Problema con televisor GoldStar

Publicado en 'Monitores' por bebito_agu, 5 Feb 2012.

1. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008

No sé realmente si el tema va acá o en Audio y Video pues se trata de un problema técnico de un televisor, pero el problema es a nivel hardware. Tengo un televisor GoldStar coreano de 20 pulgadas de 1991 en el que el día de hoy comenzó a fallar el botón de POWER (Encendido/Apagado). Estando el televisor encendido, presionamos el botón POWER y sigue habiendo imagen en movimiento, que no debería haber. Los botones del menú, de ajustes de imagen y los de volumen y cambio de canales no funcionan y tampoco emite sonido (porque se supone que está apagado), pero la imagen en movimiento sigue estando presente, siendo la desconexión de la corriente eléctrica la única forma de apagarlo completamente.

Necesito una solución rápida, pues este problema puede generarnos un mayor gasto de energía eléctrica y reducir la vida útil del TV al tener que desconectarlo de la corriente constantemente.

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Asu mare, tu TV es de 1991 y quieres que todavia tenga más Vida útil? :w0w:

No seas abusivazo, más bien deberias asombrarte de lo que guerrera que ha sido esa pobre TV, ya déjala descansar en paz, tio.

Goldstar no era el antiguo nombre de Samsung? Alucina que yo tuve una TV Samsung de 14 como la de mi Avatar, me duró 9 años dandole duro y parejo...Tu TV tiene más de 20 años! Deja que se jubile o regalasela al huachi de tu barrio :risota:

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    GoldStar = LG

Pobre tv ya pago su precio, ha trabajado demasiado dejale descansar

4. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    El sintoma que mencionas ha de suponer , que algunos de los contactos, este pegado, lo cual bloquea los demas controles, tanto del control de volume como los de canales, al referirme que este pegados estoy hablando de los pulsadores, seria bueno descartar uno por uno cual es el que presenta la anomalia.

Ahora bien, para descartar completamente, se destornilla los bornes de la tapa se extrae y luego se retira suavemente la placa,para asi de esa manera no haga contacto con los botones, si el problema ha desaparecido entonces quiere decir que es que algo esta haciendo presion a los pulsadores, para ello se utiliza el control remoto.
    Ahora bien, el problema que tienes es muy simple para las personas que sepa algo de electronica basica, como medir pulsadores con el polimetro o el multester, al decir que es muy simple es que tu tv. no presenta fallas de encendido simplemente no obedece los controles, no me has especificado el modelo de tu tv. es decir la serie numeral para asi de esa manera podria ser la memoria eemprom sin embargo eso la ultima instancia si que tratase de una averia peor,
    SOLUCION TRATA DE LIMPIAR LOS PULSADORES Y VER SI NO ESTEN PEGADOS, como asi , punta positiva del tester en unos de los extremos de los pulsadores y punta negativa en otro extremo del pulsador, si marca baja resistencia quiere decir que esta pegado o haciendo contacto sin haber apretado el boton dicha prueba se realizara todo los pulsadores,

cada pulsador esta 0.30 centesimos, tu mismo lo puedes hacer si que eres curioso en la electronica.
    SERVICIO TECNICO POR ESA GRACIA 40 SOLES, Lo cual te ahorras gastos por ser una anomalia simple.-

----- mensaje añadido, 05-feb-2012 a las 21:16 -----

Ah por ultimo trata de manipular los pulsadores si que hace contacto es decir ese sonido de rebote que se se aprieta y regresa . nada mas.

tu amigo CARLOS ELECTRONIC.

----- mensaje añadido, 05-feb-2012 a las 21:21 -----

GOLDSTAR fue una marca de prestigio hoy llamado LG, ademas hay que aclarar que la imagen de aquel entonces es nitida y sobre todo con colores reales no como hoy en dia, que tiene mas brillo y contraste sin contar con la brillantes de los colores.

A JM77, Jpablosp y XxRoCkErxX les gustó este mensaje.
  5. duvanduque87

duvanduque87 Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010
    No seas abusivo pues, esa TV tiene 20 años, como dice macniaco déjala descansar en paz, encima te atreves a decir que tienes miedo a reducir la vida útil del TV :biggrin:

6. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    En realidad es de la fusion de las empresas Lucky y Goldstar = LG
    :yeah:

A Duohh le gustó este mensaje.
  7. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011

8. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Disculpen chicos, el televisor logró arreglarse solo, no entiendo cómo pero mi sobrinita de 2 años (que sabe encender y apagar el TV) presionó POWER y se apagó completamente. El problema duró unas horas nomás... y si no cambio esta TV es porque mi familia está pasando fuertes problemas económicos y no podemos costear un TV nuevo, ni siquiera uno de tubo de 200 soles.

A Jpablosp le gustó este mensaje.
  9. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    Se arreglo solo porque los pulsadores del power estuvo pegado para que no pase la proxima vez echale su bencina o alcohol isopropilico

A JM77 y bebito_agu les gustó este mensaje.
  10. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    jajaa más monce! :risota:

11. Golden Boy

Golden Boy Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011

Antiguo nada man..........

Te gano tengo un Zennit de 1987...14 pulgaditas..... Hecho en Tacna, zona franca, lo compro mi vieja en la feria del hogar, y lo usaba en su negocio todos los dias y hasta el dia de hoy para mas de 9 horas prendido diario........... y se ve mejor que en un samsung que en los 90 compro mi hermano.

El que si salio malo malo malaso....... Tatung , que lindo se ve, comprado para el mundial 1982 para ver a Peru, duro un año y cada año hasta su muerte en 1990 se malograba.

Porque no boto el zennit, porque le tengo cariño pe, se ve bien y nunca, nunca me jodio por nada a pesar del maltrato que le debamos, tanto asi que hasta el dia de hoy no he tenido que abrirlo ni para sacarle la tierrita... fiel mi latita con paneles laterales simil madera, jajajajajajaja

saludos

12. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Filmalo y cuelgalo a Youtube pa ver si se ve tan chevere como dices :risota: