Problema con tarjetas de video. [Ayuda a un diagnostico]

Publicado en 'Tarjetas de Video' por kuma, 6 Dic 2015.

1. kuma

kuma Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2015

Buenas noches.

Verán, tengo una placa madre GIGABYTE 880GM-UD2H y una tarjeta de video GIGABYTE RADEON HD7970... Hace unos meses la tarjeta de video empezó a fallar y la computadora se reiniciaba muy seguido. Al parecer un sobrecalentamiento la dejo defectuosa hasta que ya ni los ventiladores prendían y no emitia señal al monitor

Empecé a pensar en comprar una tarjeta de video nueva, pero al notar que la anterior, aun sin emitir señal al monitor, todavía se calentaba al estar conectada, pensé que lo que está mal podría ser el puerto PCI Express. Probé mi tarjeta de video antigua, una GIGABYTE GeForce 210 y tampoco emite señal al monitor

¿Podría ser el puerto PCI Express el del problema?
    ¿Ustedes qué opinan?
    ¿A alguno le ha pasado algo parecido en el pasado?

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Quiza sea la fuente de poder y tu te estas yendo por la tangente pensando q es la tarjeta de video

3. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Que fuente tienes? pareciera que fuera mas la fuente que problema de tu tarjeta, descarta con otra.

4. kuma

kuma Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2015
    Olvidé mencionar que antes de que los ventiladores de la HD7970 dejaran de funcionar, algo olió a quemado y apagué todo rapidamente. El conector VGA y HDMI integrado de la placa si emiten señal correctamente y la Fuente es una de 500W reales de un año de antiguedad. Por qué crees que sería ese el problema?
    Gracias por haber respondido. :)

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Marca y modelo de tu fuente?

6. kuma

kuma Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2015
    La fuente es una Cooler Master Thunder de 500W reales, con algo de un año de uso.

7. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    es q una cosa es la cantidad de watts q jala la integrad y otra es lo q jala una hd 7970. Ademas tienes una fuente real q yo no la pondria con esa video q consume buena cantidad de watts

8. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Prueba con otra fuente, las cooler master tienen fama de no ser tan buenas.

9. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Esa tarjeta pide mínimo 550Wtts. :mmm:

10. kuma

kuma Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2015
    También probé con una geForce 210 que consume 31 watts y esta tampoco emite señal. Por eso no llegué a considerar la fuente del todo.

11. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Entonces prueba tu 7970 en otra placa. Si levanta entonces el puerto PCI-E de tu placa está dañada. :yeah:

12. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    si justo eso te iba a decir, estas seguro q esa grafica no estaba mala antes de probarla o desinstalastes los drivers de la hd 7970 o integrada de la placa antes de poner la gt 210 ?

13. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    facil huele la fuente a mi me paso... cambiala noma y reza que no se halla llevado a otros componentes.

14. kuma

kuma Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2015
    Hice un formateo después de intentar hacer funcionar la hd7970 para limpiar drivers y ahora solo tiene los de la integrada, probaré instalando los drivers de la geForce haber si llegan a funcionar. Otro dato es que si conecto el puerto VGA de la integrada, incluso con la tarjeta de video en la PCI Express, el monitor recibe señal, como si no detectara la tarjeta en el puerto, otra razón que me llevó a pensar que lo que está mal es ese puerto.

15. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    mmm podria ser el puerto pci. Prueba la tarjeta en el otro puerto.
    Osea lo q te digo es q aveces al tener los driver de la integrada y poner una tarjeta de video , puede q no haya señal a causa de un conflicto de drivers, por eso es mejor desinstalar esos drivers y luego ponerle la grafica

16. levgs2005

levgs2005 Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
    Asumo que tienes w7 o superior, ahora al colocar la gt 210 o 7970 te dejar entrar al bios o no hay señal de video.

Si no hay señal de video ( ni siquiera puedes ingresar al bios) de nada sirve desinstalar los drivers, porque parece que la pc no levanta, ahora si crees que si levanta teniendo la gt 210 pero no da señal, pon la conceccion de la vga del monitor a la de la integrada y debe mostrar el windows.

pues aun en estos casos no dan ninguna señal de video pudiera ser el puerto PCI, pero siguen siendo suposiciones, el descarte real es probarla 1ero con otra fuente y videndo que sucede despues con otra mainboard.
    Solo asi dormiras tranquilo, sabiendo realmente que pasa.
    suerte

17. kuma

kuma Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2015
    Pues con la gt210, cuando le cambio el cable VGA a la integrada sí me muestra que el equipo booteo todo bien. Probaré con la otra fuente y actualizaré la info, a ver si me pueden seguir asesorando en esto. Muchas gracias a todos por las respuestas, es admirable su sapiencia y su amabilidad.

18. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Llevala a un tecnico para que te diga que realmente tiene

19. kuma

kuma Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2015
    Actualizo información respecto a la computadora y sus problemas:
    1.-Cambié la fuente por la anterior y probé usar mi anterior tarjeta de video (nVidia gt 210) y así por fin mi monitor recibió señal. Al parecer todos tenían razón y el principal problema fue la fuente.
    2.-Recientemente compré una fuente nueva de 850W (SeaSonic certificación bronze) y realicé la instalación y probé la Radeon HD7970 y esta como anteiormente estaba, no prendió los ventiladores y no emitió señal, pero sí calentaba al dejarla prendido un rato.
    3.-He vuelto a colocar la nVidia gt 210 y funciona bien con esa tarjeta. Al parecer de todas maneras la tarjeta de video estaba ya mala... si alguno tuviera todavía algun dato a resaltar sobre mi ¿odisea? pues no dude en comentar. Les agradezco mucho a todos sus aportes.

20. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Dale mantenimiento a tu tarjeta, tal vez levante nuevamente limpiándola bien y cambiándole la pasta térmica.