Problema con USB Airtux 1200 mW - Urgente

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Pucpy, 15 May 2011.

1. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010

Buenas, el dia de hoy compre con mi enamorada el USB AIRTUX 1200 mW ya que me lo recomendaron y vi buenos comentarios sobre ese el el foro!
    El problema es el siguiente: quise instalarlo en la compu de mi enamorada, y todo normal y bien, segui las instrucciones todo al pie de la letra.
    Ya todo instalado, me di cuenta que en efecto capta bastantes señales y a buena calidad, entonces quise entrar al internet que tiene mi enamorada en su casa (eia alquila cuarto y la dueña de la casa tambien le pasa el internet) entonces entre al programa realtek que se instala al instalar el usb airtux, y segui los pasos pa ocnectarme segun el manual pero nada! osea capta señales y todo y cuando quiero entrar no pasa nada, no conecta, la señora de la casa apago y prendio el modem y seguia el problema.
    Quise tratar de conectarme por windows (ya no por el programa realtek) y nada tampoco,dice que no se puede conectar con la red, intentamos conectar con otras redes y nada!
    Lo curioso es que el dia de ayer yo lleve mi usb wireless dlink y si funciono todo bien, tuve internet y todo paja, pero ahora con el airtux no c q pasa que no conecta!
    Ayuda que es urgente!!

----- mensaje añadido, 15-may-2011 a las 19:22 -----

Bueno, e probado el usb airtux en mi casa y funciona normal!
    Cual puede ser el problema de que no funcione en casa de mi enamorada?.
    E notado algo: mi clave de acceso al internet inalambrico es una clave bien larga es de 22 caracteres; en cambio la clave del internet de mi enamorada (bueno de la señora dueña de la casa) es solo de 5 digitos.
    El cifrado de la red de mi casa es tkip, y creo que esas son las q usan contraseñas largas. En el caso de la red de mi enamorada que la clave es solo 5 digitos, que tipo de cifrado seria? creo que ahi esta el problema, porque cuando ponia la clave en el pograma realtek me decia que era muy corta, pero le cambie a cifrado wep creo que acepta pocos caracteres y me dejo poner la clave normal pero no entraba a internet.
    Lo mas raro es que anoche con mi usb dlink si agarro la red normal y con la clave de 5 digitos!

2. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    puede que no sea compatible totalmente con el cifrado WEP.
    en wep aveces pasa problemas asi en ese cifrado.
    en WEP el tamaño de la clave varia por los bits o eltipo de carateres:
    pueden ser Alfanumericos desde 10 digitos, o tipo ASCI, 5 caracteres especiales.
    en WPA/WPA2-TKIP/AES, se puede colocar desde 5 codigos alfanumericos o ASCI
    otra cosa no espesificastes si lo estas instalando en un XP Vista o Win7, por que en win vis/7 los usb no som 100% compatibles todas sus funciones.
    ya que todo lo hace el SO y no deja Que interactue el software del usb

Última edición: 15 May 2011
  3. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    La computadora tiene windows 7 de 32 bits, al poner el usb sale q windows no puede instalarlo, pero eso es normal. Pero si se puede instalar con su driver respectivo.
    Segun las especificaciones si es compatible con WEP.
    La clave de la red de la casa de mi enamorada es 35618 (bueno no es exactamente, no la pongo igual por seguridad), tomando en cuenta que son 5 digitos y son todos numeros, estos tienen que ser codificados a hexadecimal y luego esa recien seria la clave?porque recuerdo que cuando quise poner de clave 35618 me salio que era muy corta, pero me di cuenta que arribita habai unas casillas que decian "ASCII" y "CONTRASEÑA" y se le podia dar check :S

4. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    Bn Extraño Probastes Poniendo IP A Tu Pc ? >.<

5. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Como es eso?

6. JeSuS_Az.O

Registro:
    2 Dic 2010
    Vas A Panel De Control - Dispositivos De Red > Le Das Clic Derecho Propiedades > Protocolo TCP-IP > Y Pones :
    IP
    192.168.1.X
    225.225.225.0
    192.168.1.1
    DNS
    200.48.225.130
    200.48.225.146
    La X Reemplaza Por Un Numero De 2 Al 50

7. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Bueno mañana probare eso en la compu de mi enamorada,ojala funque!

8. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Bueno solucione el problema!!
    Lo que sucedia era que la clave de 5 digitos le faltaba cifrarla a hexadecimal creo, hice eso, digite esa clave ya convertida a hexa y todo funciono! :) Gracias por su ayuda.
    Alguien sabe que se trata eso sobre auditorias?

9. JeSuS_Az.O

Registro:
    2 Dic 2010
    Auditoria es ver que tan segura es la seguridad de tu red wiffi por medio de inyeccion de data a tu moden si se logra decifrar entonces tiene que cambiar el nivel de seguridad de tu red a una mas avanzada ya que otra persona puede obtener tu contraseña..