clave principal? :D
    cheka eso.

3. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    la consulta que yo te haria seria si la tabla Cliente esta enlazada a otra tabla, dado que si se intentara borrar un registro de una tabla referenciada por una FOREING KEY como tabla maestra y mas si el campo ref es clave principal, si la tabla dependiente tiene registros relacionados la sentencia DELETE fallará amigo dalo por hecho, seria bueno ver tu diagrama de clases.

saludos:)

Última edición: 30 Mar 2012
  4. rplaz

rplaz Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Estimado,
    Por favor envía el detalle del error, como bien dicen puede que la tabla este relacionada, también puede ser error de sintaxis.

5. dsk

dsk Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011
    Si esta relacionada con otra tabla "Ventas", pero hasta el momento la tabla "Cliente" es la única con datos.

----- mensaje añadido, 31-mar-2012 a las 10:55 -----

No intento eliminar la celda con clave principal, busco eliminar toda la fila pero me da el error ya mencionado.

----- mensaje añadido, 31-mar-2012 a las 10:57 -----

Es para una aplicación con Visual Basic 2010, pero al eliminar registros me daba error, todo estaba bien en cuanto a codigo, fui al sql para hacer ahi la consulta y me daba el mismo error al intentar eliminar: "El nombre de la columna 'DNI' no es válido"

6. floresdj87

floresdj87 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2012
    has probado eliminarla con las mismas opciones de SQL a ver si te sale algo? si no se puede es porque la relación no te deja eliminarla y si se puede eliminar capaz es por el tipo de dato que declaraste o por el ID de la tabla si esta con auto-increment.

7. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    si debes eliminar, haz un select a ese registro, luego seleccionas ese registro, clic derecho y Borrar fila.

Revisa el nombre de la columna, si es una clave principal puede tener el prefijo "ID"

Saludos

8. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Quizas lo que pase es que DNI sea una palabra reservada en SQL y por eso te mande como error que no existe tal columna; puedes probar a poner entre corchetes el campo [DNI], tal vez ahi si lo pueda borrar.