Problema con Switch TP-Link

Publicado en 'Redes e Internet' por LambOfGod, 5 Ene 2015.

1. LambOfGod

LambOfGod Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2010

Gente , compre un switch de 8 puertos que supuestamente es "Plug and play" y no necesita nada de configuracion , pero las 3 pc's que estan conectadas al switch muestran señales de estar conectadas , aun en el switch se prende la lucecita led y parpadea como si estubiera pasando data, pero , en la partecita de abajo de las 3 pc's sale que la red es desconocida y no se puede configurar.( 2 desktop y 1 laptop).

Modelo TL-SF1008,D (sin coma , sino sale la carita xD)

Aun si dice que es plug and play , necesito configurar algo ? nunca eh tocado este tipo de gadgets pero me anime porque me dijeron que solo era poner y ya , no se necesitaba ningun de tipo de config.

Espero me puedan ayudar :x ,
    Carlos Elias.

2. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    A parte de las 3 pcs, tienes conectado tu router, verdad? Ya que sino no hay un equipo que les brinde las direcciones IP (Servidor DHCP) por lo cual siempre te va a aparecer el problema de red desconocida.

De otro modo tendrias que colocar las direcciones IP a cada maquina manualmente.

3. LambOfGod

Registro:
    2 Oct 2010
    si el puerto 1 es la que alimenta desde mi router , y correcion son 2 laptop y 1 desktop , en la desktop se puede manipular el ip , pero no se a cual ponerle, y en las laptops son automaticas ipv6 .

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El problema no es el Switch, la vaina es que no tienes idea de lo que estas haciendo.

Última edición: 5 Ene 2015
  5. LambOfGod

Registro:
    2 Oct 2010
    Si tubiera idea , no tendria porque postear no ?, pero gracias Captain Obvious.

A AlexBucefalo le gustó este mensaje.
  6. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    ese tipo de coneccion es automática no deberías tener problema, dime tienes internet en las 3 maquinas ????? ahora para que compartas información entre las 3 maquinas tienes que crear un grupo de trabajo :hi:

7. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Me acuerdo que cuando me mude por primera vez compre un Switch TP-Link obio por que ya era conocido y nunca me dio problemas xD! aL FINAL MI Laptop y PC cuando una se conectaba la otra no -.-! cual fue la solucion? Verificar el DHCP del router? poner una IP estatica a cada componente? na cambie por otro Switch Marca SATRA y hasta ahora ya pasaron 2 años y ahi chambea 24/7 sin problemas y con Mi PC y 3 Laptops conectadas XP hasta ahora no entendi xq paso eso pero en fin