Problema con wa501g (modo cliente)

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por giamed, 3 Nov 2009.

1. giamed

giamed Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2009

Buenas a todos, soy nuevo en este foro, veran, tengo un negocio de internet inalambrico ultimamente he tenido un problema con el tplink wa501g. estoy trabajando en el canal 1, tengo una base con un router linksys wrt54gl .la mayoria de mis clientes esta enlazado mediante targeta pci tplink, pero hace un mes instale uno con AP CLIENTE wa501g. el problema radica en que cuando lo configuro en ese instante funciona muy bien, el enlaze es muy bueno y no hay interrupciones en el ping. pero basta que yo apague el equipo cliente por mas de 3 horas, lo enciendo y ya no tengo internet,

voy a adjuntar las imagenes de ambos equipos.
    DEL EMISOR Y DEL CLIENTE.

como veran el equipo esta completamente configurado, logra ver la red y lo conecta pero no envia ni recibe paquetes. eso me sucede como digo cada ves que apago por mas de 3 horas el equipo cliente.

visto desde mi base un linksys: por la mac del cliente, veo que esta al 0% tengo un ruido espantos

hubo ocaciones en las que deje prendido elequipo con esta falla ( sin recibir ni enviar paquetes) y al cabo de 2 o 3 horas por arte de magia el internet se enlazaba, eso me ocurrio 2 veces la semana pasada, pero ahora ni eso recupera, el inter se va y no vuelve.

en conclucion el enlaze de rompe ya que no envia ni recibe paquetes, he visto que hay demaciado ruido intente cambiar el canal pero sigue con el mismo ruido,lo curiuoso es que ninguno de mis clientes que trabaja con la targeta pci tiene el mismo problema, pueden apagar sus computadoras y encenderlas y siempre hay enlaze, no se si alguien me puede orientar de como solucionar este problema porfavor, gracias de antemano.

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno fijate donde esta conectado tu equipo quiero decir si esta conectado a un estabilizador, ademas si puedes pruebalo con otro equipo y si tienes el mismo problema ya no es culpa de tu tplink sino de tu conexion, en estos casos solo nos queda probar... suerte

3. Lucila10

Lucila10 Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2009
    buenas tardes quisiera saber si me pueden ayudar, tengo mi ap tp-link Tl-WA501G y ha empezado a fallar no me indica el ningun valor en signal y para el colmo de males fui al lugar donde me vendieron y lo unico q me dijeron q estaba bien el equipo y no necesitaba de cambio y no se k hacer; investigando un poco en internet encuentro un dato q dice q ¿se puede cambiar el firmware no se si sera cierto eso?. O en otro lugar `puedo llevar mi equipo para q lo chequeen porq aun esta dentro de una garantia. Porfa ayudenme.

4. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    bueno ultimamente la gente piensa que somos magos.. jajaja
    podrias ser mas explicita?, la razon es que el hecho que no te detecte ningun signal no quiere decir que el ap este mal, puede que sea asi, puede que no sea asi. Para ello lo que puedes hacer es poner otro AP y probar que funciona el segundo normal mientras que el primer ap no, si este fuera el caso el ap estaba fallando, segundo podrias ponerle otra antena, o que tipo de antena tiene, a cuanta distancia desde su nodo, tienes alguna torre de alta tension, desde cuando esta fallando, quien te lo configuro? sabes configurar? disculpa la insistencia pero esto va para todos, si me dicen que su AP tiene falla nosotros en el foro no somos Chris Angel de mindfreak para poder saber que podria pasar

5. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    Lucila10 te hago asistencia remota y hago magia ! :hi:

6. giamed

giamed Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2009
    tienes razon rojocesar. obiamente debi ser mas explicito, voy a probar bajando la potencia de emisor, y cambiando de canal al canal 6, hasta el momento el equipo esta trabajando muy bien, vamos a ver como funciona mañana y pasado. la antena es una direccional de 14 dbi con 10metros de cable pigtail que baja desde su azotea hasta el ambiente donde esta el ap tplink, qusias esa sea la razon por la cual la cantidad de db que recibe el equipo no es muy fuerte, (hablo de 25 db cuando mi compañero de estudios que tambien tiene su sistema wifi deja a sus clientes con mas de 30 y hasta 40 db). voy a ir eliminando hipotesis ya que es lo unico que me queda, y al final cambiare el equipo por si asi lo amerita el momento.

la distancia desde mi antena omni de 15dbi a su antena no exede los 100m
    voy a seguir posteando cualquier mejora o empeora de mi problema.

gracias por sus respuestas.

Última edición: 3 Nov 2009
  7. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Ahroa es diferente pues... ya mira.. ese mismo problema lo he tenido.. NO COLOQUES 10 METROS DE CABLE PIGTAIL A TU AP.. trabaja solo con 60 centimetros.. y despues colocale un POE.. yo me rompia la cabeza tambien.. se conectaba y desconectaba.. se conectaba y desconectaba.. ya me dolia jaja no se porque siempre sucede eso.. me parece que el AP hace mucho esfuerzo para botar la energia necesaria a 10 metros de cable pigtail y de ahi a la antena por ello se rebootea y ocasiona problemas.. has como te dije y me cuentas.. estoy seguro que te va ayudar..

Siempre sean mas explicitos

8. giamed

giamed Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2009
    tienes razon rojocesar, basicamente se recomienda tener la menor longitud de pigtail de la antena al ap, en este caso lo tuve que hacer asi por que el unico punto donde se podia conectar electricamente el euipo estaba en el segundo nivel. me gustaria bastante como hacer eso de hacerle un POE yo sabia que hay algunos equipos que soportan el POE justamente para alimentarlos por esa via, pero en este caso no se como hacerlo, agradeceria basante me des una mano al respecto.

por otro lado, como mencione, he bajado la potencia de emision de 250 (que es el maximo del linksys con ddwrt v24) a 150 mW, he cambiado el canal al canal 6, ya que en el canal 1 hay un monton de gente. los resultados son los siguientes:

veo que los db que recibe el equipo bajaron de 25 a 19 o 20 en el mejor de los casos.
    via IP logro entrar al equipo, lo reiinicio y parece que ya no presenta el probleman original de los cortes. voy a hacerle un par de pruebas mas para ver si de esa manera se soluciona el problema, de ser asi todo estaria consumado y arreglado.

de echo la recomendacion de utilizar la menor cantidad de pigtail es muy buena y lo voy a practicar de ahora en adelante, pero solicito me envies algo de infon o espliques como hacerle ese sistema POE.

muchas gracias por sus respuestas.

Última edición: 4 Nov 2009
  9. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    en lima en paruro estan de 25 a 23 soles.. mas informaicon en mercadolibre..

10. SAHM

SAHM Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2009
    oe ..ta bien haaaaa...yo te voy a prestar un tp-link el viernes lo pruebas pss uk

11. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Giamed xD jajaa no seas malo pz komo puedes usar 10metros de pigtail :S es un daño hacer eso imaginate k pierdes 0.5 por Metro de cable,

Recomendacion disminuye el cable pigtail komo dice mi amigo cesar y tus usuarios podran ganar mas db.

12. SAHM

SAHM Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2009
    eso del POE has uno cacerito nomas!!!...nada de gastos mi estimado....haber como te explico, en el cable utp cat 5o6 hay 8 conductores de los cuales solo nos sirven 4 (el naranja, naranja-blanco, verde, verde-blanco) ya pues utiliza los cuatro restantes para transporte de corriente (en este caso es alterna) osea trenzando de dos a dos para cada fase
    fase 1: azul, azul-blanco
    fase 2: marron, marron-blanco
    litooo!!! ai tienes tu poe casero
    Aclaraciones:
    1. Crimpea normalmente ambos extremos de tu cable de red
    2. Pela en ambos extremos mas o menos a unos 15-20cm del extremo una longitud de entre 3-6cm del cable de red
    3. Corta los cables que iran a ser usados para la alimentacion.
    4. Corta a 20cm +o- del plush del trafo el cable que este tiene.
    5. Entorcha bien los extremos que usaras para cada fase.
    6. Aislalos con cinta.
    7. A probar.

13. evildragon

evildragon Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2009
    hola amigos, soy nuevo y porfavor quisiera una ayudadita con el problema de mi coneccion de red wifi q se corta la señal DBI y luego vuelve. Mi ap es una Satra SA-WA501G con casi 3 meses de uso, el problema es q mi señal de 41DBI, q aveces baja a 28 DBI, se corta derrepente de la señal de mi proveedor de internet y luego por mas de un minuto tengo q estar buscando o poniendo refresh para ver si mi señal ha llegado o se reconecto de nuevo, este problema es constante aun asi cuando trabajo de madrugadas cuando practicamente no puede haber nadie en la red a eso de las 4 a.m. la señal se corta y luego vuelve, aveces pienso q es por q me limitaron la velocidad muy bajo, por q con la mala costumbre q tengo de darle doble click a un enlace la señal desaparece (pienso q requiere mas kbps al darle 2 veces en un link y se corta por requerir mucho mas de mi limite), pero cuando le doy uno sigue normal o tambien cuando estoy leyendo un foro y no hago nada no uso señal se desaparece igual, los ultimos 2 meses q alquilaba internet del mismo proveedor eran normales, aun asi tenia 24DBI, q subia algunas veces a 33DBI, la señal nunca se iva, llegaba por hasta 21DBI pero no se borraba o desaparecia, eso si tenia mala velocidad de linea en las mañanas y tardes pero de madrugadas q es donde yo trabajo estaba rapidisimo, ahora bueno incremente mi señal al voltear mi antena en 90 grados, no podria ser q mi ap este bloqueado por el proveedor? o con un limite muy bajo de kbps por la q se corta la señal? talvez por q han copiado mi mac de mi ap por motivo de hackear y hay interferencia? o por q otro proveedor de internet este interfiriendo con su señal y se me corta la mia aun asi tenga 42DBI? que solucion puede haber amigos mios? saludos y muchas gracias de antemano por su gran ayuda.

Otro dato es q mi equipo wifi es una antena de supuestamente 16 DBI q esta incluida en caja resistente juntamente con mi ap satra; que tiene rango extendido y ganancia 3 DBI segun su caja, y de la antena al ap solo hay unos 20 a 30 cm de cable pigtail es por eso q llego a 41 o aveces 45 DBI pero lo mas comun es 35 DBI y luego de ahi llevo un cable poe de 25 metros directamente a mi pc.

Última edición: 29 Nov 2009