Problema con WiFi en Cable Modem Ubee DDW262P

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Slipjhon83, 1 Jul 2014.

1. Slipjhon83

Slipjhon83 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2010

Buenos días, como comente en un post anterior hace unos días me animé en migrar mi Internet el cuál lo tenía por ADSL a 4Mbps y según Movistar ese era el límite pero luego me llamaron para ofrecerme Movistar UNO indicándome que con dicho servicio HFC sí podría tener más velocidad y así lo hice, ahora tengo 15Mbps y la velocidad mejoró bastante.

Pero el problema viene por parte del WiFi, les explico, mi PC que está conectada por cable vuela y no tengo ningún retraso pero cuando conecto equipos por WiFi la navegación es lenta y por más que mi smartphone, mi laptop o mi Smart TV están dentro del mismo cuarto donde tengo el módem la velocidad no mejora (intensidad de señal 100%); el Smart TV lo tengo a 2 metros del cable módem y aún así es lento, por ejemplo al abrir Netflix a cada rato se corta y se pone a cargar o en el mejor de los casos lo veo a muy baja resolución y de vez en cuando aumenta un poco pero nuevamente baja constantemente la resolución pero hoy conecte el módem a la TV por medio de cable de red y no tuve ni un corte viendo Netflix, es mas, vi todas las películas en HD sin ningún corte por el estilo.

Que puede estar pasando?? El servicio por cable de red va muy bien pero por vía inalámbrica por ratos se torna una pesadilla.

El cable que me han instalado es un Ubee DDW262P el cuál aún no tengo acceso a las configuraciones ya que en el momento que instalaron me hicieron colocar una contraseña a mi elección para el WiFi y nada más. La contraseña hasta ahora no la tengo ya que me indicaron que llame al 104 pero llamo y cuando me están transfiriendo a dicha área nunca contestan y me cortan la llamada.

Es cosa del WiFi?? Hay que configurar algo en el setup o en dicho módem así es el WiFi y no hay nada más que hacer??? Espero sus comentarios ya que justamente la idea de hacer este upgrade era el de aumentar la velocidad en general y para los dispositivos inalámbricos he retrocedido ya que antes me iba bien (al menos tenía la misma velocidad en el WiFi y sólo disminuía cuando me alejaba del router por temas de intensidad de señal y esas cosas). Saludos y gracias por sus respuestas.

2. TurTleS

TurTleS Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2013
    No se configura nada.. llama a movistar.. porque su red son asi, por cable es todo ok pero en wifi nada.

3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    O bien es problema del router en su parte del wifi o tambien podria ser que haya alguna interferencia, quizas otros equipos que emitan señal como por ejemplo telefonos inalambricos de 2.4GHz.

Por otro lado puedes hacer el descarte conectando tu antiguo router y solo usarlo como Access-Point, pero antes debes configurarlo desactivando el dhcp y cambiandole el ip.

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    como dicen arriba, conecta tu viejo modem-router al Ubee en modo bridge .. en google y este foro hay guis segun el modelo de modem adsl.. y has pruebas. sigue insistiendo con la clave del ubee para que accedas a el y desactives el wifi y solo uses el wifi del router adsl.

5. Fandoaqv

Fandoaqv Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2012
    Yo tambien tuve inconvenientes con este modem. Buscando en google no encontre nada. :( Volví a configurar las opciones del wifi, pero en ves de ponerle transmisión n, le puse transmisión g. Esto me soluciono el problema de lentitud que tenia al conectarme por wifi, lo único malo es que la señal ya no llega tan lejos. :plop:
    De todas maneras, prefiero que tenga poco alcance y navegar rapido, que tenga mucho alcanze y navegue lento. Ya si necesitas mas alcanze cambiale de antena (lo que estoy por hacer en esta semana o la otra) :yeah:

Sigue intentando en el 104 para que te den los datos y puedas entrar al modem. Cuando instalaron el mio, pedí los datos al mismo técnico y me los dio. La otra es que llames por problemas de lentitud, y cuando te manden al técnico que el te den los datos.

P.D. Si alguien tiene este modelo UBEE DDW262 en wifi modo n y funciona bien que pase sus datos de configuración. De repente es la configuración o de repente mi equipo tiene algo malo. Se lo agradecería bastante :hi:

Última edición: 1 Jul 2014
  6. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    Hola, a mi también me cambiaron a Movistar UNO pero me dieron el cable modem Arris TG862A y también tuve el problema del password del ADMIN para el modem-router. En el 104 me dijeron que el password es el código de cliente. Este código se encuentra en la ficha que te deja el técnico cuando instala el servicio. En mi caso es un número de 6 dígitos.

Saludos

7. Slipjhon83

Slipjhon83 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2010
    Hola que tal, bueno efectivamente como me indicaron configuré el router anterior en modo "bridge" y lo conecté al cable módem, luego sólo usé el wifi del router antiguo y en ese caso el internet vuela igual que el cableado por red. No sé exactamente por qué motivo el wifi del cable módem es lento o quizá hay que hacerle otra configuración como dice el amigo Fandoaqv. Recién han podido entregarme el usuario y password del nuevo módem y voy a buscar como configurar dicho módem para que el wifi vaya bien. Gracias a todos por sus comentarios y espero alguien mas pueda aportar datos de como configurar este nuevo cable módem. Saludos

A danielperu le gustó este mensaje.
  8. danielperu

Registro:
    2 Jun 2011
    De nada :hi:
    buena suerte y pon pantallazo de las opciones WiFi del ubee para ver que se puede hacer

9. michgar001

michgar001 Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2014
    Buenas noches amigos, también tengo el mismo problema, me cambiaron al plan uno con Internet de 8, con el cable a mi pc esta bien el Internet, pero el wifi es pésimo se corta a cada rato no llega, por favor si alguien sabe de alguna solución, se lo agradecería.

10. abicm

abicm Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2008
    Hola amigos,
    Me estan ofreciendo cambiar a internet 8 MB via cable modem, dos consultas.
    El cable coaxial que ponen es uno nuevo desde el tap. No quisiera que le pongan un splitter dede mi cable actual de video.
    Saben que Cable Modem estan instalando.
    Por lo que leo hay problemas con el WiFi, esto a que se debe.
    Gracias por la respuesta
    Chau amigos.

11. danielperu

Registro:
    2 Jun 2011
    ponen Ubee y Motorola, y creo que Cisco también.

12. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    A mi me pusieron Movistar Uno 15 Mbps y me dieron el modem Arris TG862A. Es un modem DOCSIS 3.0 pero en mi caso funciona en DOCSIS 2.0

13. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Si las luces de download y upload ambas estan en naranja estan en 2.0.
    En todo caso pon una captura de los parametros.

14. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Ya puse una foto en este post... Está en DOCSIS 2.0

15. Juan Grimaldo

Juan Grimaldo Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2014
    Tengo instalado un Router Ubee modelo DDW262 con velocidad nominal contratada de 10 Mbps. Para mejorar la velocidad de la señal inalámbrica, la desabilité del Router, para evitar interferencias, e instalé cerca un amplificador de señal o Punto de Acceso (Access Point) TP-Link modelo TL-WA90IND que tiene tres antenas.
    Para desabilitar la señal inalámbrica del Router Ubee, ingresé a la página 192.168.1.1, con el usuario "admin" y el password que es el Código del Cliente de Movistar, y en el menú "Wireless" cambié "Enabled" por "Disabled', dando click finalmente al botón "Apply".
    Ahora la velocidad inalámbrica de mi internet es casi igual que por el cable. cerca al Router.

16. abicm

abicm Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2008
    Buen dato Grimaldo.
    Para mejorar el WiFi
    Chau amigos

17. Giovo HP

Giovo HP Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2014
    Hola Grimaldo, una pregunta, como hiciste para conectar el Router al repetidor

18. jpcea00

jpcea00 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2014
    alquien tiene el router Router Ubee con el servicio de 15 megas?

19. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    Bueno y si inviertes y compras otro router con senial wifi 5ghz que soporte a/g/n y le cambias el canal? Aprovecharias tu internet al maximo.

20. ParanoidShadow

ParanoidShadow Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2014
    Yo tengo el Ubee y realmente la señal de Wi-Fi es pobre, le cambie la antena por una más grande de 5db creo, que tenia de un router malogrado y mejoro en algo la cobertura pero igual sigue siendo bastante limitada y si a eso le sumas que en Perú usamos materiales de construcción pesados pues la señal baja considerablemente. Pero de velocidad no me quejo todo ok en ese sentido. La intensidad de la señal es el problema.
    Giovo HP: Yo también instalé un tplink TL-WA90IND (tengo una casa de 2 pisos) en el segundo piso para poder cubrir toda el área con wifi, la única forma de conectarlo es por cable en modo Access point, si lo pones como repetidor tendrá que estar muy junto al router y será lo mismo que nada. Con eso cubrí prácticamente toda la casa.
    Siempre cada casa es distinta por la distribución, materiales de construcción etc. Peor si hay un baño o cocina cerca. Todos los tubos de metal bajan considerablemente la señal que vas a recibir, y si es muy baja pues la velocidad de navegación también se vuelve limitada