Problema con v850 de cooler master

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por paul_cq, 5 Feb 2016.

1. paul_cq

paul_cq Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2014

Buenas gente,

Pues bien, tengo un inconveniente con mi fuente modular Cooler Master V850 (certificación Gold). Periódicamente, esta tiende a emitir un ruido bastante extraño, como de estática, dicho ruido, responde a las cosas que haga en la PC, ya sea el movimiento del mouse, scrollear páginas, etc, similar al conocido Coil Whine.

Este ruido viene y se va, a veces dura un par de minutos, a veces una hora, lo raro es que no hay ningún cambio desfavorable en los voltajes, ni en las temperaturas, no tengo cuelges, ni freezeos, ni pantallazos azules, y ya llevo bastante tiempo con esta PC (casi 2 años), aunque la fuente apenas tiene 6 meses de haber sido comprada. Les dejo un enlace de soundcloud con el ruido en cuestión, lo grabé bien de cerca, si pueden súbanle el volumen para que puedan escucharlo claramente:

https://soundcloud.com/paul-cueto-586439309/cooler-masterv850

¿A qué se debe este ruido? ¿es Coil Whine? (porque me parece que el Whine suena diferente), ¿es peligroso?, la fuente la adquirí en Memory Kings, y aún está dentro de la garantía, lamentablemente, no tengo otra para poner por mientras, y de enviarla, me quedo sin PC, y eso no es una opción, ya que la utilizo para trabajar.

Espero sus respuestas!

2. paul_cq

Registro:
    25 Dic 2014
    nadie...?

3. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    según el manual PH ...prueba conectándolo directo al toma-corriente ( no uses supresores ni extenciones ni ups ) ...ese ruido eléctrico ocurre en la etapa de filtrado de 220 ac (primera etapa)... tenia una CM y a los 2 años tenia ese ruido cada vez q lo limpiaba se iba y volvía ...con una corsair q tengo solo suena cuando la exijo al max ...si tiene garantía pues llévala

4. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Interesante. Buen dato @seniorfox . Yo también la llevaría si aún está en garantía.

Saludos.

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Asegura que el ruido no provenga desde ventilador...En la mayoría de fuente ocurre eso cuando es estresada..
    Desambla y pruebala afuera, posiciona diferentes formas la fuente y notarás , si continua entonces haz valer la garantía!

6. paul_cq

Registro:
    25 Dic 2014
    Gracias por sus respuestas!

Ya verifiqué, el ruido no proviene del ventilador, y también sucede enchufado directamente a un tomacorriente, es bastante extraño, como mencioné, es algo totalmente aleatorio y no hay ningun sobrecalentamiento ni cambio brusco en el voltaje cuando sucede, voy a ver si me consigo un reemplazo temporal y la llevo a garantía.

Muchas gracias :)