Problema con tarjeta de video Gigabyte Nvidia Geforce GT 630 128 bits

Publicado en 'Tarjetas de Video' por linus19, 11 Dic 2013.

1. linus19

linus19 Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2013

Hola a todos, tengo un problemita con esta tarjeta de video Gigabyte Nvidia Geforce GT 630 2GB DDR3 128 bits, lo que sucede es que por ratos se me lentea la pc incluyendo las animaciones del windows aero y por ratos vuelve a estar normal igual me sucede en los juegos(son juegos online algunos pesados) yo juego a 160 frames en algunos y en otros a 120 frames y cuando sucede este problema baja de los 160 a 120 bruscamente y de los 120 a 90 D: y luego vuelve a estabilizarse porque sucede eso? tambien tenia una Geforce GT 9500 y no sucedia estas caidas de rendimientos(si se le llama asi) alguna sugerencia? es la placa o la fuente o el procesador o la tarjeta de video? por favor ayudenme estos malos ratos no me permiten jugar bien ya que se congela feo, la GT 630 la compre hace unos dias atras y mi pc en el mes de septiembre de este año claro... si desean saber las caracteristicas de mi pc esta detallada en mi perfil a tu mano izquierda en Mi PC.

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    desinstalaste todos los drivers de la otra VGA? Fijate que la temperatura de la VGA sea la apropiada.

3. linus19

Registro:
    2 Set 2013
    Lo desinstalé lo reinstale lo actualice le hice de todo, hasta lo formatee dos veces la temperatura marca 37°C en escritorio en juegos marca de 40 a 43°C y su maximo que soporta creo que es 98°C

Crees que el procesador sea mucho para la tarjeta de video? e iría mejor con una core 2 quad? o la fuente de poder es insuficiente para esta placa de video? o la placa madre la limita en algo?

Última edición: 11 Dic 2013
  4. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    El core 2 quad es superior a tu procesador, y esa tarjeta para juegos no es...:lalala:.

No sé en que juegos pueda irte a 120 frames, tienes un monitor de 120 hz?...

5. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Pruebala en otra PC, si continua presentando el mismo problema, entonces llévala a garantía.

6. linus19

Registro:
    2 Set 2013
    Uhmmm bueno tengo entendido que el core 2 quad por ser antiguo iria mejor con una tarjeta de video antigua tambien y la i3 q tengo iria mejor con las actuales... bueno juego r2beat, audition latino, audition sea, audition redbana, love ritmo latino, left 4 dead 1 y 2... etc

Con la configuracion de desactivar el VSYNC me aumenta los frames y mi pantalla soporta 75 Hertz maximo, con la GT 9500 que tenia anteriormente no me sucedia estos problemas y eso que la GT 9500 es inferior a la GT 630 bueno eso creo.

7. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    No soy un experto en el tema, pero no sé quien te dijo que una tarjeta de video antigua va mejor con un procesador antiguo :biggrin:.

El core 2 quad tiene 4 nucleos físicos, el i3 sólo 2 osea es un dual core, quizás en algunas tareas gane el i3 por el hyperthreading, pero no es rival para un quad core.

Sólo te dire que esa tarjeta es muy mala para juegos, creo que hasta una antigua amd 4850 es superior...

8. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Primero debes probar tu GPU en otra pc para descartar que sea la tarjeta.

Si se comporta igual pues esta fallando, llevala a reclamar tu garantía.

Por otro lado si no presenta problemas en otra pc, la falla esta en tu pc, lo más probable sea que tengas que actualizar drivers y si ya lo haz hecho deberías poner unos no tan actuales

Puede ser virus troyanos también mil cosas mejor fornatea la pc completa a veces es la mejor solución

9. linus19

Registro:
    2 Set 2013
    Entonces me quieres decir que la GT 9500 es superior a la GT 630? :w0w:
    Si eso lo se el i3 no es rival para el core 2 quad
    Bueno solo será provarlo en mi otra pc que tiene core 2 quad a ver que tal va... a por cierto dime la fuente puede ser generica o de marca para la GT 630 verdad? en la core 2 quad tengo una fuente Halion Power Supply de 600W no se si seran reales o aparentes.

Siiiiiiiiiiiii eso hice la formatee le instale los drivers actualizados y los que vienen en el disco, ahora que recuerdo cuando trabajaba con la integrada en los juegos tambien tenia caidas de rendimiento los frames bajaban tambien de forma brusca de 60 a 55 frames (en la integrada no se puede aplicar la configuracion de desactivar el VSYNC por lo tanto el maximo era 60 frames) y bueno por ratos tambien se me congelaba de la misma forma) es posible que sea el procesador o la placa, bueno esta tarde la probare en la otra pc que tengo y ahi les informo el resultado. Gracias a todos! :)

10. linus19

Registro:
    2 Set 2013
    Oigan amigos ya esta lo puse en otra pc diferente con una core 2 quad, fuente halion power supply 600 w placa base pcchips p55g y corre mejor que en mi otra pc no hay caidas de rendimientos ni se cuelga nada nada, que puede ser que le este pasando a mi otra pc? alguna mala configuracion en la bios?

11. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualiza el BIOS de la placa madre.

12. linus19

Registro:
    2 Set 2013
    Lo acabo de hacer y sigue igual, pero tambien me di cuenta de algo:
    Esto es normal con estos voltajes y frecuencias trabajo bien sin problemas

Esto es anormal, porque baja su voltaje y frecuencias a pesar que lo tengo en uso, cuando baja todo ahi es donde ocurre las lentitudes en casi todas las aplicaciones :(

Por favor ayudenme ya no se que hacer :(

13. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Ve a panel de control de NVIDIA y en Configuración 3D / controlar la configuración 3D - configuración:_modo de control de energía_Preferir rendimiento máximo.

14. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    esa tarjeta no es para juegos a full y encima es ddr3 ....mi hd5670 gddr5 a pesar que es antigua le gana en rendimiento a la 630

15. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Formatea y prueba, seguro se corrige, huele a virus.

16. _GrOxO_

_GrOxO_ Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2013
    Que tal, encontraste alguna solucion? Me pasa lo mismo con esta tarjeta de video:

Gigabyte - Tarjeta de video Nvidia Geforce 2GB - GTX 660 ti

Espero que me puedas ayudar, saludos.

17. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Tu tarjeta es este modelo http://www.gigabyte.com.pe/products/product-page.aspx?pid=4217#bios? Hay actualizaciones de BIOS.
    Revisa el BIOS de tu tarjeta y el modelo y busca una actualización de BIOS para la tarjeta, referencias http://www.gigabyte.com.pe/products/product-page.aspx?pid=4320#bios http://www.gigabyte.com.pe/products/product-page.aspx?pid=4319#bios

18. linus19

Registro:
    2 Set 2013
    como vas a comparar una ddr5 con una ddr3? es como si hicieras comparacion entre dos procesadores un dual core y un quad core -.-! es logico que las gddr5 son mejores que las ddr3 ._.

19. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    ehmm en realidad se comparan productos dentro del mismo rango de precios... Y obviamente la hd 5670 1gb gddr5 cuesta igual o menos que la 630 2gb ddr3

20. linus19

Registro:
    2 Set 2013
    Solo por el precio? no creo que la hd 5670 gddr5 sea rival para una ddr3 compara con una gtx650 gddr5 o una gt640 creo que tambien viene en ddr5. Aunque he usado una ati radeon gddr5 128 bits no recuerdo el modelo y no me corre muy bien los juegos que juego mencionados mas arriba cuando tengo instalado windows 7 los frames bajan de 60 a 50, solo corren bien con windows xp quedan en 60 frames.

No nada sigue igual a pesar que en el panel de control lo puse en modo de rendimiento sigue igualita ya no se que hacer creo que mejor me comprare la gtx 650, pero temo que me de los mismos resultados, pero de lo que sospecho es de la placa y de la fuente, mi placa tiene chip H61 me han dicho que es muy basica puede ser eso? y tengo una fuente thermaltake 600W reales (segun sus especificaciones) y en el riel 12v tiene 43A

Si esta actualizada hasta la fecha 23/08/2013 y sigue igual... no se si habra venido asi o se actualizó cuando actualizé la bios de mi placa. Ya no se que hacer :cray: