Problema con tarjeta de video. ¿Tarjeta de video muerta? (Parte 2)

Publicado en 'Tarjetas de Video' por RiSiNg DeEp, 16 Jul 2015.

1. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013

Resulta que ya tengo todo listo para comprar una nueva vga ya que mi AMD Radeon HD6870 murió, pero buscando por la web de curioso, encontré aparentes métodos para revivir una tarjeta de video como el reflow o reballing, entonces, me puse a ver dichos videos e intenté aplicarlo a mi AMD HD6870 muerta, total, no pierdo nada; ya que ya tengo money para nueva vga.

Entonces, hice esto:

1) Desmonté toda la vga y expuse el núcleo o el gpu.

2) Compré papel de aluminio y recubrí toda la tarjeta dejando descubierto la pastilla del gpu.

3) Se supone que no tenía una pistola de calor, entonces improvisé usando una fuente de calor alterna de igual o similar intensidad. La que tenía a la mano era un foco de 60w, luego lo adapté y cree una foco con su enchufe y lo conecté para tener luz del foco. Como sabrán, los focos irradian calor producto de la fusión interna de átomos dentro del foco.

4) Ya la tarjeta preparada, acerqué el foco, que irradia abundante calor, a la pastilla del gpu, lo dejé por 30 minutos hasta que la pastilla de gpu esté tan caliente como la superficie de una plancha. En teoría, tales circuitos internos del gpu se funden sobre los 250°C. y un foco de 60w irradia cerca de 30 a 25°C a menos de 5cm del objetivo.

5) Luego, dejé enfriar sin tocar nada por 15 minutos, limpié todo, apliqué pasta térmica y lo instalé en mi PC.

6) Encendí la PC cruzando los dedos y SORPRESA!, ya no salían franjas ni lluvia al iniciar la PC ni en Windows. Aparentemente, la VGA se había reparado.

7) Apliqué el DDU para borrar los drivers antiguos e instalé los 15.7, reincié y POOM, la PC funcionando como nueva y la VGA también dentro de sus estándares previo tests con gpu-z.

Si bien, leí que estos métodos de reflow no aseguran que funcioné correctamente para siempre, o bien se malogra al día siguiente o al mes siguiente o al año siguiente. Lo cierto que este mi fiel AMD HD6870 ha revivido temporalmente.

La base científica de esto es que tales franjas y artifacts son producto de falsas soldaduras que se cristalizan dentro de la pastilla de gpu impidiendo que los circuitos se conecten correctamente, y según este método, aplicando calor (200-250°C) a la pastilla, tales falsas soldaduras cristalizadas se fundes y desaparecen y dejan fluir la corriente correctamente por toda la tarjeta de video. Más de 250°C, los condensadores, resistencias y demás circuitos, se fundirá arruinando toda la vga. Esto ocurre cuando no se le da mantenimiento a la vga en años, cosa que yo hice. Desde ahora, cada cierto tiempo (3 o 6 meses), daré su mantenimiento de pasta térmica y limpieza de cualquier vga que tenga.

Saludos.

A ThrusT, OffLine, CarlosTup y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Te recomiendo que vendas tu tarjeta en el foro, todos los que venden hacen lo mismo.

Última edición: 16 Jul 2015
  3. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011

A fabrizios, AlcantaraGomez, robosanto y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    ya saben a quien no comprar.

A Spartako y KAZZAMA les gustó este mensaje.
  5. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    No pienso vender una vga malograda. No soy como cierto usuario de este foro que lo hizo.

Sólo expongo el experimento que hice.

A MORTEM, AlcantaraGomez y Alverich7 les gustó este mensaje.
  6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    una vez x jugar hice con un 6200 solo qme dio flojera todo el.proceso, sake el cooler y todo lo de.plastico , y chape pinza lo.meti al fiero directo x 15 x lado y funciono , a los 5 meses murio de nuevo y de nuevo el proceso, ya luego la tercera no revivio mas ..jejeje

A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  7. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    no lo dije por ti, es solo broma.

8. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    a que distancia del gpu pusiste el foco, tengo una 9600gt que quisiera revivir, si es que se puede

9. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Prime debes definir la situación:

-Pantalla con rayas horizontales o verticales desde que carga Windows (incluído el logo de la placa made).
    -Pantalla dividida al jugar o al hacer test de render.
    -Pantalla apagada y CPU funcionando, etc.

Si tu problema está en esos, el problema puede resolverse posiblemente con este método. Deber ponerlo directamente pegado a la pastilla de la gpu por 30min a más o hasta que lo toques y esté tan caliente como una plancha. Si dispones de una pistola de calor o de una parrilla con control de temps, también puedes hacer lo mismo. Ahora, otra opción es también irradiar el calor del foco o pistola por debajo de la tarjeta a la altura del núcleo hasta que la pastilla esté igual de caliente.

10. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    simplemente dejo de dar imagen, el nucleo si calienta, eso quiere decir que no esta quemada, es una tarjeta a la que no se le dio mantenimiento durante mucho tiempo y paso esto

11. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Puedes probar hacer este método. Si no pierdes nada, hazlo. A lo mejor, se arregla.

12. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Por este método es que derivo ese mito que decía meter la VGA al horno por 15min la arreglaba
    Si solo es soldadura tuvo suerte pero cuanto tiempo durará? :mmm::mmm:

La peor mentira del mundo...pero bueno tuvo su gracia

13. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    El método como puse no asegura el 100% de funcionamiento para siempre. Puede que mañana se vuelva a malograr, o en 1 mes, 6 meses, 1 año o quizá el método arregló completamente la tarjeta porque el daño era pequeño y dure permanentemente.

El tiempo lo dirá. La evidencia empírica sostiene que es cuestión de meses dependiendo del daño y del mantenimiento. Para ese entonces, ya se contará con una nueva VGA.

A LimaThaitiTX le gustó este mensaje.
  14. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    sobre el punto 3, yo solo se que un foco irradica calor por la resistencia que general el hilo de tungsteno, si se fusionaran los atomos habrias explotado todo tu distrito.

A MORTEM le gustó este mensaje.
  15. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Hmmmm
    ahi tengo un par de HD5770
    una no arranca para nada
    y la otra arranca según su estado de ánimo

me pregunto si podré hacer lo mismo
    tengo una pistola de calor

16. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Me equivoqué ahí. Átomos no era la palabra. Sorry.

Si los síntomas coinciden con los que puse, puedes probar hacerlo. Eso si, el cambio de pasta térmica es fundamental para que dure la cirugía. Con pistola de calor, debes tener cuidado. La superficio de la vga debe estar sumamente caliente, pero sólo hasta ya al poner tu dedo, te queme. Vas probando con tu dedo ps.

17. Gelveandj

Gelveandj Miembro maestro

Registro:
    11 May 2011
    Dicelo en su cara ;D invoko a @SunamiBoliviano

18. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Prefiero no mencionar a dicho usuario. Luego, me va a molestar por MP o FB y ya son niñerías. El sabe lo que hizo y punto, ahí queda.

19. Gelveandj

Gelveandj Miembro maestro

Registro:
    11 May 2011
  20. alexis207

alexis207 Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2015
    interesante referencia, yo tengo una gigabyte gt630, la pc enciende pero no manda nada de video y esta frio, ni calienta un poquito, lo probare.