Problema con una Laptop Antiguita.

Publicado en 'Hardware General' por nclaus, 11 Ago 2014.

1. nclaus

nclaus Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2011

Hay una Laptop IBM Thinkpad X22 la cual viene con una base que tiene dos puertos que son importantes para su funcion, que son puertos ( Lpt y COM)

Esta Lap estaba trabajando con Windows 98 ce. Dentro del sistema solo corría un solo programa que servia para configurar un equipo de comunicaciones llamado "GMDS", es decir esta laptop estaba siendo usada como una consola la cual conectada a traves de sus dos puertos se podia configurar y administrar dicho equipo de comunicaciones.

El problema es que la lap se malogro, logre rescatar el disco duro con la información y el programa, pero no se que equipo usar en su reemplazo ya que laptop parecidas a la que se malogro hay pocos en el mercado, y si hay son pocas fiables.

Yo había pensado los siguiente: Opcion 1:

1) Comprar un lap actual , talves una dualcore que es las mas básica.
    2) Instalarle el Windows xp (para que no consuma muchos recursos)
    3) Instalarle el WMWARE o algun emulador equivalente para poder emular un windows 98 ce y poder correr el programa que esta dentro del disco duro que salve.
    4) Como los puertos que mencione no vienen en las actuales (solo en algunos), pense en comprar un adaptador usb -> lpt1 y un usb -> com , los cuales he visto que están en el mercado unos 25$ a 30$ (adaptadores de marca no los genericos).

Mi pregunta es?

El windows 98 ce que va estar en el emulador, reconocerá tales adaptadores?
    La comunicacion sera la misma?
    que me recomiendan como opcion 2?

Última edición: 11 Ago 2014

2. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    asssu hace tiempo que no escuchaba esa marca,esta bueno pal museo:)

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Opta por lo más fácil, trata de adquirir una laptop de segunda antigua bien cuidada con los puertos que necesitas que aún serán compatibles con el Windows 98, no te arriesgues con laptops modernas, ya que muchas veces el chipset es incompatible con dispositivos de I/O antiguos en modo físico y sólo lo serán de manera virtual, que muchas veces no harán funcionar esos dispositivos antiguos que interactuaban con DOS y Windows 98.

:hi:

4. nclaus

nclaus Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2011
    Si pues tienes razon , ya habia pensado en eso de la incompatibilidad.
    Creo que no me queda otra que buscar un equipo igualito en mas o menos condiciones, pero debe haber alguna otra manera.

Si pues, tiempo que no habia visto un equipo asi.
    No pude conseguir ni una placa de reemplazo para levantarla.

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    A mi me funciono hacer VM con Virtualbox, pero las veces que funciono fueron cuando no había otro solución.

:hi:

6. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Que te consigas una portátil con puertos serial y paralelo lo veo bien verde, y que sean en modelos ThinkPad de Lenovo aún más verde...

Lo que te queda es buscar si aún hay modelos base de mainboards en 1155, FM2 o AM3 con puertos paralelos y seriales, fácil encuentras, todos los fabricantes hasta la generación con seguridad han fabricado modelos de mainboards del nivel de 50$ - 60$ con esos puertos antiguos.

A lemat le gustó este mensaje.
Etiquetas: