Problema con Tarjeta de Red Inalambrica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por celsoxvi, 2 Mar 2009.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Bueno anteriormente a mis Clientes le Comenze a dar la TL-WN353 Que venia con el Chip RealTek y bueno esto fue lo que ocurrio:

Al Plazo de una semana, Mis 3 Usuarios que tenian problemas, Comenzaron a llamar que se iba la Señal que se Descoenctaba y que aparecia "X" en REdes Inalambricas y al Cabo de 5 a 10 Minutos denuevo Volvia pero al rato denuevo se desconectaba, Bueno fui al Chico que nos Vendio la Torre y nos Vendio las Tarjetas y me Dijo que era problema de Firewall de Windows, Cuando el Instalo el AP me dijo que desactive mi Firewall que puede haver Problemas con los Demas Usuarios mi pregunta en este caso es ¿es Necesario desactivar el Firewall de Windows para que mis Usuarios tengan internet? Soy nuevo en Esto, Bueno y volviendo al tema de la Tarjeta bueno hice lo que me dijo lo desactive el Firewall a mis Usuarios pero Igual tenian Problemas y lo que se me Ocurrio era cambiar asi que Compre nuevas Tarjetas a un Proveedor de Lima la TL-WN550G Con Atheros y bueno parece que esta funcionando bien pero me he quedado con la Pregunta porque ocurrio eso con 3 Clientes, Bueno para los que son de Chimbote no Contacten con ChimboteWifi porque el es el que me vendio esas Tarjetas y la Antena y creo que fui Estafado pero bueno eso sera un tema aparte. Espero que puedan resolver mi Inquietud.

mi Antena es una Ominidireccional Hyperlink de 15dbi, la antena panel es de 14dbi y tiene 10 metros de cable pigtail, en total son 9 metros de altura la antena cliente esta a 6 metros y tiene vista directa ya que lo capta con 5 barras.

Última edición: 2 Mar 2009

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Cuántos dBi de ganancia tiene tu antena cliente y de cuántos metros es el cable que va a las tarjetas de tus clientes? A qué altura tienes tu antena base y a qué altura las antenas clientes? Vista directa entre antena base y cliente? Cuántos metros de distancia existe entra la base y los clientes.

Da más datos que aquí no somos adivinos.

3. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    mi Antena es una Ominidireccional Hyperlink de 15dbi, la antena panel es de 14dbi y tiene 10 metros de cable pigtail, en total son 9 metros de altura la antena cliente esta a 6 metros y tiene vista directa ya que lo capta con 5 barras.

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Cuánta distancia -horizontal- existe entre la base y el cliente?

5. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    500 Metros Aprox lo he medido desde el Google Hearth pero tambien a mi cliente que esta a una Cuadra le paso lo mismo.

6. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    La verdad que yo pensaba que TP Link solo sacaba productos con chipset atheros, pero parece que por ofrecer productos a precios más comodos estan vendiendo productos con chipset "rtl8185l" que dicho sea de pasó es el mismo chipset que usa la tarjeta encore ENLWI-G2 (una de cajita roja que tengo arrimada por ahi) de la cual muchos han presentado quejas. Lo más comun es que conecte y que desconecte intermitentemente y no si sea problema de configuración de la misma pero intente con todo y nada XD, me parece que esas tarjetas solo funcionan a una distancia de 1 metro :P.

PD: Luego de revisar un poco el modelo TL-WN353GD con chipset rtl8185l solo tiene 15dbm de potencia mientras que la TL-WN551G con chipset atheros 17dbm. Eh ahi la diferencia de esas 2 tarjetas.

Última edición: 2 Mar 2009
  7. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno debe de ser, Bueno ahora me gustaria saber una cosa, Yo cuando lo lleve al Pata que me Vendio esas Tarjetas me DIjo que tenia que desactivar el Firewall de Windows, Eso es Necesario, el Firewall Puede Causar problemas tanto en la Central como en donde esta la Antena.

8. novatillon

novatillon Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2008
    Bueno le voy a contar mi experiencia con esta tarjetas Encore ENLWI-G2 Chipset Realtek 8185en primer lugar hice mi propia red wifi para 2 pcs asi que tengo un router Billion de la telefonica. Esta tarjeta se demora en conectar apesar que esta al 100% la señal y si esta la señal en modo oculto (SSID HIDE) es peor, ni que decir si le pones contraseñas, ahora si tu router esta configurado para que escoga el canal (1 al 13) donde va enviar la frecuencia, en mi caso cada vez q escogia canales mas alto de 5 la conexion se demoraba no se conectaba, actualmente tengo el TP-LINK TL-WN551G Chipset Atheros este si funciona rebien

9. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Lo que yo no entiendo es porque en las Tarjetas RealTek me pasa esto que se desconecta y se conecta acada rato incluso el Usuario que ha estado mas cerca ha tenido problema.

10. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Porque estás utilizando demasiado cable de antena. Lo que te está salvando es la sensibilidad de las Atheros, pero con la cantidad de metros que utilizas una lluvia o un dia con neblina o mucha humedad y empezarán las desconexiones.

11. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno eso solo me pasaron con 3 Usuarios, En total tengo 11 en un Mes registre esa cantidad de Usuarios, Y solo me paso con 3 Usuarios, si fuera el Cable todas habrian tenido que fallar ya que todas tienen 10 metros de Cable, Pero algo Bien Curioso y yo me he dado Cuenta, Que cada ves que pasa esa Desconexiones en las tarjetas, en mi AP que tengo un AirLive 5470, En el Area de Active Clients, Que es el Area para ver las Tarjetas que se encuentran conectadas y utilizando Internet, Me he dado Cuenta que en la Tarjeta que pasan las Desconexiones en Donde Dice Power Saving Aparece YES cuando se desconecta asi de la nada despues de 2 Horas de Uso y Cada ves que ya se Logra Conectar despues de 10 Minutos aparace NO, Bueno ¿Que Significara eso?.

12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Sacando teoría de cables, 10mt = -10dBi sácale descuento de los conectores 1dBi, entonces tienes una pérdida de 11dBi, tu antena es de 14dBi nacional, entonces sabrá dios si son en realidad de 14dBi. Entonces la efectividad de tu antena en el mejor de los casos es de sólo 3dBi. Ahora que digas que sólo fueron 3 clientes, te creo, pero hay un detalle, que no todos los clientes se quejan, asi que si se desconectan 3, 4 veces al dia, no les afecta, lo pasan por alto, tampoco es que estén conectados las 24 horas para que estén pendiendes de las desconexiones.

Si te sale power saving, es que el TX del cliente es TAN bajo que sólo da menos de 1M, entonces el AP cree que es un equipo suspendido.

Ten en cuenta que tener 5 barras en windows sólo quiere decir que la fuerza de la señal de la base está llegando bien al cliente, ¿Pero cómo sabes que la fuerza de la señal del cliente está llegando bien a la base? Volviendo al ejemplo del laptop: Si me voy a un techo con mi laptop a más de 500 metros de distancia de mi base, veré en la lista de señales que tengo 5 barras con mi AP, pero una vez que intente conectarme no podré hacerlo o me saldrá error, ¿Por qué? Pues porque mi laptop no tiene la potencia sufuciente como para hacer llegar su señal a mi base.

En pocas palabras, por la cantidad de cable, está bien difícil que tu cliente pueda hacer llegar su señal a tu base como debe de ser, y cuando llegue a 1M o menos, empezará la desconexión.

Como sugerencia, cambia ese AP 'casero' y cómprate uno dedicado al negocio, y ve pensando en el cambio, que si lo tienes a más de 200mW, poco a poco lo estás dañando. Así que llegará un dia en que empiecen los problemas generalizados.

Saludos.

Última edición: 3 Mar 2009
  13. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    No entiendo porque dices AP Cacero, Tengo un AP AirLive WL5470 De 500 Miliwatts, A mi me Dijeron que a mas Miliwatts es Mejor, Tu que AP me Recomiendas. Gracias y Espero sus Respuestas.

14. IceCrack

Registro:
    3 Nov 2008
    Pues Mikrotik es lo recomendado para negocio o en todo caso usar una PC como router :D. Y el dice casero, porque en realidad esos AP estan diseñados para hogares el hecho de que lo hayan flasheado para ponerle más mw no significa que sea "pro", al contrario muchas veces agotan su vida util.

Esto es discutible, ya que no se sabe que tipo de cable se esta usando :D, si se usa un RG-58 de seguro da esa perdida, si usa cable RG6 pues no sabriamos con certeza XD pero estimo que seria la mitad de perdida, pero claro la impedancia de 75 ohm me temo que daria algo de disminucion a la potencia.

La verdad no soy un ingeniero electronico como para hablar en terminos exactos, asi que solo estoy suponiendo que el cable RG6 de 75 ohm tiene un aproximado de 0.5 dbi de Pérdida. Ya que si tuviera más de eso yo no me conectaria de nada XD ya que uso 15 metros de ese cable con una antena de 14 dbi + conectores (porque queria que sea facil de cambiar la antena :D), claro que no es lo recomendable pero se hace lo que se puede :D.

Última edición: 3 Mar 2009
  15. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Pues Mikrotik es lo recomendado para negocio o en todo caso usar una PC como router :D. Y el dice casero, porque en realidad esos AP estan diseñados para hogares el hecho de que lo hayan flasheado para ponerle más mw no significa que sea "pro", al contrario muchas veces agotan su vida util.

Es la Primera vez que leo que se Puede Utilizar una PC como Router, Ahora esos Mw lo he Leido de la misma AirLive ni lo he Flasheado ni se como se hace esa Cosa, Ahora Que AP Me Recomiendan mas o Menos algo que Sea Potente un Senao porque he escuchado que son Buenos.

Ahora sobre las Antenas Alguien conoce a alguien de Lima que me Puede hacer Antenas con Cable RG6 De 15dbi o de 16dbi con Reflector de Aluminio, Espero que en eso tambien me Puedan Ayudar ya que soy de Chimbote, Gracias hasta Luego.

16. IceCrack

Registro:
    3 Nov 2008
    No es lo recomendado ni el RG6 ni el RG58, yo uso el RG6 por que es el mas barato XD. Creo que todos usan ese cable por la relación precio/pérdida. Pero lo recomendado es utilizar cables de 50 ohm.

17. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Esos '500mW' es sólo publicidad engañosa, no tiene ni un sólo filtro para el ruido que llegaría a producir, por lo tanto, sólo funciona a esa 'potencia' cuando lo haces trabajar en modo 11b, ahora, no tiene ni un solo disipador de calor. TODOS los equipos 'profesionales' que superan los 300mW tienen un buen disipador de calor. Otro inconveniente es que esa subida de mW sólo corresponde al TX y nada para el RX.

Si lo haces trabajar en modo 11b a sus supuestos 500mW, el AP no durará mucho. Empezarán los problemas en el RF, que bajará su tasa de transferencia poco a poco hasta llegar a 1M, luego se colgará y se reiniciará desconectando a todos los usuarios, lo puedes ver habilitando el .log del AP.

El problema ya es conocido, está en casi todos los equipos 'overclockeados de mW' con chipset realtek 8186 como tu airlive y los edimax... pero para los vendedores sus equipos son una maravilla y nunca fallan. :plop:

'A más mW es mejor...' SI y NO, la mayoría de proveedores novatos se preocupan tanto en la potencia de su base y casi nada en sus clientes. De ahí surgen los engaños de los vendedores que dan por hecho que con una tarjeta normalita de 35mW/45mW con 10mt de cable y una antena panel, pueden conectarse a 2KM. De poder se puede, pero van a tener problemas. Ahora con 500mW reales (no el Airlive ese) y una omni de 15dBi puedes pasar los 3.5KM fácilmente y quizá más, pero el problema viene a que si el cliente va a querer invertir en comprar los equipos correspondientes, por ejemplo un equipo cliente que trabaja bien a esa distancia es un Ubiquiti Nanostation 2 que aquí en Perú vale 130 dólares como mínimo. Para 2 kilometros con antena de 12dBi y 400mW reales vas sobrado.

Un excelente equipo son los routeboard con mikrotik, con tarjeta miniPCI Ubiquiti 600mW reales , sale algo de 350 dólares. Si quieres algo para 2.5KM de manera excelente un Routerboard Crossroad de 400mW reales es suficiente, completo con fuente, caja, etc sale 230/250 dólares. Visita la página Comutel Perú, que al parecer son los únicos distribuidores autorizados de Mikoritk en el Perú. Obviamente en todos estos casos las antenas con cable de 10mt están descartadas, utiliza mínimo AP's en modo cliente con antena de 14dBi y pigtail de menos de un metro.

Saludos.

18. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    IceCrak tiene razón en un comentario. Aclaro que cuando me refiero al 'cable' estoy dando por hecho que se está utilizando el cable delgadito y de mucha pérdida RG58. Cable bueno es el RG8 de 0.25 de pérdida por metro, 50ohm.

Icecrack, tu tienes más ventaja ya que tu tarjeta da casi 90mW de potencia, en cambio las normalitas que siempre utilizan los proveedores son de 32mW/45mW, además de tu cable es de baja pérdida, así que en cierto modo estás 75% más que los 'normalitos'

19. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno en Conclusion inverti Mal en el AP Air Live 5470 Bueno como soy Nuevo en Esto Tendre que Aprender, Ya que arriba en mi Torre no tiene Cooler para Ventilacion ni se como Ponerlo, Me Puedes decir como lo hago, o algo para el Sistema de Ventilacion porque esta Cerrado Todo.

20. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Si subes la corriente 220v por la torre, pues comprate un transformador de 12v y conéctalo a un cooler de PC, ya depende de tí cómo acomodarlo.