Problema con tarjeta de video. ¿Tarjeta de video muerta?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por RiSiNg DeEp, 10 Jul 2015.

1. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013

Resulta que tengo mi fiel AMD Radeon HD6870 1Gb ASUS que es suficiente para lo que juego desde hace 2 años y ayer en la noche me ocurrió esto:

1) Estuve usando la PC una buena cantidad de horas entre haciendo trabajos de Word y uno que otro juego como Mafia II, GTAV, The Witcher 3 como descanso.

2) Como a las 11pm, luego de terminar mis deberes, me puse a jugar Mafia II y de pronto la pantalla se dividió casi a la mitad y en una parte se veía una parte del juego y en la hora la otra parte. Sorprendido, cerré el juego y el escritorio de Windows también estaba igual. Entonces, reinicié mi PC.

3) Al volverla a prender, estaba normal; pero al iniciar de nuevo Mafia II, la pantalla se puso igual: dividida a los 2 minutos de juego.

4) Pensando que era por recalentamiento, apagué la PC y me fui a dormir. Hoy luego de regresar de hacer mis cosas, enciendo la PC y todo normal, luego empiezo a jugar Mafia II y plop, de nuevo, pantalla dividida y Escritorio dividido

5) Ya preocupado, desconecté todo y limpié la tarjeta y toda la PC por dentro, incluído PCI express 16x, etc. También cambié la pasta térmica de la tarjeta (1era vez). PD: Las temps eran 39-40 grados en idle y casi 70 a más en full load, no varió nada.

6) Prendí la PC y empecé a testear usando el GPU-z,su opción de estres-render (el ?) (100% gpu usage) y a los 3 segundos, plop, pantalla dividida y 2 segundo después, pantalla celeste y se quedó ahí.

7) Al reiniciar, la pantalla luego de cargar Windows ya aparece con rayas horizontales y 30 segundos después, pantalla negra y ahí queda.

8) Actualmente, estoy usando la PC en Modo seguro y también hay rayas, pero de colores y es leve; pero ya no se queda la pantalla negra y puedo usarla.

Soy consciente de que le sacado la mugre a esta tarjeta, pero no estoy seguro si ya murió o si el problema es la fuente, tarjeta madre u otro componente.

Gracias.

2. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    Descarte, prueba esa video en otra maquina

3. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Última edición: 10 Jul 2015
  4. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    creo que ya debes ir pensando en adquirir nueva grafica en todo caso como te dijieron es mejor provar tu tarjeta en otra pc con todo los componentes diferentes

5. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Danos tu direccion para ir a despedirnos de este honorable compañero de batalla.

A MORTEM le gustó este mensaje.
  6. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Según las pruebas que has hecho del modo correcto, tu Tarjeta de Video termino su tiempo de vida. Es hora de renovar.

7. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    y lo as probado sin tarjeta de video???

8. oscarholden

oscarholden Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2014
    creo que murio la tarjeta mi estimado. Es necesario que digas cuando es el funeral para que todos los hermanos de peruhardware asistan.

A MORTEM le gustó este mensaje.
  9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013

jajajjajaa muerete @SunamiBoliviano .

volviendo al tema . no hay mucho que puedas hacer sobre la tarjeta de video . un rebailling costara caro y no garantiza que quede bien . no vale la pena por una 6870 . una 6870 actualmente valdra 250 soles y el rebailling sera 200 mas o menos ademas del riezgo y ir y volver al sitio

10. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    no solo no hay garantía de que no quede bien conel reballing
    sino cierto chance de que se termine de morir

reballing debe ser tu último recurso

Ok entonces en modo seguro muestra rayas
    y que tal en BIOS
    también muestra rayas y colores?

11. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    No creó q pueda hacerlo, según su perfil tiene un 8350

Pobre tarjeta ya murio

12. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    hagamos la chancha para el cafe y las tostadas

por descarte ya murio tu video doctor, quizas nunca le hiciste su mantenimiento

13. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Puedo comprar una bolsa de pasada.

14. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    De hecho que este año iba a upgradear vga, pero ahora tendré que adelantar tal upgrade. HD6870 RIP. Ya la probé en otras PCs y si 100% muerta y sólo funciona en modo seguro con rayas.

15. Gelveandj

Gelveandj Miembro maestro

Registro:
    11 May 2011
    Paso a mejor vida. ve por una gtx 960 y veras el cambiaso

A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.