problema con voltaje electrico

Publicado en 'Más allá del teclado' por joetantor, 17 Feb 2016.

1. joetantor

joetantor Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2011

Hola, mi problema es que hace unas semanas en mi cabina se apagan pcs de la nada sobre todo las que tiene una buena fuente de poder, el fluido eléctrico es muy bajo, solo tengo 15 pcs, ya me cambiaron la conecxion de luz a otro lado,cambie estabilizadores y fuentes, pero se siguen apagando indistintamente.

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    recalentamiento quizas?

tambien podria ser que tengas cables muy delgados en la instalacion de la pared

3. joetantor

joetantor Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2011
    recalentamiento de las pcs, les puse pasta nueva y su respectiva limpieza, que puede ocasionar q baje el fluido electrico ni q tuviera 50 pcs.

4. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    el recalentamiento puede ser de otras partes , puede ser del chipset , de la tarjeta de video etc etc , lo que tendrias que decir es si haz medido las temperaturas y si tienes buena instalacion electrica pues por ejemplo con 15 pcs con tarjeta de video tragona jalarias el equivalente a unas 2 duchas electricas y eso puede derretir las coberturas de cables delgados y ocacionar corto , cuando se enfria desaparece el corto y asi y asi

si me dices que tienes buen cableado puede descartarse problemas de ese tipo

5. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Porqué afirmas que el fluido eléctrico es muy bajo ? Lo mediste o es una percepción ?. Como dijeron anteriormente , derrepente el calibre de tu cableado eléctrico es muy bajo para la carga que tienes instalada.

6. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Lo primero que tienes que hacer es medir con un multimetro el voltaje de tu red eléctrica, luego tienes que verificar la cantidad de amperaje de tu llave thermomagnetica debe se entre 25 y 30 amperios , una vez descartado esto tienes que revisar los cables deben ser de calibre 10 o 12. Si tienes pozo a tierra tienes que revísalo también, y si tienes una llave diferencial revisa que nada este haciendo tierra ya que esta llave mandara cortar el fluido eléctrico,

7. joetantor

joetantor Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2011
    Bueno lo de los cables es de calibre 10, afirmo q es bajo porque el fluido antes era bueno eso lo persivo por los fluorecentes q tengo ahora alumbran muy tenue, el amperaje de mi llave es de 30, ahora el pozo tierra eso si recién me lo pusieron, pero ya tenia ese problema en 2 pcs pero con el pozo tierra tengo el problema en mas de 5 pcs;: una observacion es q de mi llave salen varios cables para conectar a toma-corrientes triples y de esos triples estan enchufados estabilizadores y de algunos triples salen unas extensiones para mas triples, ahora compre un estabilizador forza fvr-1202 y al conectar comenzó a tintinear la luz de boost (luz verde) y luego de unos minutos el led rojo y se apago el estabilizador, el mismo estabilizador lo probé en otra red eléctrica y funciona ok, en estos momentos sigue la luz del fluorescente baja tengo 1 pc q no prende por nada, pero si prende cuando lo conecto a otra red eléctrica. Necesito mas respuestas gracias.

8. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    Ok doctor entonces, lo primero que tienes que hacer es medir el voltaje con un multimetro, luego tienes que deshacerte de los triples y demás lo que tienes que hacer si tienes dinero es comprar un ups grande para todas tus máquina, con una sobre dimensión de un 30%, y si estás medio misión compra pequeños ups del toma corriente enchufa el ups y luego enchufa en este tus cpus y los monitores.

9. joetantor

joetantor Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2011
    Imagínate q gaste en nuevos estabilizadores y nada, nuevas fuentes de poder y nada, un pozo tierra y nada, ahora comprar un ups grande para mis pcs, bueno no se de donde sacare el dinero pero creo q es la única solución. si alguien tienes mas respuestas les agradecería.

10. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Tu llave electrica debe swr de 32 amperios y de buena marca como ticino, abb, hager, merlingerin, no uses llaves ch como strong, newlectric etc.

A Joshua Tree le gustó este mensaje.
  11. joetantor

joetantor Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2011
    Ahora me fije y es una strong de 32 tu crees q eso sea el problema, lo cambiare mañana mismo gracias.

12. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Pero hazla con una de muy buena marca como te mencione y no las compres en las cachinas, te pueden vender una copia, mejor ve a una de las megaferreterias, te cuesta mas pero hay garantia.

13. joetantor

joetantor Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2011
    hola de nuevo bueno estuve buscando el problema y parece que lo encontré, en la una nueva cuchilla termomagnetica conecte 2 polos de un circuito y lo q me tiro, fue un fluido eléctrico muy bajo , ahora me pregunto a q se debe eso?

14. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Jajaja leer tanta informacion emperica por aca es un poco gracioso, amigaso buenas disculpas si deseas mandame un mensaje privado y te doy mi numero , soy tecnico electricista industrial, si quieres voy a tu local y te descarto en una la falla, no te cobro por la consulta por que eres del foro, pero el trabajo es aparte. Avisame cualquier cosa :yeah:

15. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    descarta si no eres el único en el barrio con este problema

16. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    sin ofender, pero el compañero esta haciendo la consulta, ya que el se quiere informar primero, ya que hay mucho seudo-técnico que lo puede engañar, y decirle que es una cosa cuando es otra, ademas a aquí importa lo que le podamos aportar, yo soy electromecánico, pero no menos precio a nadie, si vas a aportar con tu experiencia y tu conocimiento hazlo, sino mejor no opines