1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Problema con Titularidad de Chip

Publicado en 'Claro' por JokerStock, 14 Jun 2016.

1. JokerStock

JokerStock Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2016

Hola, tengo un primo que compro su chip en un mercado de surquillo a esos vendedores que venden celulares o planes postpago de claro autorizados, la cosa que cuando le vendieron el chip lo registraron a nombre del que vendio el chip.

Ahora ya pasaron algo de 7 a 8 años desde aquel entonces, y segun tengo entendido abra un apagon o algo asi en Claro donde estas lineas dejaran de funcionar, y pues este numero lo utiliza para el trabajo.

La pregunta es que solucion podria tener?, como podria pasar este numero a su nombre? que me recomiendan? tengo sus datos del titular, nombre y dni. Que me dicen?

2. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    A mi entender es simple, que vaya con su DNI y el chip y pida cambio de titularidad.

Saludos.

3. ThePuma

ThePuma Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2014
    me parece que va a tener que generar un reclamo y validar varios datos
    pero va a demorar no es tan simple como decir quiero que el chip este a mi nombre

4. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Primero que averigue si esa linea esta su nombre. Esto lo puede hacer mediante la web de su operador. Para hacer el cambio de titularidad, tiene que acercarse a un CAC y preguntar los requisitos, pero recuerdo que necesitas que el titular este presente para hacer el cambio.

5. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Necesitas al titular, no hay forma de hacer el cambio sin el titular menos ahora que todos viven con miedo al respecto.

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Contacta al titular y juntos van hacer el cambio.

7. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    Alguna manera formal de ir a decírselo?, no creo que le guste que me aparesca en su casa diciéndole soy tal tal y quiero que me hagas un cambio de titularidad. Si voy con un Policia? primeramente me haria caso el policia o con que motivo puedo llevarlo?

8. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    El cometió el error al registrar el número con su DNI, entonces no creo que haga problemas.

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No es tanto problema, solo ve a un CAC de claro y pide registrar ese chip a tu nombre explícale lo sucedido y lo harán de inmediato. Algo parecido sucedio en mi trabajo con un chip q estaba a nombre de un trabajador antiguo y se le dio a uno nuevo, se fue a un CAC y cambio la titularidad.

10. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Deberias entrar a claro en linea, a veces los numeros antiguos no tienen los datos completos y puedes sanearlos unilateralmente en un centro de atencion... :hi:

11. Asmodelius

Asmodelius Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    nada, si vas tu no t van a hacer caso, necesitas al titular si o si, quieres ir con policìa? el te va a meter preso si lo amenazas, no es obligaciòn d ir contigo a hacer el cambio de titularidad.

12. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Eso acabo en el 2010 con la campaña de registro de todas la Líneas que hubo en ese tiempo

Ahora todas estan a nombre de alguien.

13. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    No todas las lineas estan bien registradas, por increible que parezca aun hay al aire. Y el problema se resuelve acercandote con tus documentos al CAC.

14. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Con el titular...no hay lineas sin titular como te quieren hacer creer , solo vas a perder tu tiempo si vas solo....

15. elpozeido

elpozeido Suspendido

Registro:
    11 Abr 2016
    Jaja si anda y diles que quieres cambiar de titular :biggrin::biggrin:

16. Yorozuya

Yorozuya Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2011
    Algo similar me paso a mi también: Hace 4 años, cuando fuí junto a mi hermano al megaplaza para comprarle un celular a mi madre, fuimos a uno de esos quioscos de movistar y nos atendieron todo bacan. Cuando le mencionamos que ya tenía chip mi madre, nos pidió los datos para que le entregue chip nuevo, con el mismo número. Al darle el número de cel, aparecía como titular una persona completamente desconocida. Nos sorprendimos y bueno, pedimos el equipo con chip nuevo número y volvimos a colocarle el chip anterior de mi madre.

Mi consulta es la siguiente: mi madre ya lleva mas de 7 años usando esta línea, por lo mismo, tiene un plan muy bajo de consumo por minuto y otras cosillas más. Cómo le haría en mi caso, ya que no puedo contactar con esa persona que se supone es el titular y no desearía que mi madre perdiera su número...

Cuando consultamos a ella sobre ese chip, ella nos dijo que la persona que le vendio el celular con chip en esa epoca, lleno todos los datos con sus propios datos, porque ella no tenía su dni a la mano. Y ahora beto a saber donde estará ese man.

Algún entendido sobre el tema que pueda brindarme ayudita please!!!

17. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    Es mi mismo caso. Practicamente lo mismo

18. drezny

drezny Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2013
    Brother tengo experiencia en cambio de titularidad de números y planes por que he vendido y vendo buenos planes antiguos , en tu caso no es necesario que vayas con policías solo es cuestión de hablar tendrás que pagarle un sencillo por hacer el cambio de titularidad solo eso lo animará a cruzar Lima por un desconocido, no se te ocurra ir solo al centro autorizado perderás el tiempo, por lógica las operadoras no cambiarán de titular al primer desconocido que reclame una línea.

19. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    A mi me ocurrio hace años algo parecido con movistar, me presente al CAC y expuse mi caso, me pidieron mis documentos y tuve que responder varias preguntas, a que numeros ha llamado ultimamente, cuanto ha recargado y en que fecha, y cosas asi. Como respondi correctamente registraron la linea a mi nombre y hasta ahora sin problemas.

20. cCaRLoSS

cCaRLoSS Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2016
    pero eso fue antes, cuando habia descontrol