Problema con teclado y mouse, ayuda urgente!!

Publicado en 'Hardware General' por Mailok, 9 Nov 2010.

1. Mailok

Mailok Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2010

:chau: Hola a todos, queria contarles sobre algunos problemas que he venido teniendo con algunas computadoras.

:oops: Empieso contandoles que por saber un poquito de computacion de vez en cuando recibo máquinas para formatearlas, ahora bien he recibido una pIV antigua a la que le puse algunas partes (ram, tarjeta de video, tarjeta de red, lectora) y la formatee en mi casa anda bien (solo demora un poco al iniciar, supongo por las partes de otra máquina que le puse) pero cuando carga es mucho más rapida y no veo ningun problema con ella.

:cray:El problema está en que cuando la llevé a casa de su dueña no funciona el teclado solo reconoce unas 5 teclas pero ninguna de las letras ni numeros solo f5, f1, shif, f8, esc. Le he probado otros 2 teclado q tiene (incluso uno similar al mio) y sigue igual, no puedo escribir nada ni en office ni en la web (google, facebook, hotmail, etc). Pero eso no es todo, el mouse al dar doble click abre la ventana de propiedades y no ejecuta nada, pero igual, con mi mouse funciona de maravilla.

¬¬ Solo se me ocurre que sea un proble con los drivers de estos pero quisiera saber si alguien de Uds. a tenido ese problema y como lo solucionó, gracias de ante mano y Salu2 a tod2...

:)

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    pucha q caso para mas raro es la 1era vez q oigo algo asi, segun comentas ya has probado con otros teclados y nada, solo responde con el tuyo? q raro en verdad, creeme q a mi tbm me gustaria saber q es ahhhh

xq me he quedado out:plop:

3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    yo supongo que un factor tambien puede deberse al sistema operativo....
    seria bueno si posteas tabien ese dato....
    aunque nunca me ha pasado algo presumo que o son drivers que faltas o es el windows...
    una forma de descartarlo es probarlo desde el bios si nos cuentas que en widnows solo funcionan pocas teclas prueba en el bios buscando las opciones las teclas de funcion o algo que use el teclado...

4. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    trata de desinstalar los driver ps2 y reinicia, si sigue igual estamos ante un caso RARO jeje

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si con tu teclado y con tu mouse todo funciona OK pues llevalos donde la dueña y pruébalos en su casa, si todo funciona OK entonces el problema son los teclados y el mouse de la dueña. Muchas veces los teclados, especialmente los PS/2 sufren daños (muchas veces reparables) en las "patitas" del conector PS/2, esto afecta la funcionalidad del dispositivo, como dices, no funcionan muchas teclas. Otra falla común es en el mismo teclado, falla que la verdad se soluciona más fácilmente comprando otro teclado, otra causa es daños en el interior del cable del teclado (roturas por ejemplo) que impiden que la señal llegue correctamente a la PC. En el caso del mouse pasan cosas similares. Como dije, si tu teclado y tu mouse funcionan correctamente el problema debe ser causado por fallas en los teclados y ratones del cliente. Una última causa posible para estos problemas es que se estén conectando el teclado y el mouse en forma errada, es decir, el teclado en el puerto del mouse y visceversa.

Si fuera un error de drivers el dispositivo (teclado o mouse) no sería reconocido y aparecería una marca amarilla de advertencia en la configuración.

Si una PC funciona correctamente en el local del técnico y no lo hace en el local del cliente, el error está en el local del cliente, para solucionarlo se debe revisar todo, desde la conexión eléctrica hasta los periféricos y cualquier cosa conectada a la PC.

NOTA: Normalmente, ante muchas explicaciones, la respuesta más simple debe ser la correcta.

Última edición: 10 Nov 2010
  6. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    como dijo Karlen lo mas probable es que sean los teclados de tu cliente, en mi cabina tuve el mismo problema con una pc reinstale drivers, revise todo y nada, y eran los 2 teclados distintos con que los probe que estaban mal, en otra pc al parecer se daño la entrada del teclado y salia que estaba instalado pero no pasaba informacion, ahi si le tuve que poner un teclado usb y este funcionó bien. si no es software el problema entonces es algo fisico.

7. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    si tambien me paso con dos pc que repare en mi local estaban ok y en la casa del cliente lso teclados estabn con el problema que tienes simple cambie los 2 perifericos por uno nuevo y asunto arreglado.