Problema con Tablero digital (EasyPen M610X)

Publicado en 'Hardware General' por Clau_lcg, 16 Dic 2012.

1. Clau_lcg

Clau_lcg Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2011

Hola a todos :( pues verán, el día sábado adquirí el EasyPen M610X, mi primer tablero digital :( el punto es que cuando lo pruebo me detecta el lápiz aún estando alzado...incluso si sólo si esta de costado en el tablero...lo detecta y pinta...pinta alzado....D; ya probé configuraciones y todo..., una amiga me enseño como configurarlo haber si era eso..pero sigue igual, el lunes (mañana) ire a cambiarlo.. :/ lo compre en una tienda en wilson (una tienda grande).

¿Que creen que sea? :( . Saludos :)

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Comprate una Bamboo wacom. Cualquiera es mejor que esas tabletas chanchullo

3. Clau_lcg

Registro:
    3 Oct 2011
    Tengo amigos diseñadores que usan Genius y les ha ido bien para comenzar, tampoco es que me quede de por vida con el tablero, pero me interesa saber que puede ser :(

4. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Yo tambien tengo amigos diseñadores que se compraron Genius y a los 2 meses se les malograban.
    Hasta la más baratita de las Bamboo es mejor que esas tabletas descartables.

5. Clau_lcg

Registro:
    3 Oct 2011
    Si no sabes del tema, mejor ni respondas, si bien las wacom son mejores, las genius también son buenas, soy diseñadora y sé lo que digo, las genius pueden trabajar bien por años , conozco varios que tienen sus genius ya hace años y les va bien. Genius se mantiene en el mercado porque tiene modelos muy buenos. Enfin te estás saliendo del tema, yo consulto por un problema en especifico no te salgas del tema porfavor. Saludos

6. raziel288

raziel288 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2011
    si lo mantienes un centímetro arriba igual lo detecta, en mi wacom es así, esa marca nunca la escuche, si tienes otros problemas aparte del mensionado, es la tablet y si tenias recomendaciones de la Genius ubieras optado por ella si no tenias el presupuesto para un wacom.

De continuar el problema entra a su web site y busca el driver más reciente

7. Clau_lcg

Registro:
    3 Oct 2011

jajajaja... ahm .... ._. hablo de un tablero Genius (EasyPen M610X), son lineas conocidas de Genius ...pensaba que no era necesario decirlo :( .........., porcierto en la wacom de un amigo la he probado y no es asi, osea sólo detecta al chocar la punta con el tablero.

PDT. sí dibuja aún alzado, no tienes problemas con eso? porque osea, estas dibujando una linea...alzas y sigue pintando y te malogra el trazo D:

Última edición: 16 Dic 2012
  8. raziel288

raziel288 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2011
    No, no es problema y eso eso es así por el motivo que configuras uno de los botones del lapiz para borrar, así solo lo alzan un poco y borras sin estar rayando la tableta, no me trae problemas eso es cosa de acostumbrase, al comienzo me paso lo mismo, pero 2 semanas después nada de que me pueda quejar.

9. Clau_lcg

Registro:
    3 Oct 2011
    Sabes como configurarlo para que sólo sea tocando el tablero? ... :( ,la verdad quisiera que fuera sólo al tocar el tablero con el lápiz, ya que ya había probado otros tableros de la marca wacom y también genius y no era así :( le he movido ya todo y nada :(!

10. Chiok

Chiok Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2011
    osea q estando alzado el pen, igual te reconoce como si estuvieras dando click, osea pintando?

sera algun problema de drivers? q raro la verdad, creo lo mas recomendabele seria q usar la garantia D:

A Clau_lcg le gustó este mensaje.
  11. Clau_lcg

Registro:
    3 Oct 2011
    sí. Eso me dijeron mis amigos, que es raroo :o, pinta estando alzado lol incluso estando el lápiz echado en forma horizontal y lool , así es difícil dibujar, bueno ellos me dijeron que eso no es "normal" (o tambien como dicen se puede cambiar eso), recién lo compre el sábado..mañana ire a cambiarlo :/

PDT. el driver lo he actualizado al ultimo y nada, asi que queda descartado eso u_u

Última edición: 16 Dic 2012
  12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No debe suceder eso, solo debe dibujar cuando presionas contra el tablero, cuando dejas de tocarlo y lo elevas aunque sea un pelo debe dejar de dibujar, pero se debe mover con el cursor y los niveles de presion y sensibilidad e un genius es ridiculo, x contra los wacon son mas sensibles y la presion es mas natural, ademas el lapiz de un wacon es mucho mas versatil, x ahi tengo varios tableros genius malogrados y dos wacon q sigen trabajando.

Los problemas q tienes puede ser:
    1. EL puerto USB esta haciendo falso contacto.
    2. Los drivers no son los adecuados para el tablero
    3. Esta mal ajustado la configuracion del programa, (los tableros genius tambien tiene su programita para configurarlo)
    4. Tu mouse esta mal configurado y esta obstruyendo el desempeño del tablero, q a fin de cuentas es un mouse superlento.
    5. Tienes activado los stickeys, q molesta bastante cuando usas tablero.
    6. Tienes mal configurado el programa, esto me pasaba con el painter muchas veces.

Trata de descartar los problemas ya q alguna mala configuracion da problemas al dibujar.

13. Clau_lcg

Registro:
    3 Oct 2011
    ya verifique todo e igual, aunque uso touchpad en mi laptop, pero me dijeron que eso no interfiere en nada..., o si? :(

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    WHAT???

Estas usando un tablero en una laptop?

15. Clau_lcg

Registro:
    3 Oct 2011
    ehm..si . Nose porque te sorprende ._. donde practicaba varios usaban laptop con tablero digital...

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No me sorprende si es una mac, pero en una pc si, como te dije un tablero es un mouse, asi q si tienes algun tipo de ayuda configurado al mouse o trackpad este tambien "ayudara" a tu tablero.

Creo q tendras configurado tu trackpad para poder mover los archivos con un simple clic y dar otro clic para soltarlo.

17. Clau_lcg

Registro:
    3 Oct 2011
    pues lo probé en mi PC y esta igual... :/ asi sea con laptop o PC sigue igual...asi que queda descartado que sea por la laptop.

18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para mi todo pasa x problemas de configuracion, o la bateria de tu lapiz esta maluco.

Bien dificil q un tablero de problemas cuando es nuevo, despues de algunos meses si, pero no nuevo.

19. Clau_lcg

Registro:
    3 Oct 2011
    He movido todo, he leído tutoriales como configurar en Internet, le he pedido a amigos con Genius que me digan como configurarlo..e igual... enfin me queda sólo llevarlo mañana donde lo compre :plop:

20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lleva tu laptop para q lo pruebes en la tienda y espero q lo soluciones.