[Win7] Problema con Window? 47% uso de memoria sin nada abierto

Publicado en 'Windows' por Dats, 22 Jun 2016.

1. Dats

Dats Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2012

Buen día, tengo un problema ya hace un tiempo con esta PC (Dejo los specs abajo) y pasa que cuando pasa cierto rato haciendo trabajos o cualquier tipo de actividad se incrementa demasiado el uso de la memoria al punto de que se vuelve lento (hasta se congela por segundos) al pasar de un programa a otro (entiendo que eso pasa por la sobrecarga de la memoria RAM) pero no entiendo en que se sobre carga si a veces no tengo casi nada abierto mas que Word y Excel a duras penas... a veces abro autocad y google chrome (varias pestañas) y pese que al final cierro todo igual me sale que la memoria está siendo usada... acá les dejo una imagen de ejemplo.

Link de la imagen: https://postimg.org/image/m5he6ih2p/

Desde hoy la PC ahora tiene 8 GB de ram (2x4) y la imagen es de eso, pero imaginense... que cuando solo tenía 4GB de RAM, estaba a más del 80% del uso e incluso una vez intente abrir WoW cuando ya no tenía nada abierto, se demoro en cargar y al final salio "memoria insuficiente" -_-

Debería formatearlo y pasarlo a Windows 8 u otro? o será que le puedo dar solución sin necesidad de formateo (me va a costar por un programa contable que usa mi hermano, el formateo lo hago yo).

Specs de la PC:
    Intel Core i3 4170
    Placa Asus H81
    RAM 2x4GB 1600 (desde hoy, ha sido una solución forzosa pero no es la idea no? aún así no tiene porque consumir tanto)
    Tarjeta de video Gigabyte GT 740 2GB GDDR5
    Fuente y Case Antryx 350 Watts
    Disco Duro 1TB Seagate (nunca he tenido confianza a esta marca la verdad... nunca he tenido buenas experiencias pero en ese momento que la compramos no había WD Blue)

Gracias de ante mano

2. Asmodelius

Asmodelius Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    yo tengo una pc parecida a la tuya y tengo memoria al 100%, me deja jugar wow pero demoran en cargar las armaduras y el char en el juego, pero paro 100% d de memoria :(

3. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    que programas tienes ?

4. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Pasale un antivirus por si acaso

5. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Pon una captura del consumo de RAM en el momento crítico, la que has puesto no muestra nada extraordinario, salvo esa app de Autocad que me parece que es para actualizaciones.

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualiza a windows 10, normal debe usar 1.7 GB

7. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Jaaajajaja el problema se debe a windows update amigo... Es selncillo solo desactiva el windows update en la casilla donde te dice que no quieres actualizar..luego en andmitrador de tareas finalizas el proceso... El.nombre es svchost.exe algo asi te fijas cual es el que ocupa mas memoria... Lo finalizas y listo.. Espero te sirva saludos

A AlexBucefalo le gustó este mensaje.
  8. Dats

Dats Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2012
    Gracias a todos por sus comentarios, creo que el window update está desactivado (lo desactivo al instalar el window en cualquier PC pero no estaría de más verificar que lo hice).

9. Asmodelius

Asmodelius Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    es por la memoria cachè yo estaba al 99% le pasè ccleaner y ahora estoy en 5-10%, limpie 10gb de basura!!!

10. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Desactivalo desde "services.msc" ahi desactivas realmrnte el win update

11. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Huele a bichos. Pásale un buen antivirus, el malwarebytes y el adwcleaner, iniciando previamente en modo seguro (a prueba de fallos). Usa un optimizador como el iobit o el que viene con el antivirus 360 (que es free)

12. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Desactiva Windows Update. Usa el buscador del foro. :cafe:

13. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Y como quieres que se te ayude, solo das información general, puede ser cualquier cosa.

14. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Te recomiendo que desactives los servicios:

- Superfetch
    - Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS)

Luego reinicias y pruebas.

15. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    El windows update no sd desactiva al instalar .. Desactiva en config del win update

16. newsantos3

newsantos3 Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2012
    Hola ... 100% seguro q tienes vichos en tu pc ... inicialo en modo seguro
    ( prueba de fallos ) y pasale primero un linpiador de registro (cualquiera ) y luego pasale malwarebytes ... y listo

17. SUNAIPA

SUNAIPA Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2016
    Talvez debas entrar ejecutar- msconfig -arranque o servicios del sistema, ahi puedes desactivar las casillas de los programas que no estas usando.:bandera:

18. Mikelo

Mikelo Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2016
    Pasa el antivirus, o fijste en la barra de tareas q no tengas nada abierto, tal ves tengas el Skype, o el software de tu celu, o el Garena Plus, cierralos, o los Gatges, también jalan recursos.