Problema con web proxy de mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wtorrez, 27 May 2011.

1. wtorrez

wtorrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010

BUENO CHICOS OTRA VEZ AKI CON UN PROBLEMA, ESPERANDO QUE OJALA PUEDAN AYUDARME.... MIREN LO YO USO EL WEB PROXY DE MIKROTIK SOLO PARA REDIRECCIONAR PAGINAS.... NO!!!! PARA CACHEAR PAGINAS.... PERO ME SALE ESTE ERROR QUE HACE QUE NADIE PUEDA NAVEGAR, SOLO SE PUEDE UTILIZAR EL MSN,

mi web proxy esta configurado asi

pero de un momento a otro se cambia solo a esto: impidiendo que los clientes puedan navegar, tan solo pueden abrir su msn

si puden darse cuenta el icono de "ENABLED" que activa el web proxy se desabilita y tambien desaparece el puerto de web proxy que es el 8080

para solucionar esto tan solo de doy una reinciada al router, pero en el log me aparece esto en color rojov "system error critical system rebooted because of kernel failure"

espero pueda ayudarme. de antemano se los agradesco de todo corazon....

2. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    hay foristas que solo entran a pedir ayuda y no a ayudar a los demas.

3. darknet

darknet Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    Oye gean y q crees q deberias hacer segun tu... acaso no deberias ayudar a los demas... no critikes y si dices ayudar ayuda ...

4. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Oxe "avatar" esa es la misma falla que posteaste anteriormente..., tu MK se esta saturando,que quiere decir que en hora punta no puede servir o no puede administrar la cantidad de reglas que le metiste por eso deja de mandar servicios en este caso solo te funciona el msn..eso me paso ami con mi rb750..
    Danos la caracteristicas de tu pc...

----- mensaje añadido, 27-may-2011 a las 09:56 -----

Tienes mucha razon, en su perfil todos sus temas son de "ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa" :biggrin:

5. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Off Topic:

Pero una cosita, estas ayudas que wtorrez requiere, acaso no quedan como bitacora o ejemplos para otros foreros.

Me parece que tambien es una forma de ayudar.

:hi:

6. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    asi es amigo sirve para otros pero a lo que yo me refiero es que el tambien debe de aportar con algo para los demas que piden ayuda el solo se dedica a pedir ayuda y entra solo a pedir ayuda x eso mi critica.

----- mensaje añadido, 27-may-2011 a las 12:21 -----

claro te afecta por que tu tambien haces lo mismo :yeah:

7. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Si te comprendo amigo, pero tu sabes que todos participan a su manera, sus motivos tendra y cada forero evalua eso, tambien comparto tu opinion, pero no hay porque debatir este hecho para no corromper el tema al menos no en este apartado.

:hi:

8. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    me paso algo parecido con el web proxy lo hice fue descativarlo y ahora ya no tengo esos tipos de problemas .por eso toy juntando pa mi thunder aver como va.

Última edición: 27 May 2011
  9. darknet

darknet Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    ola jean pitillo ... jajajaj... mejor aporta al foro y no t stes qjando... xq si yo supiera lo ayudara ... el foro se trata d compartir conocimientos y ayudarnos ... ok ..

10. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Si tienes error en kernel puede ser una falla en el RouterOS y producido por un problema en tu hardware, has un backup, y puedes probar reinstalando el Mikrotik, o en todo caso si no tienes problemas al usar deshabilitando el Web proxy seria mejor que utilices de ese modo.

11. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    como dice spiderman .... un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    y un gran conocimiento conlleva a una gran humildad ..

recordemos eso
    ..no todos nacimos sabiendo .. muchas cosas las aprendimos de otros ..leyendo o haciendo mucha prueba y error..........

12. wtorrez

Registro:
    26 Dic 2010

hola como estas, hice todo lo que me dijieron, cambie de cpu por otro p3 de 700 mhz y 128 de ram, disco de 40 gb y me sigue saliendo lo mismo....... uso el web proxy solo para redireccionar paginas.... AYUDAAAAAAAAAA QUE SIEMPRE PASA CUANDO NO ESTOY EN MI CASA Y ES UN PROBLEMA PARA MIS CLIENTES

13. jano527

jano527 Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2007
    Cuantos clientes son ?

A que hora generalmente pasa eso?

Usas una pentium III??

14. wtorrez

Registro:
    26 Dic 2010

SON COMO 33 clientes Y SI USO UN PENTIUM III, pasa en las noches, plan de 8 de la noche. aveces los sabados en la tarde

Última edición: 13 Jun 2011
  15. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno yo creo q es la demasiadas reglas para tan poko hardware, has la prueba al menos x 1 dia colocando el disco del MK en tu propia PC (o al menos en una p4 o dual core) solo para descartar si ese es el problema, Aunque yo creo a ojos cerrados q ese es.

16. wtorrez

Registro:
    26 Dic 2010

tienes razon jhonatan, a mi tambien me late eso, pero mas me late que es por el web proxy, que lata voy a tener que desactivarlo, adios logo en google, adios publicidad del msn, adios mensaje de no pago a los clientes.... :(:cray:

17. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Desabilita el Web proxy para que veas si esto es el te causa el problema, en caso que sea asi revisa tus reglas que no te estean creando conflicto, tambien seria que revises como va la informacion de recursos (CPU load) en tus horas punta.

18. wtorrez

Registro:
    26 Dic 2010

bueno a eso de las 8 y tanto de la noche me paso despues casi despues de las 10 de la noche y puedo ver aki en los graficos del uso del cpu del mk llega a 100 %, ahi donde estan los puntos azules, vean como mi mk llega al 100% de uso ...

no quiero desactivar mi web proxy, por que como repito lo uso solo para redireccionar. abuuuu pero tengo que hacerlo si no mis clientes se van a cansar de estar poniendo a cada rato su user y pass en el hotspotjajaj :paz:

19. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Este problema te ocurre diariamente a esas Horas o es eventual?

Última edición: 14 Jun 2011
  20. wtorrez

Registro:
    26 Dic 2010
    LA UNICA SOLUCION FUE DESACTIVAR TODO LO QUE ES WEB PROXY LO PUDE COMPROBAR VIENDO EL RENDIMIENTO DEL SISTEMA

desacative el web proxy como a las 12 de la noche y bueno pueden ver los resultados.... gracias

que caracteristacas mas o menos de pc puedo conseguir para que un mk trabaje bien???
    o seria bueno un rb 750 o alguien de ustedes me puede recomendar algun rb mas potente o algo asi para no tener este tipo de problemas, ya que yo solo uso el web proxy para redireccionar ... gracias de antemano