Problema con TD-W8960N

Publicado en 'Redes e Internet' por xkattydx, 22 Jun 2013.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Hola, hace poco publique otro post pensando que pudiera ser mi pc, mi ap o el que menciono en el titulo, pero creo que ya encontré por donde va el problema:

En la configuración de mi router lo he puesto para que asigne a todas las PC unas IP fijas mediante el DHCP Server del mismo router, mi pc principal esta en 192.168.1.2 y lo demás en orden consecutivo.

Problema 1: Cuando reinicio el TD-W8960N desde mi PC que esta por cable me asigna una IP y una puerta de enlace que no corresponde ni a la IP de mi router ni a la IP fija que le puse, me pone lo siguiente siempre:

Problema 2: Hasta aquí pensaba que pudiera ser mi PC principal, para descartar la apague total y me pase a mi laptop y iphone los 2 conectados por wifi, reinicie el router desde mi laptop sin ninguna PC mas prendida por cable de red y no hubo problemas todo normal, lo mismo hice con mi iphone 2 o 3 veces de cada uno y 0 problemas.

Problema 3: Ahora pensé que era problema con mi PC o con mi Router ya que desde mi laptop y iphone el reinicio funciona sin problemas y me deja con la misma ip, prendi la otra PC que tengo de pruebas y desde allí probé reiniciar el router y me paso lo mismo que con la PC principal y ademas mi iPhone tampoco tenia internet por Wifi y tambien me habia cambiado a otra IP y otra puerta de enlace, desde aqui ya descarte el problema de mis PC's.

Solucion Temporal: Luego de eso busque en internet ya que en mi iphone decia revocar concecion para limpiar mis ip's y ponerme unas nuevas y volvio a funcionar el internet en mi iPhone, para windows utilice en el cmd.exe el comando ipconfig /release, seguido de desactivar y volver a activar la red, y wala volvio el internet.

Resumiendo todo, este problema no me pasaba anteriormente por lo que creo que mi router este fallando o yo le alla cambiado la configuración a mi router sin querer pero también lo restaure de fabrica y lo mismo sigue pasando, ademas agregar que debes en cuando no siempre, el wifi se va por unos cuantos segundos o minutos y luego vuelve solo.

Necesito ayuda como solucionar este problema sin tener que hacer pasos extras, solo reiniciar y que quede todo con las mismas Ip's y todo funcione correctamente. O es que ya esta fallando mi router, como lo paso por garantía o que debería decir si voy a TP-Link?, porsiacaso creo que es el modelo antiguo el blanco completo, please alguien que sepa que pueda estar pasando y me ayude :cray:

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Revisa como esta configurado en el router y AP la opcion del servicio de DHCP, quizas hay mas 2 DHCP activos en tu red y eso provoca conflictos.
    Otra posibilidad es que tengas activo la opcion de Vlan, desactivarlo si es asi.
    Si das Internet por cable a otros usuarios verificar que no hayan puesto algun router o AP en sus conexiones.

A xkattydx le gustó este mensaje.
  3. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    1.- El DHCP de mi TD-W8960N si lo tengo activo para que le asigne IP's a todas las conexiones de mi casa TV, Laptop, Celulares, PS3, HTPC, etc, de mi casa. En que parte reviso si tengo activo el DHCP de mi AP EOC2611P?

2.- La opcion de Vlan donde la desactivo o donde veo si esta activada o no? es en TD-W8960N o EOC2611P?

3.- A otros usuarios les doy internet solo por wifi desde mi EOC2611P no por cable y los tengo por filtrado mac en la misma EOC2611P :errr:

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    1.- No tengo un AP EOC2611P a la mano para ver sus opciones, es cuestion de revisarlo, si tiene la opcion de DHCP desactivarlo.

2.- En las caracterisiticas del TD-W8960N indica que tiene opcion de Vlan.

5. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Lo tengo asi el primero

y el segundo:

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Puedes enviar una imagen de como esta configurado el DHCP en el modem-router TD-W8960N

7. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Como ves ahora todo esta funcionando correctamente todas tienen internet y todo lo demas, pero basta que le de un reinicio al router empiesa el problema :cray:

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Configura el DHCP para q solo trabaje dentro de un rango, ej 192.18.1.200 -> 192.168.1.250

Siempre q puedas asigna IP fijos a los equipos q usas, (Pc, tv, ps3, mobiles), yo tambien tenia unos problemas parecidos, cuando encendian alguna pc o equipo q estaba con direccion IP automatica, esta mataba toda la velocidad hasta transcurrir bastante tiempo.

9. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    El problema esta al reiniciar me pone a la primera PC que encuentra en 192.168.1.101 y puerta de enlace en 192.168.1.254, es algo raro antes no pasaba y solo pasa con las PC que tengo cableadas como dije antes lo reinicie desde mi laptop por Wifi y por mi iPhone y no tuve problemas, el problema esta en reiniciar el router con una PC cableada al router mismo

10. netspy

netspy Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2009
    Tienes otro router en tu red con dhcp activado, eso me paso a mi ; un cliente al que le paso internet se habia comprado un router con wifi y lo reseteo; quedando con dhcp activado.
    Trata de Entrar al webadmin de 192.168.1.254 y descarta.

11. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Creo que tu distes con mi problema, mira entre a http://192.168.1.254/ y mira con la sorpresa que me di:

Por suerte no le cambio su contraseña y quedo en admin admin, que puedo hacer para que todo funcione correctamente en esta ip http://192.168.1.254/ o router TL-WA701ND ? :wow:

12. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    tienes algun router en tu red,por esoo.

13. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Como le había indicado tienes un AP (TL-WA701ND) mas en su red.
    Si desea mantener ese AP, desactiva el DHCP de ese equipo.

Última edición: 23 Jun 2013
  14. Xharapo

Xharapo Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2011
    debe ser por que tienes dos servidores DHCP, alguno crea una redundancia de ips

15. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Ya lo solucione :yeah:

16. Xharapo

Xharapo Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2011
    Ah que genial, es un buen router, tengo uno igualito =)

17. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    claro pues, 8960n corazón!!! por su precio (120 s/ en deltron) está super bien!!!!